Trabajo: tipos de contrato

Si te hacen un contrato de tres meses, y luego no te hacen firmar nada, pasas a ser indefinida como antes en España? Esto es en Canadá..

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 655 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 21:30

Las condiciones de contatacion 'despido' (dar de baja a un trabajador) son mucho mas relajadas en Canada. Normalmente no se hace contrato. Algunas veces te dan una 'letter of acceptance' con las condiciones wages, horas de trabajo, 'benefits', duracion etc... Y la excepcion son los contratos para un 'Unionized jobs' o en caso que el trabajo que desempeñes sea para 'relevar' a alguien con un tiempo especifico de duracion (contrataciones de verano). También si trabajas para el gobierno (provincial, federal, municipal). Pero, por lo general no se hacen contratos, la mayoria de los trabajos se rigen por el 'employement act' de la provincia en la que vivas.

Vane-lunnaris
0
Bandera de Canadá Vane-lunnaris 94 19 382 home, sweet home (Canadá)
Miembro desde 23 Feb 2011 - 20:17

ah...... vaya... vale... haha por eso tanto puedes estar trabajando hoy, como despedida mañana... no?

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()
Miembro desde 15 Apr 2012 - 00:43

@vane-lunnaris exactamente, here today, gone tomorrow...por eso es extremament imporante aqui el "cover you ass"...filosofia a tener siempre en cuenta en cualquier trabajo, porque a pesar del Employment Act, el Human Rights Charter, etc , etc, trabajamos siempre sin red aqui, el patron tiene siempre todas las cartas. En casos como el union (sindicato, pero la mayoria de la gente no tiene sindicato) pues tienes un poquito mas de cubertura...pero no mucho tampoco.
Y por eso tambien aqui nadie le da "su vida" a un trabajo, cuando sale algo mejor te vas y se acabo...el patro lo sabe eso. Antes, hace muchisimos anos, yo no lo he visto eso, era diferente, habian "contratos morales" entre patron y empleado en muchas cosas, tu me tratas bien y yo me quedo...pero eso acabo hace tiempo...ahora es la ley de la jungla.

Vane-lunnaris
0

ah, vale, pues no tenía ni idea, la verdad.. o sea que es normal no firmar nada ni nada.. porque yo firme uno hace tres meses, de tres meses... pero no me han dicho nada, ni firma aquí, ni te vas.. pero vale entonces..."cover your ass" pues yo le doi mi vida al trabajo, de hecho este fin de semana me han pedido que haga cosas en casa...

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

@vane-lunnaris...todo depende de donde trabajes tambien...yo siempre he firmando la oferta que me han dado (nunca he trabajado por contrato...por suerte mis 4 lenguas me han servido siempre el algo, el frances sobre todo. Pero firmo como que accepto lo que me ofrecen, las vacaciones, el horario, los beneficios, el codigo de conducta (si existe),las responsabilidades, si me pagan el overtime o si tomo "lieu time" (tomas hora por hora o doble el finde o lo que sea); eso es un "contrato" aqui generalmente.
Ojo con el overtime (sobre todo el finde)...cual es el acuerdo, te lo pagan, te tomas las horas despues (lo comun en los lugares, pequenos, alternativos o mas creativos) o simplement "it's expected" dentro de tu salario...en este ultimo caso, ojo! Se aprovecharan lo mas probable...

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

y el "cover your ass" no es por darle tu vida al trabajo es para que no te la metan, simplemente. Dificil de explicar, pero simpre hay "errores" y circunstancias que aparecen y alguien (jefe o no) puede tirarte la culpa y ya esta, aqui no hay leyes que te protejan...entonces cover your ass es eso, guarda los email, las justificaciones, etc, etc, don't take anything for granted, specically not your job.

Vane-lunnaris
0

Si si, entiendo. Yo también firme lo que me dieron claro que me pareció que era por tres meses.. Y lo del "cover your ass" ahí me ayudó el ser gallega supongo, yo lo guardo todo, y procuro tener por escrito muchas de ls cosas que se hablen o que me hablen a mi. Lo extenderé al resto, ey, muchas gracias Rikalexdi :)

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

De nada guapa! Fuiste tu que te traias a la perra...? No me extranaria que me equivocara eh, porque han habido muchas preguntas y se me mezclan, ja ja!...suerte! ;-)

Vane-lunnaris
0

hahaha no, yo no tengo perra, yo ya estoy en Vancouver, tengo una WHV, estoy a ver si arreglo para el provincial nomine y con el papeleo me surgen estas preguntas también. Yo soy la que tenía problemas con la compañera de trabajo! a la que le hablaste del office politics - canadian style hahaha

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

@vane-lunnaris...ja ja...que papilla mental que llevo entonces...pues mejor, que una perra seria mucha trabajo LOL. Vale, si, si ahora recuerdo, pues nada, en ese caso el cover your ass es lo que te hace falta porque con companeras como esa no te hacen falta enemigos! Que aproveches el calorcito, tengo entendido que la ola de calor ya llego a Vancouver tambien!

Vane-lunnaris
0

ay sii, y justo este fin de semana me mandan trabajo para casa, pero ayer estrené los helados, y hoy piso la playita si o si! iba siendo hora, que alegría hahaah
y por ahí? ya pasó? aún os queda veranillo no??

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

@vane-lunnaris, si, aqui un calor que te mueres (ok, si eres de Sevilla estra fresquito, no se, pero yo soy de aqui! y me aso!)...mucha humedad es normal en Toronto, muchisima humedad por todo el sur de Ontario en verano, son los Grandes Lagos claro. Ahora mismo 25C y 29C con la sensacion termica, pero esta fresquito porque esta semana pasanda eran 40C jaja. Parece que va a seguir asi por unas semanas. Cuando yo era chica esto pasaba una o 2 veces en el verano...yo creo que el clima esta cambiando. Ademas tenemos casi sequia...
Aprovecha la playa...que envidia, aunque tenenos montones de playas de lago aqui no es lo mismo que el oceano...con las olitas y su olor de sal...uy que envidia! Aprecha, aprovecha!!!

Vane-lunnaris
0

No, yo soy de Galicia, así que a partir de 25 yo creo que el cerebro empieza a ir despacio... hahahaha ay si, a mi las olitas, la arenilla en los pies... ayy si si, a ver si termino y me voy a la playita hahaha Y si, el tiempo está cambiando, yo aquí no lo se, que llevo 6 meses, pero en España, en Galicia.. se nota, y en UK también lo noté... pero bueno ... sabes? eso me gusta de canadá que está súper metido en la energía verde, cuida el planeta, y demás ( y acaban de quitar el tesla que es precioso!) hahaha jo, a ver si me puedo quedar mas..

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.