Familia e Hijos: Vivir con 5 hijos en Nottingham/Derby UK?

Hola, a mi marido le han ofrecido un puesto interesante en UK y estamos pensando en trasladarnos alli. El tema es que tenemos 5 hijos, lo que complica un poco el tema poque son de edades bastante diferentes. Me explico:

Los peques (2) tienen ahora tres años y medio, asi que supongo que no habría demasiados problemas para escolarizarlos cuando les toque- supongo que sería cuestión de localizar un buen cole cerca de casa y tema resuelto.

Los mayores van a primero y segundo de la ESO respectivamente, aqí ya se complica el tema un poco más por el inglés, aunque por lo que tengo entendido hay ayuda por parte de UK para los que necesitan mejorar el nivel de inglés

La mayor complicación es con la mayor, ya que no es legalmente nuestra hija, sino que está en acogida en nuestra familia (en virtud de un acuerdo entre sus padres y nosotros para que pueda estudiar medicina - son ucranianos y no tienen medios para que ella estudie en su pais, por eso hace 3 años se vino con nosotros y desde entonces estudia en España. Nosotros costeamos todo. Es una estudiante excelente y quiere ser médico. La cuestión es que no sabemos si ella nos podria acompañar a vivir a UK y si habria posibilidad de que curse medicina alli. He visto que a los estudiantes que no son ni britanicos ni de la EU les cobran una barbaridad... Unos 28000£ por curso. No nos lo podriamos permitir. Luego tambien esta la duda de su mayoria de edad, el año que viene cumple 18. En fin, que no sabemos cómo enfocar el tema.

Es decir, podría residir alli y que esté cubierta por nuestra seguridad social como lo está ahora aquí?

Aqui está sacando muy buenas notas y vemos posibilidades que el año que viene saque plaza en la uni en España. A ella le apetecería mucho vivir en reino unido e incluso no le importaría perderalgun curso para aprender inglés (ahora mismo no tendria nivel para estudiar en una uni inglesa, pero nos da miedo que al final se quede sin poder ni estudiar ni alli ni aqui).

Esta es la cuestion más espinosa y nos está dificultando mucho la toma de decisión. Aunque la oferta económica es muy buena, tememos que los costes para la universidad y el hecho de que tendríamos que alquilar una casa grande (somos 7 de familia) haga que al final resulte ser un "negocio" ruinoso ( aqui tenemos casa en propiedad, por lo que no pagamos alquiler - ni hipoteca.

Otra duda que tenemos es si es mejor vivir en Derby o enNottingham. El trabajo es en Derby, pero por lo que he visto las dos ciudades están muy cerca la una de la otra. Alguna recomendación al respecto?

Una vez elegida la ciudad, habría que encontrar el barrio o población donde vivir. Entiendo que la elección de dónde vivir estaría condicionada por la elección de los colegios para los peques\medianos. Nos recomendais alguna población \ barrio que tengan en su proximidad buenos centros escolares tanto para infantil como para secundaria?

Los niños aquí van a colegios concertados y estamos muy contentos y nos da un poco miedo no acertar bien en la elección. A si que nos da igual vivir en la ciudad o en el campo, siempre y cuando encontremos unos colegios de calidad para los niños. Lo demás sería secundario y nos adaptaríamos.

En fin, que todo es un mar de dudas. Quizás alguien nos pueda ayudar...

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 343 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)

Hola, talvez no soy la más indicada para contestar pero como veo que nadie se anima te lo subo y te doy mi opinión.
Desde una perspectiva totalmente práctica y teniendo en cuenta que sóis muchos de familia, yo dejaría a la mayor en España estudiando en la universidad. No me ha quedado claro si ya ha empezado la universidad o tiene que empezar el curso que viene pero en cualquier caso por lo que comentas que uno solo de los hijos ponga tanta presión económica habiendo otras alternativas pues no lo veo. Además 18 años siendo una chica responsable podría vivir perfectamente compartiendo piso con otros estudiantes, en casa de algún familiar o en una residencia. Sería cuestión de hacer números y siempre podría ir de visita a RU una vez al mes para estar con vosotros.

Los peques si no recuerdo mal para escolarizarlos de forma gratuita tienen que tener los 4 cumplidos pero hay gente por aquí que te podrá dar esa información de primera mano. Si en un principio tú no vas a estar trabajando mientras podrías llevarlos un par de días a una guardería, llevarlos todos los días no es habitual y es bastante caro. Pero ya te enterarás cómo van las fechas de entrada según la edad. Ellos no van a tener ningún problema con el inglés ni con hacer amiguitos.

Para tus hijos de primero y segundo de ESO es cierto que el idioma no les va a entrar de un día para otro y depende a estas edades bastante de las cualidades personales pero tampoco es tan complicado, si tienen una buena adaptación podrán hacerlo bien sin perder ningún curso. Lo que sí que miraría para ellos el cole donde van a entrar con lupa, dependiendo de dónde estén va a suponer una gran diferencia su adaptación. Por otro lado a estas edades los amigos ya empiezan a ser muy importantes y cómo de abiertos estén dispuestos ellos a este cambio. si os ven a vosotros ilusionados y seguros de este paso, probablemente ellos también lo sientan así pero son edades que ya empiezan a ser creo un pelín complicadillas.

Mucha suerte y a ver si alguien se anima a dar más información concreta de esa zona.

glpmdutch
0
Bandera de Reino Unido glpmdutch 17 1 42 Truro (UK), Cornwall (Reino Unido)

Hola. Yo no veo un problema, veo una gran oportunidad. Vuestra hija adoptiva (tiene razón "toniyoan") puede perfectamente quedarse en España. Para los hijos de 1º y 2º ESO, realmente fantástico, se adaptarán rápidamente sin problema.
Para seleccionar un colegio, busca por "Secondary State Schools" en la zona de Derby/Nottingham, lee los informes de OFSTED (son las valoraciones puntuales hechas por inspectores sobre cada escuela en Inglaterra) y selecciona en función de tus criterios. Un consejo :
para mis hijos seleccionamos escuelas pequeñas alejadas de la gran ciudad, preferentemente rurales y acertamos.
Como trabajamos en el ámbito de la enseñanza,una vez que sepas lo que vas a hacer, me puedes contactar y te ayudo a buscar una escuela a través de nuestros contactos. No te desanimes, es una fantástica oportunidad, tus hijos te darán las gracias.
Un saludo

cierzo
0
Bandera de Reino Unido cierzo 459 46 8152 Londres, Londres (Reino Unido)

Donde puedes encontrar más información es aquí:

http://www.direct.gov.uk/en/index.htm aunque esta en inglés.

en cuanto a los niños pequeños, entran al cole en el año que cumplen 5, si los cumplen a medio año académico, se puede hacer que empiece con 4, o que cuando tengan 5, los cambien de clase, eso depende de la familia y cole.

Los mayores, pues tampoco creo que sea un problema, el idioma a lo sumo va a ser su caballo de batalla, pero como bien dicen, según la escuela ponen profesores de apoyo. No sé para cuando teneís pensado mudaros, pero como sea para dentro d eunos meses, habeís perdido la oportunidad para pedir escuela, no obstante, cuando llegueís si el curso esta empezado ya, aquí empiezan la primera semana de Sept, y acaban en Julio, tienes que contactar con el council donde vivas, y avisarles que necesitas escolarizar a los niños, y ellos se ocuparan de darte por zona donde vivas y colegios que tengan plazas.

Otra cosa importante, hasta que no tengaís casa, no podrás registrar a los niños en el cole, puesto que va por catchmen area.

En cuanto a tu hija adoptiva, es un poco complicado, pero se podría sacar la nacionalidad española, ahora que es mayor de edad? Porque si no, la pasta de la matricula y mas para medicina, es un riñon y medio. Bien que hay prestamos, y becas, pero como han subido las matriculas, y ella tendría que pagar como no-EU, pues aún es peor. Además no se, pero me imagino que necesitaría un visado no, y ahora los visados de estudiantes estan mirandolos mucho. La opción que te comenta @tonyjoan es la más barata.

ahora bien, puedes mirarte la web de la Border Agency, porque igual hay algo, como reunificación familiar o algo así que os pueda ayudar. Me imagino que legalemnte vosotros sois los tutores de esta chica no?

Te dejo la web, por si encuentras algo interesante, e igual les puedes contactar:

http://www.ukba.homeoffice.gov.uk/

bristolian
0
Bandera de Reino Unido bristolian 335 13 476 Bristol, Bristol (Reino Unido)
ccalleh
0
Bandera de Reino Unido ccalleh 121 2 139 Leicester, Leicestershire (Reino Unido)

@NAIUTXI, yo todavía no te puedo ayudar mucho porque llevo aquí en Uk solo 1 mes, no llega, pero he venido con 5 hijos, el mayor de 11 años y el pequeño recién cumplidos los dos. Hemos venido a pesar de que a veces parece una locura, pero la verdad me parece una oportunidad excelente para los niños, ya no solo por el idioma, que por si solo ya es una razón importante sino porque sepan adaptarse a cambios, a nuevas culturas, y a saber que uno no se puede apoltronar para siempre en un sitio aunque estemos muy bien, porque a veces hay que cambiar para mejorar o para no empeorar. Nosotros estamos en periodo de adaptación y no te puedo decir si la adaptación es buena o no, de momento su primer contacto con niños ingleses en el entrenamiento de fútbol ha sido muy bueno, están muy contentos. Nosotros hemos elegido para vivir un pueblo pequeñín en el que hay instituto y colegio, yo buscaba uno católico y es lo que encontrado, al menos el instituto lo es. A mi me han dicho que hasta los de 12 y 13 años se adaptan de maravilla, así que..., por lo demás no te puedo decir mucho más porque acabo de llegar, si hay alguna cosa que se te ocurra preguntarme y que ya sepa, me lo dices y a ver si te puedo contar algo.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.