Viajes: Ir y volver de Girona a Oslo por carretera en 16 días

Buenas!

Mi familia y yo tenemos 16 días de Agosto libres los cuales queremos aprovechar al máximo y hacer algo que hace años que tenemos en mente... Alquilar una Volkswagen California y poner rumbo a Noruega saliendo desde Girona.

Hemos calculado que tardaremos unos 5/6 días en llegar a Noruega. El viaje de ida será partiendo desde Girona - Clermont-Ferrand - Strasbourg - Kassen - Hamburg - Kolding - Copenhaguen - Göteborg - Oslo. Pasaremos un día y poco más en Oslo y alrrededores porque con 16 días tenemos poco tiempo.
En el viaje de vuelta volveremos por otra ruta diferente y más larga, creo que tardaremos entre 8/10 días; Hamburg - Berlín - Praha - Munich - Innsbruck - Vaduz - Interlaken - Berna - Montreux - Chamonix - Grenoble - Girona.

Se muy bien que se tiene que estar bastante loco para hacer este viaje en 16 días... pero creo que puede ser una buena experiencia. Me encanta la idea de ver como cambia el paisaje y el ambiente según vayamos entrando y saliendo de los distintos países por los que recorreremos con el paso de los Km.

Por cierto! Me gustaría saber si hay algún cargo económico cuando pasas por los largos puentes que van desde la península de Dinamarca pasando por Odense a Copenhaguen y hasta Malmö. Es decir, hay que pagar algún importe para pasar de Dinamarca a Suecia por carretera?

Alguien ha realizado un viaje similar? Que consejos me darías?

Muchas gracias por tu amable atención!

marteño
0
Bandera de Brasil marteño 262 17 1663 mijas costa, malaga (Brasil)
Miembro desde 19 Feb 2009 - 18:40

cuando menos es una experiencia interesante, ahora bien como seas tú el único que conduces... vas a flipar!!!!

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()
Miembro desde 8 Jun 2009 - 15:44

Yo he hecho 2 veces España - Noruega en coche, y me arece q vas a visitar demasiados sitios.
Yo cada vez q lo he heho lo he hecho en una semana y visitando unos 4 sitios/ ciudades.
Has planiicado bien los tiempos entre los sitios? Y cuanto tiempo quieres estar en cada uno?pq en 5/6 dias visitar 9 ciudades....

Paulo75
0
Bandera de España Paulo75 35 6 30 Verges, Girona (España)
Miembro desde 15 Apr 2012 - 23:15

Primero de todo gracias por contestar con tanta rapidez :).
No seré el único que conduzca, pues seremos 3 conductores en principio y mi hermano de 12 años que de momento no le vamos a dejar al mando jeje.
La idea es hacer unas 6 horas diarias de coche más o menos, por lo que tardaremos unos 6 días en llegar aproximadamente (36 horas de viaje de ida en total), y creo que podemos llegar sin machacar-se mucho. Haremos 3 horas por la mañana, 3 por la tarde o algo por el estilo para que no se nos haga muy pesado. Lo que nos interesa más de visitar o ver con más detalle són los 3 paises escandinavos porque en Francia tengo familia y la puedo visitar cuando quiero, en Alemania ya hemos estado y en los Alpes varias veces.
Iremos tirando sin poner metas altas, es decir que si llegamos a Dinamarca y estamos hasta los cojones pues cambio de planes y no pasa nada, pero a día de hoy nos ponemos el objetivo de ir hasta Noruega, ya se verá si lo hacemos o no al final, pero personalmente la idea me atrae mucho, pero somos 4 y por lo tanto todos tenemos que estar de acuerdo en todo momento del viaje.

Por cierto... nos tenemos que fiar de la via michellin? nos sale a unos 400€ de ida. Es correcto? o sale bastante mas caro? hay algun punto importante que saber para no gastar mas de lo normal? Alguna autopista donde se tenga que pagar una barbaridad, etc...

Gracias de nuevo! muy amables @marteño y @angela_glez!

1548009369
0
1548009369 , ()
Miembro desde 2 Jun 2010 - 19:50

Subir a Noruega para ir a Oslo....mejor sube un poco más rápido y te vas a la costa oeste, a zona de fiordos. Esto es lo que interesa de Noruega.

En el norte de Dinamarca, en Hirthsals salen los ferrys de Fjordline hacia Bergen, embarcais por la tarde y a primera hora de la mañana estais en Bergen.

http://www.fjordline.com

Paulo75
0

Muchisimas gracias! ahora le hecho un vistazo al link.

Paulo75
0

La verdad es que la idea está bien @destinasjonnorge. Gracias. Pero me sigue gustando la idea de pasar por Dinamarca - Suecia - Noruega. Para ver Noruega como dios manda volveré seguro en otro momento, cogiendo un vuelo Ryanair de BCN a Rygge (Oslo), y allí ya me lo montaré para descubrir los fiordos por mi cuenta. De momento me sigue atrayendo la ruta que os dije. El problema ahora es que no encontramos furgonetas camper para alquilar cerca de Girona... todo esta muy caro, y es normal porque vamos en pleno Agosto.

Bueno, gracias por la informacion de todos modos @destinasjonnorge!

Paulo75
0

Al final alquilaremos una ROLLER TEAM LIVINGSTONE 5. Ya os contaré que tal el viaje! :) Gracias por vuestros comentarios, són de mucha ayuda.

Paulo75
0

Bueno, pues ya he realizado el viaje y tengo que decir que ha merecido la pena, y mucho!

Salimos de Girona el dia 27 de Julio por la tarde y llegamos de nuevo a Girona el dia 11 de Agosto. Pasamos por 8 países diferentes (Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Austria, Liechtenstein y Suiza). Os haré un poco de resumen del viaje:

27/07. Girona - Lo Cailar (FRA).

28/07. Pasamos por el pont de Millau, Clermont-Ferrand, Paray-le-Monial donde visitamos el pueblo, y finalmente llegamos a Colmar para pasar la noche.

29/07. Por la mañana visitamos el pueblo de Riquewihr, el pueblo más bonito que jamas he visto, muy cerca de Colmar. A mediodia pusimos rumbo a Alemania, pasando por los alrededores de Estrasburgo. En principio la idea una vez tomando autopista en Alemania era pasar por Frankfurt, pero por previsión de retenciones nos desviamos hacia Würzburg, y de ahí hacia Kassel. Pasamos la noche en un pueblo entre Hannover y Hamburg.

30/07. Pasamos por Hamburg y entramos al cabo de poco rato en Dinamarca, pasando por Kolding, y nos paramos en Middelfart, ya en la isla de Funen. Seguimos conduciendo y nos paramos en Nyborg, justo antes de pasar el puente de Storebaelt, que conecta con la isla de Zealand en la que se encuentra la capital danesa, Copenhaguen. Atravesamos toda la isla de Zealand hasta llegar al puente de Oresund, muy conocido por ser el más largo de Europa y por servir de conexión entre Dinamarca y Suecia. Entramos en Suecia y pasamos por la perifèria de Malmö, seguimos un poco más hasta llegar cerca de Halmstad donde pasamos la noche.

31/07. Pasamos por Göteborg y en Stenungsund nos desviamos para entrar en una zona muy bonita, llena de islas y un fiordo atractivo llamado Stigfjorden. Luego volvimos a enganchar la autopista en Uddevalla. Al cabo de algunas horas... entramos por fin en NORUEGA! Nos desviamos un poco por pueblos cercanos a Sarpsborg y Moss... Ya alucinaba un poco e incluso puse en practica mi noruega con unos jubilados, pero acabamos hablando ingles por mi falta de vocabulario noruego... habrá que ponerse las pilas! jejeje
Seguimos hasta Oslo, donde visitamos un poco la ciudad. Debido a que habíamos llegado a Noruega un par de días antes de lo previsto, nos propusimos una nueva meta... llegar hasta Åndalsnes, en la provincia de Møre og Romsdal, ya en la costa Oeste para ver algún fiordo. Una vez salimos de Oslo, pasamos por pueblos de los alrededores de Lillestrøm. Seguimos hacia Hammar, Lillehammer y pasamos la noche en Tretten.

01/08. Salimos muy temprano de Tretten en dirección a Otta. En Otta nos enteramos de que el parque nacional de Rondane estava delante de nuestras narices. Solo tuvimos que subir hasta Mysusæter y entrar en ese espectacular paisaje de Tundra, renos y silencio descomunal... una pasada, me gusto mucho. Ya por la tarde, descendimos hacia Otta de nuevo y pusimos dirección a Dombås, Lesjaskog, Bjorli, y finalmente llegamos al "Trollveggen" en la distrito de Romsdal, que valle más impactante y hermoso, que rincones, que cascadas, que concentración de naturaleza tan agradable!!!... Esa noche dormimos en un camping de localización excelente y bastante bien de precio (30€). Se notaba que estábamos un poco más al norte porque eran las 12 de la noche y aún no había oscurecido.

02/08. Seguimos y al cabo de muy poco llegamos a Åndalsnes. Me gustaron mucho sus alrededores y sus vistas al Romsdalsfjord. Pero aún no queríamos irnos, queríamos un poco más, así que seguimos un hasta llegar al Rodven Fjord, allí fué nuestro máximo punto de norte. Nos planteamos llegar hasta Molde, pero al final damos media vuelta. De vuelta nos paramos a dormir en Lillehammer.

03/08. Cambiamos la ruta para no repetir la de ida, y esta vez pasamos por Gjøvik, Hønefoss, Drammen, y pasamos por el túnel de Drøbak y enganchamos la autopista hacia Suecia. Pasamos la noche cerca de la frontera con Suecia.

04/08. Recorrimos toda la costa oeste de Suecia, nos paramos en la ciudad de Göteborg y más tarde en la playa de Mellbystrand. Por la tarde entramos en Dinamarca, visitamos Copenhaguen y seguimos hasta entrar en la península de Jutlandia, donde pasamos la noche en Kolding.

05/08. De Kolding llegamos hasta Kassel, pasando por el pueblo de Goslar para poder ver uno de los pueblos de mayor interés de Alemania por que decían.

06/08. Llegamos hasta Memmingem, al sur de Alemania y entramos en Austria por Bregenz, al lado del lago de constanza. Allí pasamos la noche.

07/08. Visitamos el pequeño país de Liechtenstein. Vaduz no me gustó, creo que no queda demasiado bien una ciudad tan moderna en medio de un paisaje tan espectacular como el de los alpes. El castillo de Vaduz era bonito, pero me quede decepcionado al ver que era privado y no lo dejaban visitar... Tras la visita por Liechtenstein seguimos nuestra ruta y entramos en Suiza por Oberriet. Dirección sur visitamos el pueblo donde se vivió Heidi! Maienfeld. Seguidamente entramos en la Suiza romanche, y fue espectacular porque hablando catalán nos entendíamos perfectamente pues tienen mucho vocabulario en común en su dialecto. Seguimos y entramos hacia Luzern donde pasamos la noche por sus alrededores.

08/08. Pasamos por Interlaken, Berna, Friburg, Gruyeres, Montreux, Martigny y entramos en Francia pasando por la carretera que sube hacia Chamonix. En Chamonix pasamos la noche.

09/08. Pasamos por Annecy, Grenoble, Nîmes, Montpellier y hacia Catalunya de nuevo donde terminó el viaje.

CONCLUSIONES DEL VIAJE:
- Noruega es espectacular, mucho más de lo que esperaba.

- Hicimos 8.000Km de viaje, y nos costó entre carburante y peajes unos 900€.

- He disfrutado mucho conduciendo por los distintos países, el hecho de poder visitar varios países ha hecho de este viaje un muy buen viaje.

- La próxima vez que vaya a Noruega lo haré con avión y furgoneta o autocaravana alquilada en Suecia o en Noruega mismo. Hacer la misma ruta o parecida a ésta no será lo mismo que hacerlo por primera vez, así que mejor ir directamente a Noruega en 3 horas de vuelo.

- Es Alemania el país con más obras en autopista? jejeje

- Los Alpes son impresionantes, pero Noruega tiene una tranquilidad superior, seguramente porque no hay el volumen de gente que tiene los Alpes. Me enamoró la tranquilidad que trasmite Noruega.

- Me planteo seriamente a partir de este viaje seguir aprendiendo Noruego de una forma más intensiva, pues me encantaría poder escaparme allí una vez acabados mis estudios, y si no por lo menos para poder comunicarte con su gente si tener que acudir al inglés.

Gracias por vuestros comentarios y espero que sirva a alguien que este tan loco como nosotros de hacer el viaje hasta Noruega desde España en 14 días y teniendo 3-4 días para visitar Noruega... Si se puede, y merece la pena, pues eramos 2 conductores y nunca tuvimos la sensación de estar agotados, hemos disfrutado en todo momento (excepto de Kassel hasta Hamburg que es un poco aburrido la verdad).

Gracias.

Leonela
0
Bandera de España Leonela 1 0 5 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 2 Aug 2012 - 15:29

Hay quien dice que el viaje es el camino y no el destino, se que mucha gente si desea visitar un sitio lo ideal es contratar un vuelo y hotel y con eso ya se tiene solucionado dos problemas bastantes importantes ¿Y la aventura?. Me parece estupendo el viaje que has hecho y gracias por compartir la ruta, aunque cuando viajo en coche no me gusta planificar, me has despertado la curiosidad de visitar Noruega pero esta vez en coche, así que creo que más o menos copiare tu ruta o al menos visitare los sitios que más recomiendas ¡Felicidades por tu viaje!
http://www.viajesyeah.com/

Paulo75
0

Gracias por tu mensaje Leonela, es fabuloso saber que he aportado mi granito de arena a la hora de planificar tu viaje. En realidad nosotros habíamos planificado una ruta un poco diferente, pero el mismo viaje como tu bien dices ya te va dibujando un mejor camino. Habría muchísimos detalles más por explicar sobre nuestro viaje, pero quizás lo explicaré cuando tenga más tiempo para hacerlo. En este post solo he tenido tiempo de explicar la ruta por encima.

Gracias Leonela, y ya nos contarás que tal tu viaje ;)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.