Alojamiento: Alquileres en Belfast

Hola!!

Estoy valorando una oferta de trabajo en Belfast.
Pensando en la mudanza y en el cambio de vida, quisiera saber qué precios rondan los apartamentos de una o dos habitaciones, ya que sería solo para mi.

Por supuesto, dependerá de la zona, pero no cuento con vivir en el centro-centro de la ciudad ni tampoco a media hora en bus. Seguro que hay zonas buenas, en la ciudad aunque no sean las mas centricas. Lo que equivaldria a vivir en la periferia de la M30 en Madrid, para los que seais de aqui.

Tambien quisiera llevarme a mi compi de piso de cuatro patas, bigotes y rabo. Suelen poner problemas los caseros con los gatos?

Cual es el método más fiable para buscar piso sin romperse la cabeza ni el bolsillo? No quiero acabar recogiendo anuncios en las universidades, y si hay que pagar algo de comisión por la inmobiliaria, pues todo sea por la oportunidad. Pero quiero estar seguro de que no tengo ninguna clausula abusiva, ni que me engañan.

Hay algo en los contratos de alquiler de UK que sea distinto en España y que tenga que tener en cuenta? Preaviso en caso de abandonar la casa, etc?

Buf, muchas preguntas. Perdonadme. Llevo dias mirando informacion por todos lados y cuanto mas miro, mas me lio. Al final no te puedes fiar de todo lo que ves... Y por ultimo: Qué tal vivis aquellos que os fuisteis a Belfast, sin saber cómo es? Es decir, no por placer ni gustos, si no mas bien por una oportunidad, sin conocer lo que ofrece la ciudad?

Gracias a todos!

1405379539
0
1405379539 , ()

En Gumtree tienes bastantes ofertas.
Por inmobiliaria, como mínimo un contrato de 6 meses, aunque lo habitual es que los caseros pidan un año.
Se de una casa de dos habitaciones (casualmente se va a poner de alquiler ahora, pero vamos, no te la estoy ofreciendo porque a mí me da igual, no es mía) que la quieren alquilar por unas 550 libras al mes por la mitad de Ormeau Road.

garfield185
0
Bandera de España garfield185 13 2 15 Sin definir todavia, Sin definir todavia (España)

Hola Cesar!! Gracias por contestar.
6 meses de contrato, es menos que en España. Aqui se pide uno como minimo, y en caso de no cumplir, la unica pega es que pierdes la fianza. Alli es igual?

Ese piso que me comentas lo veo por la zona sur, que en muchos foros dicen que esta bien, y del norte todo lo contrario. Por pedir una referencia para mirar Google maps: A partir de qué zona o calle hacia el norte es la zona "mala"?

(Ojo, lo de zona mala siempre es subjetivo, pero cuando veo muchos comentarios hablando de evitar esa parte, me da que será por algo).

1405379539
0
1405379539 , ()

Bueno, garfield, tampoco soy un experto.
Lo de 6 meses lo digo porque fue la respuesta de una agencia, exáctamente KLH Rentals, pero tampoco se si será lo habitual. Se de uno que alquiló una casa por agencia para un periodo de 9 meses. Por lo tanto, te puedo decir que alquiler a través de agencia para un periodo de entre 6 y 12 meses es posible. Ahora, no te puedo decir si es fácil o no o si hay más pegas a parte de la fianza (que supongo que será así, si te largas y dejas la fianza no van a llevarte a juicio... digo yo).

No se cómo es el Norte. Si me haces una pregunta específica se lo puedo preguntar a gente de aquí que lo saben mejor que yo. Yo lo único que te puedo decir con certeza es que el Sureste es una buena zona. La zona de Ravenhill Road la veo recomendable y según te vas alejando del centro pues las cosas se irán aproximando más a lo que estás buscando. Rosetta, Mount Merrion... son buenas zonas, pero también más caras que otras zonas, como por ejemplo el área universitaria.

1405379539
0
1405379539 , ()

Bueno, garfield, tampoco soy un experto.
Lo de 6 meses lo digo porque fue la respuesta de una agencia, exáctamente KLH Rentals, pero tampoco se si será lo habitual. Se de uno que alquiló una casa por agencia para un periodo de 9 meses. Por lo tanto, te puedo decir que alquiler a través de agencia para un periodo de entre 6 y 12 meses es posible. Ahora, no te puedo decir si es fácil o no o si hay más pegas a parte de la fianza (que supongo que será así, si te largas y dejas la fianza no van a llevarte a juicio... digo yo).

No se cómo es el Norte. Si me haces una pregunta específica se lo puedo preguntar a gente de aquí que lo saben mejor que yo. Yo lo único que te puedo decir con certeza es que el Sureste es una buena zona. La zona de Ravenhill Road la veo recomendable y según te vas alejando del centro pues las cosas se irán aproximando más a lo que estás buscando. Rosetta, Mount Merrion... son buenas zonas, pero también más caras que otras zonas, como por ejemplo el área universitaria.

garfield185
0
Bandera de España garfield185 13 2 15 Sin definir todavia, Sin definir todavia (España)

Por lo demas Cesar, tu fuiste alli aposta o por que surgio la oportunidad? Como ves la vida, echas algo en falta? te aburres y tienes que salir fuera de la ciudad a buscar ocio o por el contrario es muy completa?

1405379539
0
1405379539 , ()

Bueno, me fuí a Belfast por varias razones, algunas no hacían que Belfast fuera la única solución necesaria, pero otras sí, así que fue una oportunidad y vine sin haberla conocido antes. Lo único que echo en falta son mis amigos, pero eso me ocurriría en cualquier lugar, así que no echo nada en falta, pero esto depende de la gente.

Yo suelo estar bastante ocupado así que no suelo aburrirme y una ciudad del tamaño de Belfast debe suplir las necesidades de ocio. Si alguien tiene algún problema para entretenerse, considero que es su culpa, no Belfast.

También es cuestión de adaptarse, si alguien quiere salir por la noche tiene que saber que aquí los pubs y las discos cierran a las 2 (algunos a la 1), aunque creo que hay algunas discos que cierran a las 3. Pero eso no es malo, porque significa que a las 21:30 ya hay muy bien ambiente en los pubs, solo es cuestión de adaptarse y salir antes que en España.

Igual con las tiendas, cierran a las 17:30. Pero los Jueves abren más tiempo y los Domingos están abiertas.

Otra de las cosas que más me han gustado de la ciudad es que la gente es muy amistosa, increíblemente agradable, en serio.

Yo creo que la única razón por la que te podría desaconsejar Belfast es porque igual me quedo viviendo una buena temporada y no me gusta que haya españoles :-P

garfield185
0

Jajaja!! Bueno, no todo esta decidido todavia ni la oferta cerrada. Pero te agradezco muchisimo tus consejos y opiniones. Saber que estas contento hace que me tranquilice más a la hora de "Y si luego no estoy agusto...?".

Mil gracias Cesar.

vlagarta
0
Bandera de Reino Unido vlagarta 29 0 56 Belfast, Antrim (Reino Unido)

¡Hola! Soy Vero. Actualmente vivo en Belfast y he creado una página web para ayudar con toda la información que se necesita para vivir en el Reino Unido en general y en Irlanda del Norte en particular. Creo que os puede servir bastante de ayuda. ¡Gracias! http://www.belfastadventure.com/

daniel2012
0
Bandera de Reino Unido daniel2012 london, london (Reino Unido)

Hola!! En esta página http://www.lifeinbelfast.es/ también podréis encontrar información útil a la hra de buscar alojamiento en Belfast y Reino Unido y muchos más consejos sobre los trámites que necesitáis hacer en UK.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.