Estudiar en el extranjero: Ayuda para estudiar en Australia ( Brisbane )

Hola a todos, somos una pareja de españoles residentes en París y nos gustaría ir a estudiar algún curso de inglés a Brisbane para mejorar nuestro nivel y encontrar nuevas posibilidades de trabajo en la ciudad. Necesitamos ayuda sobre como conseguir ese tipo de cursos, precios, alojamientos y visados. Tenemos pensado ir sobre las fechas de enero, con el visado de turista y una vez allí empezar a buscar cursos ya que será mucho mas barato que contratando el curso desde España y una vez encontrado el curso aplicar el visado de estudiante. Lo que no sabemos es si es posible hacerlo en la misma ciudad o tendríamos que volver a España para poder aplicar el visado de estudiante. Si eres español y residente en Brisbane o cualquier otra ciudad australiana te agradeceremos cualquier ayuda. Gracias.

keren333
0
Bandera de Australia keren333 83 1 16 goldcoast, queensland (Australia)
Miembro desde 20 Apr 2012 - 02:25

Hola Silvia,
Pues no necesariamente tendria que ser mas caro desde aqui,
Depende de con quien pidas el curso.
Por ejemplo ahora mismo hay cursos de 2900 6 meses de Ingles en Brisbane,el visado tiene un coste de 580 dolares.
y necesitas tambien seguro medico que va de 35 a 40 dolares al mes y un reconocimiento medico que varia segun donde lo cojas pero con una media de 200-300 dolares. En Spain es un poquito mas barato.
Eso si, si son pareja de hecho podrian venir los dos con el mismo curso ,es decir si quieres venir con tu pareja, podrian incluirse los dos en la visa de uno cogiendo solo un curso, dandole la oportunidad al otro de trabajar tambien.
Yo vivo a una hora de Brisbane en Gold Coast, los alojamientos lo mas facil es buscar en www.gumtree.com.au seleccionas area brisbane y ahi te salen.Puedes solicitar el visado de estudiante desde aqui, mucha gente viene con todo ya solucionado pq pueden trabajar directamente, pero eso ya depende de cada uno.Si lo que quieres es venir y luego coger un curso desde aqui no tienes ningun problema.Espero haberte ayudado.Cualquier otra cosa puedes escribir a tarirotarirotariro@hotmail.com Un saludo

oliva
0
Bandera de Italia oliva 19 2 5 Roma, Italia (Italia)
Miembro desde 18 Jan 2012 - 21:25

Hola! yo he llegado a brisbane hace 4 dias, y contraté mi curso desde Roma, donde vivía antes. No voy a estudiar inglés porque mi nivel es ya bastante alto, voy a hacer un Diploma en Management. Yo contraté el curso con la agencia GoStudy Australia, no sé si la conoces o si hay en París, pero el curso me salió incluso más barato con ellos. Visto que no cobran nada quizás te convenga ponerte en contacto con ellos, te ayudan bastante.
En cualquier caso el visado lo podrías sacar desde aquí sin problemas.
Que os vaya bien!

anikala
0
Bandera de España anikala 0 0 1 Pamplona, Navarra (España)
Miembro desde 23 Aug 2012 - 10:16

Hola! soy nueva en este foro. Yo también tengo pensado ir con mi pareja a Australia, en principio a estudiar inglés y luego a buscar algo de trabajo, iríamos con un visado de turista y luego ya veríamos. Habíamos pensado ir por la zona de Brisbane o Gold coast, ya que nos gustaría hacer un poquito de surf. He estado mirando y los cursos de inglés nos parecen bastante caros. Qué zona os parece mejor? Cerca de Brisbane es posible hacer surf? Keren, qué tal en Gold Coast? he visto que la ciudad mas grande en esta zona en Southport, hay algún curso de inglés como el que mencionas en esta zona? Podrías detallarme un poco mas que beneficios tiene ser pareja de hecho respecto de no serlo en cuestión de visados? Cuantas preguntas!!!
Gracias anticipadas.

ausman
0
Bandera de Australia ausman 107 1 129 brisbane, queensland (Australia)
Miembro desde 29 Jun 2011 - 12:16

si quieres hacer surf todos los dias tienes que vivir en Gold Coast, Sydney o inclusive Perth. Brisbane queda a 45 min en coche de la playa de surf mas cercana. los que vivimos en Brisbane y nos gusta el surf nos conformamos con ir los fines de semana. tal vez seria mas facil conseguir un trabajo en Brisbane que en Gold Coast por ser una ciudad mas grande. Southport es solo un barrio de Gold Coast, esta bien para vivir por estar cerca a las areas de mas comercio, tambien lo esta Surfers Paradise. en cuestion de cursos no se nada, lo siento. y en cuanto a tu pareja, tendrias que demostrar que llevais por lo menos 12 meses juntos, la ventaja es que uno de los dos no tendria que estudiar asi ahorrarte ese dinero, pero a menos que esteis haciendo un master tu pareja tan solo puede trabajar 20 horas por semana legalamente

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

anitaperfer
0
Bandera de España anitaperfer 10 0 3 malaga, españa (España)
Miembro desde 26 Oct 2012 - 10:29

sabes de alguien que haya ido con rakyourway y nos pueda contar su experiencia??
Me voy a primeros de verano a Brisbane y aun tengo q decidir la esucela y el curso q quiero...

gracias

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.