Familia e Hijos: Colegio Público en cantón de Zürich

Hola,
Después del verano nos trasladaremos a vivir al cantón de Zürich. Yo empiezo a trabajar en Septiembre y en principio estaré un par de meses sólo organizando los temas de casa y colegio y luuego traré a la family.
Acerca de la casa ya he visto mucha información en el foro y del colegios también pero quería hacer una pregunta muy concreta a mi caso. Puede que ya esté la respuesta en otro Post pero no la he encontrado.
Mi hijo mayor cumplirá 4 años en Noviembre y quiero matricularle en una Escula Publica en el Cantón de zürich, me han hablado muy bien de ellas. Las preguntas son:
- He leído que la escuela pública comienza a los 4 años y quería confirmar que cumpliéndolos en Noviembre podrá matricularse este año.
- La empresa para la que voy a trabajar me ha dicho que es relativamente sencillo matricular a los niños en la escuela pública, me han dicho que basicamente es llevar al cole, presentarle a la profe y ya, vamos igualito que en Madrid. Sabéis si es así realmente y qué papeles son necesarios para matricularle.
Gracias

AliciaZH
0
Bandera de Suiza AliciaZH 2 0 8 Zürich, Zürich (Suiza)

Hola, te comento que en Suiza entran se escolariza tan solo a los ninos que cumplen los cuatro anos creo que antes de junio, de hecho mi hija empieza preescolar este ano y cumplio los cuatro el pasado diciembre. Cualquier duda ya sabes, sin ningun problema. Desde ZH. Un saludo. Alicia

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.