Visados y Embajadas: Trainee con J1 y paso a H1B

Buenas:

He leido casi todo lo que hay en el foro sobre J1 y el paso a H1B y no he encontrado respuesta a mi situacíon.
Tengo 36 años y soy ingeniero con 11 años de experiencia. Una empresa de Nueva York quiere contratarme pero las visas H1B están agotadas para este año. Asi que me ofrecen un J1 de trainee por 18 meses para luego pasar a H1B.
El problema viene en que la agencia que me va a hacer el programa de visado J1, considera que al tener 11 años de experiencia, me hacen firmar un documento donde afirmo saber que la visa J1 es una training visa y no una visa de trabajo. Dicen que no patrocinan a nadie que tenga planeado despues aplicar por la H1B al terminar la J1.

¿esta carta tiene importancia para el USCIS al tramitar la H1B o es una justificacion solo para la agencia de esponsorización?

La empresa que me quiere contratar me avisa de que es posible conseguir la H1B al terminar la J1 pero que puedo tener problemas y no conseguirla.

Asi que me dan las dos alternativas:

1.pedir la J1 y arriesgarme sabiendo los riesgos
2.esperar al proceso de H1B del proximo año y entrar a trabajar en Octubre 2013.

La segunda opción de esperar no me garantiza que me necesiten para entonces.
La opción 1 si no tiene más recorrido que los 18 meses me obligaria a buscar trabajo en españa despues de haber dejado aqui mi trabajo de 11 años.

La empresa americana es una de las más prestigiosas del mundo. Asi que esos 18 meses serían una muy buena experiencia.

A ver si me podeis ayudar.
Muchas gracias.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Dificil situacion. Yo creo que me arriesgaria y esperaria hasta abril, que es cuando se abre el proceso. Si la empresa sigue todavia interesada entonces te hara el papeleo...y una vez hecho ya solo tendrias que esperar hasta octubre. Yo es lo que haria...aguantaria hasta abril y luego veria.

Bostonskaya
0