Trabajo: Obtención del V.A.E. en Francia

Buenas,
hace semanas me recomendaron que me sacase el certificado V.A.E. (certificado de Validación Adquisición de la experiencia) que al parecer en determinadas circunstancias puede equivaler a un BAC + 3 (me lo recomiendan porque mis estudios universitarios no tienen nada que ver con mi desempeño profesional y aquí eso no se entiende).
He estado mirando en la web del gobierno francés sobre el mismo y aunque ya he solicitado el paso previo, que es una sesión informativa, quisiera saber si alguien se lo ha sacado, si puede comentarme cómo son los diferentes pasos, en qué consiste en realidad el tema del jurado, etc...

Gracias de antemano

marianux
0
Bandera de Francia marianux 180 6 14 Saint-Brieuc, Bretagne (Francia)

Bueno, creo haber encontrado un sitio web donde realmente te explican bastante bien el proceso, está en frances bien sur :P

http://sfc.univ-rennes1.fr/reva/VAE2002.htm

De todas formas, si alguien ha pasado por este proceso me gustaría que nos contase su experiencia.

MasterandKomander
0
Bandera de Francia MasterandKomander 295 10 157 Paris, Il de France (Francia)

Lo siento no te puedo ayudar, pero me resulta interesante, me gustaria que contases tu experienca...

1357131344
0
1357131344 106 21 240 , ()

dime como lo haras, quisiera hacer lo mismo

MA.
0
Bandera de Francia MA. 12 1 5 St Brieuc, Bretagne (Francia)

¿Vives en St Brieuc? ¿Trabajas allí? Estoy pensando ir allí o cerca por motivos personales, ¿cómo anda el tema del trabajo? He estudiado filología Hipánica y me gustaría encontrar algo relacionado con clases de español si fuera posible.... gracias ;)

Migue_82
0
Bandera de Cuba Migue_82 127 14 971 Sevilla, Andalucia (Cuba)

TV5 ha sacado un documental sobre los pasos que hay que dar en torno a la VAE. Dejo por aqui la referencia porque podría ser algo de utilidad, se puede ver alquilándolo por 2 euros.

Chemins de la réussite : VAE, ma vie est un diplôme.

Enlace: http://documentaire.tv5monde.com/documentaire/chemins-de-la-reussite-vae-ma-vie-est-un-diplome

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.