Cosas del día a día: Me hierve la sangre, de vez en cuando.... :)

pues resulta que, tengo trabajo, un buen trabajo en una oficina súper chula, y tengo la impresión de que o los españoles somos muy follones o no me integro tan bien como creía.
Haré un resúmen un poco por encima.

Es una startup, empezamos hace tres meses, y somos 9 personas, mas los dos creadores, uno de ellos apenas se pana, supongo que aporta el capital.
De esas nueve personas hay dos claros "departamentos" pero trabajamos todos en un espacio común, ingenieros, y creativos, en los ingenieros hay uno que corta el pastel, aunque el jefe que está siempre aquí es ingeniero y sabría hacerlo. En los creativos en principio la otra chica diseñadora y yo, estábamos a la misma altura, pero desde el primer día noté cosas raras como
- le pregunto una cosa, y obtengo silencio
- le pido una opinión, obtengo silencio, se la pregunta el jefe, obtengo una crítica que te cag… y a veces sin fundamento
- le digo si comemos juntas en la oficina, que mejor vaya comiendo
- que si hacemos un brainstorming, que ella no trabaja así
… mi cabreo iba subiendo de esos lados oscuros que tenemos todos …
me adapto a su silencio diario completamente, bromeo con el resto de gente de vez en cuando y empiezo a notar
- que doi una opinión, pero la suya tiene más peso porque la sabe decir sonando máaas serena y tranquila, y dos semanas mas tarde me vienen con que tienen un problema que ya les había comentado ..
- que un día se dan cuenta que más gente necesita llaves de la oficina (este ingeniero ya tenia una pero a veces se retrasa) le dan una a ella, that´s okay
- que más adelante se necesitan más llaves, se las dan a todos los que empezamos a el mismo día ( excepto a mi) y a dos nuevos (ahí me empieza a mosquear que no me den el mismo trato )

mientras tanto, seguimos con el silencio inmutable, y trabajando en el mismo proyecto me veo obligada a pedirle trabajo a ella, porque se ha quedado todo el trabajo, después de dos semanas en las que el jefe no se ha enterado, me pregunta que me pasa y le comento con poca serenidad un poco de cabreo lo que ha sucedido, y dice que va a hablar con ella

it´s okay …

una semana más tarde, llaman al ingeniero que corta el pastel y a ella afuera, vienen adentro, los dos jefes marchan , y ellos llaman a sus respectivos ingenieros a un lado, diseñadores a otro.. y cada uno da una charla…

no voy a omitir información, esta diseñadora tiene menos formación que yo y alguna falta de base,
así que sí, me molesta que sus opiniones se tengan en cuenta a veces, cuando después me vienen dando la razón, y cuando en realidad conmigo se comporta como una z.. y luego al jefe le lam… anyway

así que no se si es que aquí son más callados, y yo no lo entiendo.. si yo tengo mucho carácter ( eso no lo niego… lo tengo ) pero joer, no soy ningún ángel, y alguna se la devolví, o eso creo claro.. no se.. pero estoy mosqueada con ella y con el jefe por no verlo, así que me dedico a hacer mi trabajo tal cual, y eso le molesta al jefe claro, porque soy más fría que antes, pero llegué a un punto en que me sentía un poco mono de fería, porque yo poniendo buena cara, buen humor, trabajando, y total.. ella se lleva los laureles, ( a veces incluso de mis ideas… eso si que me cabreó) y yo de gilipollas.. en fin, ya se que todos tenemos trabajos, y por lo tanto h.p rodeandonos pero yo me he desahogado. ( por cierto, es china.. le estoy pillando una manía los chinos.. y eso que tengo amigos chinos.. haha)

badaloní
0
Bandera de Singapur badaloní 649 131 17133 East Coast, Singapur (Singapur)
Miembro desde 8 Feb 2008 - 23:32

El motivo lo tienes en la penúltima frase. Son así los chinos. Pocos -y más trabajando- son del cachondeo, risas y cafés de 40 mins como los españoles. Y sí, si hace falta pisarte para subir peldaños o quedar bien, lo hará. Ánimo!

btw, ¿es mayor que tú? Si la respuesta es afirmativa, aquí tienes otro motivo.

Vane-lunnaris
0
Bandera de Canadá Vane-lunnaris 94 19 382 home, sweet home (Canadá)
Miembro desde 23 Feb 2011 - 20:17

Es menor, tiene 21, 3 menos que yo ... y yo tampoco soy bastante de cachondeo y risas, la verdad, suelo ser bastante seca, aquí más o menos cuadro bien con la gente, pero en la oficina, en la que al principio era un ambiente relajado, pero yo con ella paso, el resto andan mas relajados, yo es que ya no puedo, atiendo a lo mío y se acabó, creo que dejé a los españoles a poca altura pero. ... con esta persona, no puedo... pero ella se ríe que no veas con el jefe, y lo peor es que es china según le venga el viento, hoy te dice que es de hong kong, mañana que nació en montreal, al medio día que es de hong kong otra vez...

badaloní
0

pero si es de Hong Kong no es china, es hongkonesa. Entonces si es de HK, tia de nivel.

nah ánimo. Son así algunas hehe

Vane-lunnaris
0

si si, eso dice ella... y como le digas que es china... le hierve la sangre a ella haha ( así que para mi es china :S haaha) ya, oye y tu que estas rodeado, qué haces??? hahaha

badaloní
0

logística y me piro a la piltra que por aquí son la 1.35 :/ suerte que mañana no trabajo.
suerte y háblale de comida CANTONESA (les encanta) y las series de Hong Kong. Busca por Google para tener una idea. La tendrás en el bote. byebyeee

muten
0
Bandera de Estados Unidos muten 314 7 326 miami, florida (Estados Unidos)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 20:44

tienes que ser buena en el trabajo y sobre todo parecerlo....
duro con la china!!!

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 426 17 6189 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34
Vane-lunnaris
0

@muten eso es lo peor, yo suelo pecar de sincera... si algo no lo se, no lo se, y lo admito y lo busco.. así que digamos que me descubro sola, no es que sepa menos, es que ella no lo dice o lo niega directamente

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()
Miembro desde 15 Apr 2012 - 00:43

Bienvendia al office politics, canadian style...jeje, te podria haber pasado con cualquiera por cierto, no es cuestion de chin@s solamente...se quire hacer la lista y las mata callando. Relax...

Vane-lunnaris
0

office politics... a mi me habían dicho, canadian production.... y si, las mata callando

Vane-lunnaris
0

aunque pensé que no seria tan exagerado...

Aswad
0
Bandera de Canadá Aswad 354 7 928 Montréal, Quebec (Canadá)
Miembro desde 16 Dec 2008 - 12:54

Primero, relax, después, relax... tercero: Trankimazin.
Después:
4º)Localizar al que pone la pasta: si le dices ( le das a entender)como se la están puliendo ( of course, él NO tiene la culpa), verás como las cosas cambian.
5º) Ellos no es que no te escuchen: es una enfermedad infecciosa que viene del norte, se llama ototesticulosis ( ellos oir, te oyen, pero se hacen los huevones).
6º) Cuando veas la cagada venir, antes de que llegue utiliza la socorrida frase. ...if I were you ( si j'étais toi....). Cuando llega la mierda se acuerdan de tí, como Sta. Bárbara cuando truena....
7º) Be cool, stay cool. NOTA: frase de mi hija, 6 años, nacida en España: Papá, t'est pas cool avec moi.... :-).
8º) A la china montrealesa, mucho VICS Vaporup: de paso que se la metes doblada, le despeja los pulmones....
9º) ''Ayá donde fueres, haz lo que vieres...''.
10º) ..keep walking
Un besazo enorme y lucha, que sobre cobardes nadie ha escrito nada.

Vane-lunnaris
0

@Aswad, no sabes cuanto me he reído... la verdad es que el fin de semana largo me ha venido bien, y si, voy a aplicar todas ellas, y la que más Be cool, stay cool, que no la habría puesto yo ese nombre en la vida :) tu hija es un hacha.
Y lo de ir a lo mío y trabajar, y aplicar el If I were you... oh yea... y sobre todo seguir caminando.

Vane-lunnaris
0

por cierto, al que pone la pasta se lo he dicho, y la han hecho "jefa" ..... so..... I better stay cool, and calm, and keep walking.

Aswad
0

Oye ¿tú no eres gallega?... tienes que ponerte '' en el medio de la escalera''.

Vane-lunnaris
0

hahahaha esa es buena, soy gallega si, pero eso se aplica aquí? eso se refiere a que cuando unos nos pregunta, nunca quita una respuesta.... haha y eso no se me ha ido :S ... esos momentos cuando el jefe me dice
are you happy? "sure? why? :) "
what are you going to do this weekend? "weekend things :D what about you?"

y más ejemplos... ha dejado de preguntarme...pero es que no se qué responder sinó... pero siempre lo hago sonriendo y muy amablemente :) pero tienes razón, ya pondré cara de póker otras veces también :)

Salwa
0
Bandera de Eslovaquia Salwa 344 22 641 Trnava, Trnava (Eslovaquia)
Miembro desde 28 Nov 2010 - 13:19

Mucha suerte! a mi este tipo de situaciones me pueden...

y hay una de gente rara por el mundo... me acabas de recordar a la china de mi curro. A mi me encanta cocinar, y la comida china en especial, asiq ue siempre estoy buscando recetas por internet etc... asiq ue un dia, me di cuenta de que en ningun restaurante chino o receta por internet he visto patatas, siendo algo tan basico y barato.
Asi que le pregunto: Jing Jing, no teneis patatas en China?
Y la tia loca de repente se pone roja y me dice: "No, we don't have anything in China, we are shit!! you are pissing me off, don't piss me off!!! I hate you!!!"

os lo podeis creer? lo bueno que no era la primera vez que hacia algo asi, y los demas no la tomaron en serio, pero menuda perturbada!!

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 26 Apr 2010 - 12:29

Mi experiencia con asiáticos como compañeros de trabajo:
1. Una china de Shanghai. Cuando no le salen las cosas como ella quiere o necesita, se pone a gritar y a despotricar al compañero de turno.
2. Otra china (no sé de dónde). Otro tanto de lo mismo. En las reuniones, si discutías con ella por algún tema profesional, terminaba saliendo de la sala corriendo y llorando. No saben aceptar las críticas o dialogar en una discusión laboral.
3. Koreana. Muy amigable, en exceso, queriendo caer bien a todo el mundo desde el principio y, cuando te das cuenta, te está apuñalando por la espalda enviando mails a todo el mundo poniendo a los compañeros a parir para subirse a tu chepa y escalar.

Conclusión, en todos los países existe la figura del puto trepa al que hay que echar escaleras abajo en cuanto puedas.

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 426 17 6189 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 21:34

a ver si al final es que van a tener complejo de inferioridad y de ahi les sale la agresividad...

Vane-lunnaris
0

No saben aceptar las criticas, cuando yo le digo que alguna parte de su trabajo podía mejorarse y está el jefe delante "bueno, pero no todos tienen tus gustos, o tus opiniones" cuando no está " bueno, algo más que opinar o pasamos a lo siguiente???"

@babarruna74, será que no les gusta ser amarillos.

Vane-lunnaris
0

pero bueno que muchos de nosotros tampoco eh, yo la primera, a ver a quien le gusta que le digan que ha hecho algo mal

MasterandKomander
0
Bandera de Francia MasterandKomander 295 10 157 Paris, Il de France (Francia)
Miembro desde 7 Sep 2010 - 18:29

Racistas, es facil atacar al origen etnico o cultural, si solo es una persona con un lado negativo criticar solo su caracter no cal generalizar ni decir barbaridades. Hay espanoles!!!!

MasterandKomander
0
Bandera de Francia MasterandKomander 295 10 157 Paris, Il de France (Francia)
Miembro desde 7 Sep 2010 - 18:29

Por otro lado, yo te recomeindo ser picaro y paciente, te lo digo porque este tipo de situaciones se me dan bien, se paciente que el tiempo pone cada uno a su lugar y veras como tendras tu opurtunidad, dependra de ti si la cagas en ese momento o pasas por delante jejeje

Marilalala
0
Bandera de Reino Unido Marilalala 17 1 19 Thetford, Norfolk (Reino Unido)
Miembro desde 3 Mar 2012 - 16:10

@vane-lunnaris aunque no te sirva de mucho, te entiendo a la perfección y me solidarizo contigo porque, en mi caso, el enemigo está en mi mismo despacho...
Yo trabajo en una fábrica en la que todos los operarios son hombres, y yo entré como su jefa. Pensaba que ahí se iba a crear un conflicto importante pero sorprendentemente, ahora me estoy dando cuenta de que el que más me está dando por saco es el que pensaba que era mi compañero... Es un trepa de cuidao!!! Y un falso que pa qué!!!
Lo de los silencios yo también lo he vivido con este tío o lo que es peor: que me pregunte algo, le conteste, pase de mi cara y se vaya a preguntarle a otra persona lo mismo!! Se me queda una cara de gilip...
Yo estudié ingeniería química y él no sé si industriales o no se qué (sinceramente, ni me importa!). Bueno, pues cada vez que me ve en el laboratorio haciendo algo me pregunta si sé lo que estoy haciendo....
Para él estoy para hacer fotocopias, decirle la hora (cuando lleva reloj)o decirle quién está de turno ese día.
Me está robando todo el trabajo, no cuenta conmigo para nada cuando se supone que los dos somos managers y me cuestiona cada cosa que hago.
Total, me falta foro para explicarte/explicaros cómo es el personaje este, pero creo que ya te haces/os hacéis una idea... La suerte es que hablando con los operarios, me estoy dando cuenta de que todo el mundo le tiene manía (con lo que, no es sólo cosa mía).
Así que mucho ánimo porque yo lo tengo muy claro que este tío no me va a hacer sombra!!! Yo tengo un plan: SER MOSCA COJONERA!!! Vamos a por ellos!!!!! ;) Podemos!!!! jajaja

Marilalala
0

Perdón, quería poner @vane-lunnaris

Vane-lunnaris
0

Yo ser mosca cojonera no, pero lo ir a lo mío como bien dijeron ahí arriba. En tú caso, a él le tienen manía y lo conocen de antes, pero esta cae bien por la oficina, porque a la única que intena fastidiar es a mi, el resto no le interesa que no están en su "campo" o como quieras, así que la que quedaba mal era yo, pero bueno... creo que ya lo superé... yo tengo que ser feliz por lo que tengo, todo cae por su propio peso, así que ánimo @Marilalala
Ey @MasterandKomander de racista nada, porque de hecho yo tengo buenas amigas de China, pero lo primero que me viene a la cabeza para meterme con ella es llamarla china amarilla, igual que ella me hizo quedar como la "española" en plan que tengo mucho carácter o llego a ser follonera, por decir la verdad tal y como suena y no callar. Así que hay que diferenciar.

Marilalala
0

No, no lo conocen de antes, entramos al mismo tiempo. Parecía que se había ganado a la gente pero es solo fachada, porque es muy falso. Pero bueno, el caso: hijoputas everywhere...
Me alegro que ya lo hayas superado! Mi guerra está en el punto álgido (y sobretodo mañana tengo una batalla muy importante!). Pero vamos, que esta noche voy a dormir igual... :)

Vane-lunnaris
0

suerte mañana entonces, yo no pienso pelear, que yo hago diseño no creo que guerras, ahí esta equivocada ella conmigo también.... ya dirás como te fue en la batalla haha que ahora tengo ansia.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 654 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 21:30

Sugerencia usa 'canales oficiales' como informes, un e-mail, no los 'oficiosos' como cualquier 'conversacion, para que conste por escrito que te 'estas cubriendo las espaldas' en caso de algún fallo o 'cagada'. Es simplemente la mejor manera de demostrar "I told you so" de una manera profesional y sin que te impliques emocionalmente con tu compañera de trabajo.

badaloní
0

es dificil tratar con los asiaticos, mas aun si son chinos. que me lo digan a mi jeje

no se deben decir las cosas del modo directo (tipico espanyol) sino dando rodeos. Ejemplos os podria contar muchos. No quieren un cara a cara con palabras. Debeis ser pacientes (yo no lo soy)

sorry por los acentos

Aswad
0

@vane-lunnaris , copia el consejo de Selena2105 que me lo olvidé, se llama política CYA ( cover your ass ). Bueno, he oído comentarios de que somos racistas, yo he tenido que escuchar que somos unos genocidas ( por lo de la conquista de América )... cuando les pregunto ¿cuantos indios matamos? forman un ''petit commitée'' en el cual deducen que fueron 60 millones. A lo que el gallego responde ¡joder (tabarnak),o fuimos unos genocidas de carallo ya que sólo había 12 millones en todo el continente en la época, o vosotros faltásteis a la clase de historia!Si viérais como se esfumaron durante todo el día!!!

Vane-lunnaris
0

Ese lo llevo a raja tabla, todo lo que hablamos está escrito.
Yo también escucho de todo, y que me diga quién es el primero en enfadarse y no meterse con el otro..

caboperez
0

@badaloní, hay una diferencia contigo que estás pasando por alto. Esta chica no está en un país asiático sino en Canadá, un país occidental.
Por tanto, será su compañera china quien tenga que adaptarse a la forma de hacer las cosas en este lado del Globo.
Y @vane-lunnaris, yo he tenido que lidiar muchas veces con la política dentro de la empresa. Me refiero a luchas de poder en las que se usan todo tipo de armas y tácticas.
Y te digo que lo mejor es enseñar las garras desde el principio. Si la cosa no pasa de ahí y las aguas se calman, perfecto.
Si no, lo mejor es reducir al contrario y no dejar ni su cadáver.
Esto lo tengo muy claro.

badaloní
0

Cierto, pero estamos hablando del trato humano y es ahi donde, por lo que veo, tiene que saber lidiar con una asiatica.

caboperez
0

Ok boss.

Vane-lunnaris
0

@badaloní y cómo lidias tu que estas rodeado? haha
de todos modos, yo creo que he dado con un espécimen único como ya han dicho vamos, así los hay en todos lados, y de todos los colores y caracteres... lo que pasa es que me hace sentir un poco como si fuera yo la que monta los follones... o me hacía sentir así, vamos ... ahora paso un poco, al jefe no le gusta, pero yo voy allí a hacer mi trabajo, si me tiene que despedir, así sea...

Vane-lunnaris
0

perdon he querido decir, que yo *NO he dado con un espécimen único .

Aswad
0

En caso que te veas muy agobiada, te recomiendo que te envíen de España este medicamento, últimamente lo venden bastante, es excelente http://www.youtube.com/watch?v=2GbRLfjo7HE

Vane-lunnaris
0

el video está genial , anda que no me he reído :)

badaloní
0

Puff no es facil Vane. Yo tambien tengo mis piques hehe

1355393719
0
1355393719 53 13 1114 , ()
Miembro desde 28 Feb 2012 - 15:10

Generalmente las luchas de poder y los piques en el trabajo están a la orden del día.
No tengo nada en contra de los asiáticos (tengo familiares asiáticos), pero hace muchos años, dando clases de alemán para extranjeros en una universidad de cuyo nombre no quiero acordarme, me encontré con una señorita china (bueno, señora, que estaba casada) que fue mi mayor reto en lo referente a la educación...
Era alumna mía. Llegó un momento que me tenía tan harta intentando rebatir mis métodos, a todos los teóricos de gramática alemana, al dialecto que se hablaba en esa ciudad como algo a evitar... En fin, que me cansó y le dije educadamente que, como suponía que el día del examen de nivel no fue su mejor día, le daba la opción de repetirlo...
Me dio igual, a pesar de repetirlo, no la pasaron al siguiente nivel. Así que, la tuve que aguantar otro trimestre entero. Y lo malo de todo es que no aportaba nada, era una lucha de ella contra el resto de los alumnos y la que aquí redacta. He tenidos otros alumnos asiáticos y no ha habido problemas... Pero esta era especial.

1355393719
0
1355393719 53 13 1114 , ()
Miembro desde 28 Feb 2012 - 15:10

Y bueno, yo me lo tomé cómo un reto. Si era capaz de no enfadarme, ignorarla y seguir con mi trabajo, la cosa iba bien. El lema era: "Que no triunfen tus ganas de defenestrarla". ;)
Y cada vez que venía que se enfadaba y le hervía la sangre, me autoregalaba un gallifante. Era mi triunfo. Si ya lo decía uno de su pueblo:
"El que domina su cólera, domina a su peor enemigo."

caboperez
0

Buff Rita, tienes que darme píldoras para eso. ...dominarlo....jajaja....qué fácil.

Vane-lunnaris
0

rita vaya frase "el que domina su cólera, domina su peor enemigo" no la había escuchando antes :).

caboperez
0

Sunz-Tzu? Lao-Tse? Rita?

Vane-lunnaris
0

Ri- Ta hahaha

caboperez
0

vale. lol

Bales1
0
Bandera de España Bales1 281 24 524 Sunset Strip, California (España)
Miembro desde 10 Feb 2011 - 00:51

Alguno de los jefes se la estará follando,y claro,eso da +100 de privilegios ;)

Suerte,la verdad.Menuda situación,que china más pedorra =s.

badaloní
0

conyo que suerte tiene el jefe lol!

Vane-lunnaris
0

la china tiene novia....

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.