Alojamiento: =Busco habitación en PRAGA=

Saludos a todos.

Mi nombre es Nacho, soy español, tengo 32 años y trabajo como periodista. Estoy pensando moverme a Praga en el mes de julio para comenzar una nueva vida :)

Estoy buscando un piso compartido con españoles o no en Praga, a ser posible por el centro (la zona de Andel me encanta). Hablo español, inglés y un poquito de alemán, aunque no descarto estudiar checo si las cosas me van bien.

Soy una persona muy sociable, cuidadosa, responsable, aunque algo torpe, ¡qué le vamos a hacer! :)

Mi idea es quedarme como mínimo un año en la ciudad de Praga, trabajar allí, mezclarme con la gente, empaparme de la cultura y progresar.

Por favor, si alguien sabe algo o me puede ayudar de alguna manera, se lo agradecería mucho (pago por la info en cervezas, por supuesto).

Un abrazo a todos.

Nacho

------------

Greetings everyone.

My name is Nacho, I am 32 years, spanish and I work as a journalist. I am thinking about moving to Prague next month (july) to start a new life.

I am searching for a shared flat with spanish people or not there in Prague. It would be cool around the city center (I love Andel area). I speak spanish, english and a bit of german, but I am not declining studying czech if things are going fine there for me.

I am a very sociable person, careful, responsible but a bit clumsy. What can I do? 

My idea is staying for at least one year in Prague city, work there, mixing myself with the people and culture and of course, progress in my life.

Please, if anyone know anything or can help me in any way, I would be very grateful ( Of course, I would pay all the info with beers)

Regards for everyone.

Nacho

lazaromail
0
Bandera de Estados Unidos lazaromail 362 64 510 Houston, Texas (Estados Unidos)

Hola Nacho:

Si no lo has hecho, echa un vistazo al wiki de emigrar a la Republica Checa aquí en Spaniards. Lo puedes encontrar tecleando esas palabras en la barra de búsqueda. !Yo nunca lo encuentro si no es así! :) Tb puedes buscar por país y echar un ojo a los posts.. La gente va dejando bastante info de precios, alojamientos, curro, estudiar checo, etc.

Si buscas compartir piso, lo tienes q buscar cuando llegues, así que mejor que te busques un hostel para unas semanas y te muevas por Praga antes de decidirte por un piso u otro. En Julio lo del hostel es más caro q en invierno, pero si son varias semanas igual puedes negociar el precio.. De todas formas www.bezrealitky.cz y usa Chrome para lo del idioma en automático.

Por lo demás, aquí estamos para responder preguntas.. Si vienes c algo de pasta y sin urgencia, en Chequia te puedes instalar tranquilamente y pasarlo bien. El idioma no dejes de estudiar pq un poquito q sepas decir y que entiends te abre muchas puertas (especialmente las de la gente).

Un abrazo y suerte!

li00n
0
Bandera de España li00n 5 2 4 Madrid, Madrid (España)

Muchas gracias Lázaro.

Se agradecen tus consejos. La verdad es que de momento con la búsqueda del piso no he tenido mucha suerte por mucho que he preguntado. He encontrado esto: http://www.suz.cvut.cz/koleje/koleje-strahov que me han comentado que está bien para alojarse unos días.

A ver si me puedo mover pronto para allá, que ya tengo ganas de salir de aquí :)

Un abrazo!

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.