Familia e Hijos: vida familiar Kristiansand-Noruega

Hola! Es la primera vez que escribo. En unos meses es posible que nos vayamos a vivir a Kristiansand con trabajo y demás.
Tenemos una hija de 2 años, me gustaría que me contarais como es la "vida social" sin tener que ver con la guardería, ya que al menos al principio, pero me gustaría contactar con otros niños de su edad, buscar lugares donde puedan jugar, etc... lo que pasa que no sé como está montado allí, y menos en invierno.
Existen lugares para poder encontrarse con otros niños pequeños y mamás-papás en invierno? actividades? lugares de juego libre? o solo parques de bolas??
La verdad al principio creo que no trabajaré y sino veo nuestra integración inicial un poco desoladora..

Todas las respuestas serán muy bien recibidas!!! Gracias!!

1341270145
0
1341270145 211 71 2820 , ()

El punto de encuentro es la guardería...sino es más difícil. Si vais a estar muchos años lo mejor es que vaya a la guardería para que aprenda el idioma lo antes posible, ya que el cole lo empiezan con 6 años y si no hablan el idioma tienen que aprenderlo antes de empezar el cole en academias y perder quiza un año o medio.

lulosa
0
Bandera de Noruega lulosa 140 7 24 Kristiansand, Kristiansand (Noruega)

Gracias @angela_gzlez. y la gente Noruega, qué hace? todos los niños van a la guardería desde pequeñitos? o solo a partir de una edad? y fuera de ese espacio, que otros espacios hay para encontrarse con otros niños? Es que claro aquí está el mundo de los parques y otros espacios que se van creando con familias y niños pequeños (por ejemplo mi hija aqui no va a la guardería pero nos encontramos con otros niños y familias)... pero claro alli con el invierno y tal pues no me hago a la idea... La verdad que aún no sabemos si nos quedaremos por mucho mucho tiempo así que por eso no me gustaría que fuera a la guardería por el momento, además creo que si viviesemos en noruega los proximos 4 años ya no le haría falta ir a una academia a aprender noruego, digo yo que lo aprenderíamos antes de interactuar... o eso espero!! aqui ya estamos todos, incluida ella, aprendiendo algunas cosillas básicas.
Gracias de nuevo!

joseptrd
0
Bandera de Noruega joseptrd 176 5 304 Trondheim, Sør-Trøndelag (Noruega)

El modelo es que los niños están de 8 a 15-16 en la guardería (9 a 13 si la madre tiene media jornada, como suele ser habitual), y el resto del día con la familia. Suelen ir a partir del primer año, pero recuerda que todos tenemos la tarde libre.

Mi recomendación es que lleves a tu niña allí, con la facilidad que tienen los niños a esa edad va a aprender noruego (y quizás un poco de inglés) al cabo de poquísimo, y esas estructuras le van a servir para el aprendizaje de idiomas en el futuro. Y vosotros os vais a hacer amigos de otros padres, imprescindible para tener vida social (que se hace en las casas).

lulosa
0

Gracias @joseptrd (no sé si menciono bien :S) Me imaginaba que era en casas lo de la vida social, claro... gracias por corroborarmelo...

anisss
0
Bandera de Noruega anisss 73 4 48 Oslo, Oslo (Noruega)

Aquí también hay vida en los parques, tanto en invierno como en verano. En invierno sólo hay que ponerle al niño (y a la mamá) la ropa adecuada. Se disfruta muchísimo de la nieve, con los trineos y los esquís. Aunque esté oscuro y haga frío, hay que salir un rato.
También hay actividades como "babysang", donde las madres ( o padres) con niños pequeños o bebés se encuentran una vez a la semana, y cantan en grupo, y comen o meriendan. Aquí en Oslo las hacen iglesias, ong's, etc... Y en las bibliotecas organizan también actividades, como cuentacuentos o pelis.

lulosa
0

yupiiii! @anisss son ese tipo de actividades las que nos interesan más!!! He localizado unos kinders gratuitos para ir acompañado de adulto que parece ser que están financiados por el ayuntamiento y los llevan iglesias o algo asi (mi noruego tampoco es como para echar cohetes de momento), la verdad que muy bien, y si dices que hay vida en los parques... yo no tengo miedo al frío!!! Miraré lo del babysang! gracias!

anisss
0
Bandera de Noruega anisss 73 4 48 Oslo, Oslo (Noruega)

De nada!! Que disfrutes con tu niña. :)

saranoruega
0
Bandera de Noruega saranoruega 3 0 4 arendal, arendal (Noruega)

Hola;

Yo estoy en Arendal (unos 70 km de Kristiansand), tambien con niños. Algun otro español por aqui?

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.