Trabajo: Físico en apuros.

Hola a todos. Soy un madrileño que lleva algo más de un año viviendo en Jülich haciendo mi tesis de master en el Forschungszentrum Jülich, pero ahora que estoy a puntito de acabar me viene la incógnita de qué hacer con mi futuro. Este tiempo que he estado haciendo la tesis he sobrevivido de mis ahorros de pasados trabajos y de ayudas familiares. Pero ahora que se acaba el master y no quisiera volver a España sin trabajo tal y como están las cosas allí. Mi idea sería encontrar alguna plaza de doctorado o un trabajo de investigador aquí en Alemania (o donde surgiera), pero hasta entonces no veo que sea mucho mejor ir a España a buscar trabajo que hacerlo desde aquí mientras aprendo alemán. El tema es que mientras me surge algo me gustaría encontrar algún tipo de trabajo provisional para no estar sangrando a mis padres (que uno ya tiene sus añazos y da algo de vergüenza). Aunque parezca en mentira en todo el tiempo que llevo aquí he aprendido muy poco alemán. En este mundillo uno se junta con gente de todas las nacionalidades y el lenguaje vehicular es el inglés. Así que sin saber el idioma parece complicado encontrar curro por aquí, pero he pensado que los que lleváis más tiempo por aquí quizá sepáis donde buscar o que oportunidades hay para gente en mi situación. Una de mis ideas quizá sería dar clases de español, pero no sé si requieren que sepas alemán. En cualquier caso muchas gracias por anticipado por vuestras aportaciones.

fuuusion
0
Bandera de Alemania fuuusion 16 2 8 Jülich, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 16 Jun 2012 - 11:53

Imagino que para subir este mensaje arriba en la lista habrá que comentar algo.

iponbla
0
Bandera de Reino Unido iponbla 559 59 8916 Edimburgo, Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Aug 2010 - 09:11

si has espabilado en ingles, por que no uk???

treso6
0
Bandera de España treso6 206 9 440 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 20 Oct 2011 - 13:03

Ya que estás en Alemania, yo creo que no será muy dificil encontrar una beca para el doctorado, has mirado en la Humboldt en Berlín?
En cualquier caso, suerte!

1355393719
0
1355393719 53 13 1114 , ()
Miembro desde 28 Feb 2012 - 14:10

Te voy a hablar de lo que yo sé, que son las clases de español aquí.
No sé cómo estará la cosa en tu ciudad, pero, a rasgos generales, hace 10 años vivía dando clases de alemán para principiantes, de español y de Landeskunde a extranjeros bastante bien como autónoma en academias y en la universidad. Actualmente, no sé por qué, pero según he estado mirando, tanto donde vivo como en las ciudades grandes que hay en los alrededores parece que casi no hay demanda de profesores de español en academias porque están todas cubiertas. Eso no significa que no puedas dar clases particulares.
También, por lo que veo ahora y por lo que me cuenta la gente que conozco, les interesa mucho la gente con experiencia en Alemania y prefieren que hablen alemán. Yo, en su momento, me hice autónoma porque me interesaba, pero parece ser que ahora, ganes lo que ganes, tengas o no que declarar, lo exigen. Así cómo tener una mínima experiencia dando clases de español.
De todas maneras, como comenta @iponbla , ¿por qué no UK?

kok900
0
Bandera de Alemania kok900 31 0 17 Hannover, Niedersachsen (Alemania)
Miembro desde 31 May 2012 - 09:26

@fuuusion: mira en esta página www.ptb.de en jobs/ausbildung, se trata del physikalisch-Technische Bundesanstalt. Se trata de un instituto para cientificos, en la que siempre se suelen ofertar bastantes puestos de doctorado en diferentes areas.

En las diferentes universidades tambien se ofertan muchos puestos de doctorardo

fuuusion
0
Bandera de Alemania fuuusion 16 2 8 Jülich, Nordrhein-Westfalen (Alemania)
Miembro desde 16 Jun 2012 - 11:53

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Echaré un vistazo a las páginas que me habéis recomendado. Sobre lo de ir a UK, en principio no descarto nada, pero mi primera idea es quedarme en Alemania, ya que estoy adaptado a la vida aquí, pero si me surgiera algo en otro lado me iría (incluido en España, lo que pasa es que ahí está chungo que me surja nada).

nuan
0
Bandera de Alemania nuan 212 0 58 Aachen, NRW (Alemania)
Miembro desde 25 Jun 2011 - 08:21

Hola!!
Yo tmb soy fisica y trabajo en Aachen (en el Uniklinik). Que especialidad tienes??Fisica del estado solido??Experimental o teorica??En ppio, me parece que encontrar una plaza de doctorado en la RWTH es facilisimo, da igual que no sepas aleman. Hay mas oferta que demanda, y cuando yo vine y pregunte, practicamente todo el mundo me dijo que si, y al final pude elegir yo que es lo que más me apetecía.
Si quieres mandame un privado y te cuento mejor.

babarruna74
0
Bandera de Reino Unido babarruna74 458 17 6202 Sheffield, South Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 24 Jan 2011 - 20:34

hombre, si te defiendes bien en ingles yo pasaria de dar clases de castellano que hay mucha competencia: lo que piden como el pan es profes de mates, fisica y quimica para secundaria

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.