Visados y Embajadas: Extensión Visa turista Chile

Buenas,

Mi chico y yo tenemos que hacer la extensión de Visa turista en Chile en menos de un mes.
Sabemos que la mejor manera es salir del país y volver a entrar, pero ahora en invierno, la frontera a Mendoza está cerrada cada dos por tres, y queremos asegurarnos de cuál es el proceso para extender la visa pagando sin salir del país.
Alguno de vosotros se ha encontrado con grandes problemas para esto? A mi me van a empezar a tramitar la visa temporaria en el trabajo, una vez envie la solicitud, ya se supone que estoy en tramite y que no es necesario renovar la turista?

Mil gracias!

pehisan
0
Bandera de Chile pehisan 0 0 7 SANTIAGO, METROPOLITANA (Chile)

Entiendo que una vez hayas solicitado la visa sujeta a contrato, te tienen que dar 4 meses más de permanencia en el país para tramitar la cédula de identidad. Otra cosa es que no tengas nada, entonces sí deberías salir del país, pero desde que solicitas la visa, no debería haber problema. Si estáis casados, entonces podrás incluir a tu chico como dependiente tuyo y también se le puede pedir visa por el mismo tiempo que la tuya. Pero si no lo estáis, entonces tendrá que salir del país y entrar con una nueva visa de turista. Como bien dices, creo que se puede prorrogar el visado de turista por más de 3 meses, pero no te puedo ayudar con ese tema porque lo desconozco. Entra en la web de la PDI, allí creo que podrás encontrar información sobre esto.

Boispanien
0
Bandera de Suecia Boispanien 275 9 57 Örebro, Örebro (Suecia)

Tal vez podría ir al norte y quedar en Perú o Bolivia. No lo sé, es algo que se me ha ocurrido así nada más.

albaromero
0
Bandera de Chile albaromero 37 3 11 Santiago, Chile (Chile)

Hola! Solucionado, en mi caso, desde que se envía el correo certificado con la solicitud de visa temporal, te consideran dentro del proceso de visado y no tienes que salir del país!
En el caso de mi chico, se tienen que pagar 100 dólares en extranjería y te amplian el visado 90 días más.

@Boispanien ojalá pudiéramos permitirnos en dinero y tiempo ir a Perú o Bolivia...pero los billetes salen super caros!! ;(

gracias a los dos!!

MimiB
0
Bandera de Chile MimiB 312 7 199 Santiago, Metropolitana (Chile)

Hola alba! como va todo? soy un poco antigua en este foro aunque en este ultimo ( largo ) periodo estado mas fuera del foro... Respecto al tema de visa que planteas y que bien que todo va sobre ruedas, queria tambien sugerirte que mirarais el tema de tramitar la modalidad de visa temporal por titulación academica, esto es si teneis titulo de tecnico profesional ó universitario entrais en esta modalidad ( salvo medicos, etc... que tienen que realizar unas pruebas especiales )porque te recomiendo esto, porque de esta forma no dependeis del contrato de trabajo donde el empresario recela tambien ya que una de las clausulas de este tipo de visa es que a la finalización del mismo y si la empresa decide no renovar, ella misma se tiene que hacer cargo de pagar billete para que el trabajador pueda regresar a su pais. Generalmente esto hecha para atras a muchas empresas el contratar personas extrangeras por el precio que en nuestro caso seria regresar.

Saludos!!

macdroid
0
Bandera de Chile macdroid 77 0 117 Providencia, Santiago (Chile)

Cero problemas, vas con el pasaporte y con el papelito que te dieron en la frontera en tu última entrada a San Antonio 500 o algo así (extranjería)...ahí en turismo te lo hacen en un momento, cuesta 100 dólares que los pagas en cualquier banco ahí al lado con el papel que te dan y vuelves a que te pongan el sello (te saltas la "fila")...cero preguntas, cero papeles necesarios, es un trámite simple...

definitivamente no te recomiendo Mendoza en bus en esta época porque puedes quedar varado por días, a mi me ha pasado...

como ya sabrás lo de los 90 días + 90 días pagando lo puedes hacer indefinidamente, ya que cada vez que sales y entras al país, la cuenta empieza de cero...yo lo he hecho por más de un año y conozco gente que lleva así casi 5 años...

respecto a la visa temporaria, una vez que te llega la respuesta de que está en trámite, puedes salir y entrar con tu pasaporte y ese resguardo...

albaromero
0
Bandera de Chile albaromero 37 3 11 Santiago, Chile (Chile)

hola a todos y gracias!
finalmente fuimos a extranjería. Tienes que hacer un poco de cola, pero lo solucionas en el día. Te dan un papelito para pagar los 100 dolares en un banco y vuelves a retirar la visa turista renovada por 90 días más.
@macroid de hecho, este fin de semana nos vamos a Buenos Aires, así que, otra vez desde cero, no? jeje!

@MimiB sí, tenemos los títulos convalidados y todo. Al final a mi no me hicieron la visa, por temas varios y ya no trabajo en ese sitio. Espero tener suerte en el próximo trabajo y que alguien me eche una mano con el tema de papeleos.

Abrazos!!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.