Medicina y Hospitales: Cómo usar Worldnomads en Canadá - (me hace falta ASAP)

Tranquilos que no puede ser situación más absurda: creo que me he esguinzado/roto un dedo del pie. Ayer me di un golpe y hoy está todo rojo y morcillón.

Así que ya que me gasté los euros en un seguro médico, quiero ir a que me lo miren pero no tengo claro cómo hacer uso del Worldnomads, y aunque les he escrito un correo parece que se toman su tiempo en contestar...

Así que por si alguien lo ha usado ya en Canadá...

1) ¿puedo ir a una clínica, o tiene que ser un hospital? La gracia es que por lo que me han dicho y para una tontería así en las clínicas sueles esperar como una hora, y en el hospital como cuatro.

2) ¿qué tengo que hacer para presentar el seguro? ¿hay algo que deba imprimir y llevar conmigo? ¿o me tienen que mandar una factura y eso es lo que mando yo a Worldnomads y ellos se encargan? ¿O, esperemos que no, tengo que pagarlo yo y luego me lo devuelve Worldnomads?

Muchas gracias!!

1476449965
0
1476449965 , ()

Por si a alguien le sirve:

1) pasad de enviarles un correo electrónico, twitter o facebook. Si es una emergencia llamad por teléfono que es lo que de verdad funciona.

2) me dijeron que valía cualquier hospital/clínica, que si la factura era baja que la pagase yo y luego reclamase pero que si tenían que hacerme alguna prueba (rayos X, por ejemplo) o darme medicación o ingresarme o cualquier cosa más cara que llamase desde el médico otra vez para que ellos hablasen y lo arreglasen todo.

3) al volver del médico (no tenía nada, así que fueron $45 que pagué de mi bolsillo) llamé para preguntar cómo reclamarlo, y me dijeron que por la página web directamente. Lo gracioso es que todavía no lo he hecho y me están bombardeando a emails para preguntarme qué tal tengo el dedo del pie y si necesito ayuda para hacer la reclamación.

En resumen, que parece que el Worldnomads funciona bastante bien :)

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)

Puedes explicar de qué va eso de Worldnomads @dresde?
Es un seguro médico internacional?

1476449965
0
1476449965 , ()

@caboperez sí, un seguro médico y de viaje, bastante completo y que no está mal de precio. Además es bastante sencillo de usar.

El link: http://www.worldnomads.com/

1476449965
0
1476449965 , ()

Ojo, que me he llevado un buen chasco con Worldnomads y ahora que tengo que renovar el seguro estoy mirando otras opciones.

Worldnomads tiene un "excess limit" o "deductible", que viene a traducirse por franquicia, de 100$-70€ EN CADA VISITA AL MÉDICO POR MOTIVOS DIFERENTES.

Es decir, que cada vez que vas al médico los 100 primeros dólares salen de tu bolsillo, y luego ellos te cubren a partir de ahí aunque tengas que ir varias veces por lo mismo. Pero si vas por otra cosa (un día te has roto una pierna, otro tienes migrañas) entonces tienes que pagar tú otra vez los 100 primeros dólares de ese tema.

En resumen, que Worldnomads está bien para viajes cortos en los que lo que necesitas es estar cubierto frente a emergencias gordas, pero si como yo vas a estar todo un año en el mismo sitio es un seguro rematadamente caro: si en ese tiempo voy al médico por 5 cosas distintas pequeñas (y en todo un año no es tan raro: resfriados, torceduras, golpes, etc.) el precio del seguro se duplica, porque tengo que pagar yo 500$ de mi bolsillo.

Así que como decía estoy mirando opciones de seguros que aunque sean más caros no tengan franquicia, porque si no ir al médico se convierte en un lujo asiático y no es el plan. ¿Ideas? ¿Sugerencias? ¿Conocéis Swisscare? ¿Tiene franquicia el de Mapfre?

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)

@dresde, dentro de casi cualquier seguro médico que he visto en Suiza, te ofrecen diversas opciones y precios.
Si aminoras la franquicia pagas más al mes.
Si subes la franquicia pagas menos al mes.
Yo, por ejemplo, tengo mi seguro co SWICA, con una franquicia de 1500 CHF anuales y un precio mensual inferior a 300 CHF.
Pero lo de la franquicia creo que funciona igual. Es lo normal no?
Más o menos como la franquicia de seguros de automóvil.

1476449965
0
1476449965 , ()

@caboperez sí, pero la franquicia con Worldnomads es POR VISITA y no por tiempo, que es la diferencia gorda que hace que te pueda salir por un ojo de la cara si estás varios meses.

De todas formas al final he tenido que repetir porque me quedaba sin seguro y es el único que he encontrado que me dejaba contratarlo estando ya fuera de España y que te cubre no sólo emergencias sino visitas al médico más normales.

Si hubiese tenido más tiempo habría mirado SWICA, muchas gracias por contestar :)

1476449965
0
1476449965 , ()

Retomo este post porque me acaba de mandar una persona un mensaje diciendo que al leer esto descarta directamente WorldNomads. Ahora que ha pasado el tiempo, creo que en sy momento me tomé las cosas muy mal y no tenía mucho sentido.

Worldnomads tiene franquicia, como muchos otros seguros, que es lo que hace que el seguro en general salga bien de precio. Yo no me leí bien las condiciones y me llevé el chasco cuando descubrí que tenía que pagar.... pero en realidad fueron menos de 50 dólares. Que preferiría haberme ahorrado, claro, pero no es el fin del mundo ni mucho menos.

Además, si recuerdo bien mis correos con el servicio de atención de WorldNomads, la franquicia no es por visita sino por "lesión". Es decir, si mi dedo hubiese ido a peor y hubiese tenido que volver varias veces al médico, a partir de los primeros $100 ya habría estado cubierto por WN.

En resumen, que sigue siendo una opción aceptable, y sobre todo la posibilidad de contratarlo cuando ya estás de viaje es un punto importante.

Para quien esté pensando en venir a Canadá y necesite seguro, mucha españoles aquí en Toronto hablan bien de Ocaso.

Salud.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.