Dudas legales: Obtener ciudadanía de USA estando en España.

Continuo con el tema que saqué en este post (http://www.spaniards.es/foros/2012/03/31/alguna-forma-de-no-perder-la-green-card-de-usa-si-tengo-que-dejar-de-vivir-alli-pero-no-se-por-cuanto-tiempo), solo que en estas semanas ha cambiado un poco, por eso vuelvo a abrir otro hilo:
Después de varios años viviendo en USA, con Green Card desde marzo de 2011 y casado con una norteamericana, voy a tener que salir de USA; me vuelvo a España por un período INDEFINIDO, no sé cuándo volveré.
La fecha de salida no es segura, aunque sí se que me dará tiempo a renovar mi green card, que caduca en marzo de 2013, y casi seguro me iré en mayo o junio de 2013 (por poco...).
La cosa es que me convendría MUCHÍSIMO sacarme la ciudadanía (motivos obvios), y como estoy casado con una norteamericana, podría solicitarla a los 3 años de residencia. Esos 3 años de residencia se cumplirán en diciembre de 2013. ¿Os imagináis que fastidio no poder solicitarla por esos 6 meses que me faltarán, después de todos estos años de papeleos y pagos?
Pues bien, la buena noticia es que existe una ley sobre naturalización que permite salir del país y aun así seguir contando los meses como si estuviera residiendo aún en USA, bajo varios supuestos, uno de los cuales cumplo: que la razón por la que me mudo es para realizar ciertas labores bajo una organización religiosa.
Aquí está el formulario y la explicación:
http://www.uscis.gov/files/form/n-470.pdf
http://www.uscis.gov/files/form/n-470instr.pdf
La duda que tengo es: ¿podré usar este formulario para obtener la ciudadanía a pesar de que mi salida del país sea INDEFINIDA? ¿O es imprescindible presentar pruebas de que la ausencia es estrictamente temporal y voy a regresar en tal o cual fecha concreta? Además, si me dan ese permiso para contar los meses como residente en USA aun estando fuera, ¿podría solicitar la ciudadanía desde España, quizás a través de la embajada o algo así? ¿O tendría que estar presente en USA durante esos 3-5 meses que dura el trámite de naturalización?
Uf, estando tan cerca de cumplir todos los requisitos para conseguir el pasaporte sería un fastidio perderlo todo. Si luego quisiéramos volver aquí, tendríamos que empezar todo de cero...

southbay
0
Bandera de Estados Unidos southbay 193 5 266 San Diego, California (Estados Unidos)
Miembro desde 8 Mar 2010 - 06:09

Si obtuviste tu residencia en marzo de 2011, y mientras sigas casado con tu esposa ciudadana, en marzo de 2014 podras solicitar la ciudadania, siempre y cuando no hayas estado fuera de EEUU durante mas de 6 meses. La unica excepcion a esta regla es si eres militar, trabajas para el gobierno (en embajadas, etc) o trabajas para una empresa contratada por el gobierno, y similares. Lo que no sabia es que tambien servia para las organizaciones religiosas, gracias por postear el formulario. Sin embargo parece que vas a tener que esperar a que te aprueben este formulario antes de poder hacer lo que dices tu, y tambien vas a tener que solicitar el permiso de reentrada. Tambien tendras que enviarles la evidencia de tu empleo en la organizacion religiosa. En cuanto a solicitar la ciudadania desde España, por lo que yo tengo entendido eso no es posible a menos que seas militar.

1425479264
0
1425479264 , ()
Miembro desde 2 Feb 2011 - 14:49

........................

amiguelntoñito
0
Bandera de Estados Unidos amiguelntoñito 39 0 354 undisclosed, PR (Estados Unidos)
Miembro desde 4 Mar 2015 - 15:39

borrón y cuenta nueva...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.