Cultura y Costumbres: La cultura periodistica en Reino Unido

Una de las cosas mas fascinantes de este país es su cultura periodística. Aquí os dejo un ejemplo.

Una ministra acude an un estudio de televisión y es entrevistada por Jeremy Paxman. Después de hacerle preguntas en un tono agresivo el espectador se queda con la impresión de que la ministra es una ignorante.

Ana Botella hubiera salido llorando de la entrevista. Esperanza Aguirre hubiera mandado a Paxman a tomar por culo y su hubiera largado tirándole la silla a la cabeza.

En España, ningún político aceptaría una entrevista realizada por John Snow (Channel 4 news) o Jeremy Paxman (BBC). El presidente Aznar inauguró la época de entrevistas pactadas y Rajoy continuó su espíritu con las "no" entrevistas.

Así que me quito el sombrero y digo "chapeau" por Paxman, por la BBC, y por una ministra que ha tenido los ovarios de acudir a una entrivista con Paxman y aguantar 8 minutos de puñetazos verbales hasta el casi K.O técnico.

El día que tengamos algo así en España, podremos celebrar la llegada de la democracia*.

http://www.youtube.com/watch?v=bddWaHuxTzc&feature=player_embedded#

(Los primeros 6 minutos explican el problema sobre el que la ministra Chloe Smith va a ser entrevistada, quizás a los no UK residentes no os interese tanto).

* No hay democracia sin accountability.

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

No se cuanto tiempo llevas aquí, pero Paxman ha seguido ese estilo, desde que hace años con michael Howard. Te pase el video: http://www.youtube.com/watch?v=Uwlsd8RAoqI y desde ahí ha seguido en su línea, hay veces que esta bien, pero otras que se pasa 4 pueblos y no deja contestar. Y el resto lo imitan.

1347437430
0
1347437430 228 18 7093 , ()

Como bien dices, esto va parejo a su cultura democrática. Es otra forma de hacer las cosas.
Lo que pasa es que llueve, los ingleses son "cerrados", comen sin barra de pan y no tienen bidés. Todo esto es un problema gordísimo que los hace totalmente tercermundistas e inferiores al resto de los europeos.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.