Cultura y Costumbres: ¿Cuáles crees que son las principales virtudes y defectos del país donde resides?

A nivel amplio y general, desde la gastronomía o el clima hasta el nivel cultural y cívico, su desarrollo económico y social, su "welfare state", o incluso éxitos deportivos de los que el país presume a nivel de calle.

Por empezar por España, los defectos están bastante claros y cada vez más asumidos: alto desempleo, economía en recesión, altísima deuda privada, alto nivel de corrupción y economía sumergida (al menos a nivel europeo), y por supuesto estamos entre los peores del mundo desarrollado en cuanto a fracaso escolar, puntuación en informes como PISA sobre educación, o en cuanto a porcentaje de PIB destinado a I+D+i.

Por el lado positivo, y al margen de chorradas (al menos para mi) como los éxitos de la Roja o Nadal,
o de cuestiones como el clima que dependen mucho de la zona de España (pero incluso en mi Málaga, con uno de los climas más suaves y soleados de la península, hay días en Julio-Agosto en los que mataría por poder teletransportarme a Laponia para huir de tan "maravilloso" clima xD), o la gastronomía, que es algo de gusto muy subjetivo e igualmente variado por todo el país, yo me siento contento sobre todo de nuestro sistema público de salud, a pesar de que en algunas regiones especialmente neoliberales están haciendo lo imposible por destruirlo o de que quizás sean necesarios algunos ajustes para poder mantenerlo.
Tambien me alegro de ser campeones en cuanto a donación de órganos:
http://www.diariocritico.com/ocio/sociedad/donaciones/trasplantes/414440
O de estar entre los líderes en cuanto a esperanza de vida.
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_life_expectancy
Y tampoco estamos mal, a pesar de todo, en cuestiones importantes como el Índice de Desarrollo Humano
http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_inequality-adjusted_HDI

veganarlon
0
Bandera de Bélgica veganarlon 52 2 68 Arlon, Luxemburg (Bélgica)
Miembro desde 21 May 2012 - 12:16

pues a mi ni me importa ni me aporta nada que gane la "roja" o nadal

eloy49
0
Bandera de España eloy49 99 29 488 Málaga, Frente al monitor (España)
Miembro desde 6 Dec 2010 - 13:01

No, ni a mí, ya dije que me parecían chorradas.

1400148944
0
1400148944 , ()
Miembro desde 3 Jul 2012 - 13:13

Que hay dinero, y las cosas se mueven.

A veces hay excesiva obsesion por el dinero, y por que sepas holandes, sino no vales.

Fezzik
0
Bandera de Reino Unido Fezzik 233 16 1321 West Midlands, England (Reino Unido)
Miembro desde 27 Apr 2011 - 15:35

Mejor virtud: el cuidado del medio ambiente en todas sus expresiones, incluyendo el trato a los animales y el desarrollo sostenible en el urbanismo de las ciudades (emociona ver como rodean los bosques y no los atraviesan).

Mayor defecto: demasiado chovinistas, casi todo lo de fuera es inmediatamente diferente y peor (y del clima, ni hablamos).

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.