Familia e Hijos: Vivir con 5 hijos en Nottingham/Derby UK?

Hola, a mi marido le han ofrecido un puesto interesante en UK y estamos pensando en trasladarnos alli. El tema es que tenemos 5 hijos, lo que complica un poco el tema poque son de edades bastante diferentes. Me explico:

Los peques (2) tienen ahora tres años y medio, asi que supongo que no habría demasiados problemas para escolarizarlos cuando les toque- supongo que sería cuestión de localizar un buen cole cerca de casa y tema resuelto.

Los mayores van a primero y segundo de la ESO respectivamente, aqí ya se complica el tema un poco más por el inglés, aunque por lo que tengo entendido hay ayuda por parte de UK para los que necesitan mejorar el nivel de inglés

La mayor complicación es con la mayor, ya que no es legalmente nuestra hija, sino que está en acogida en nuestra familia (en virtud de un acuerdo entre sus padres y nosotros para que pueda estudiar medicina - son ucranianos y no tienen medios para que ella estudie en su pais, por eso hace 3 años se vino con nosotros y desde entonces estudia en España. Nosotros costeamos todo. Es una estudiante excelente y quiere ser médico. La cuestión es que no sabemos si ella nos podria acompañar a vivir a UK y si habria posibilidad de que curse medicina alli. He visto que a los estudiantes que no son ni britanicos ni de la EU les cobran una barbaridad... Unos 28000£ por curso. No nos lo podriamos permitir. Luego tambien esta la duda de su mayoria de edad, el año que viene cumple 18. En fin, que no sabemos cómo enfocar el tema.

Es decir, podría residir alli y que esté cubierta por nuestra seguridad social como lo está ahora aquí?

Aqui está sacando muy buenas notas y vemos posibilidades que el año que viene saque plaza en la uni en España. A ella le apetecería mucho vivir en reino unido e incluso no le importaría perderalgun curso para aprender inglés (ahora mismo no tendria nivel para estudiar en una uni inglesa, pero nos da miedo que al final se quede sin poder ni estudiar ni alli ni aqui).

Esta es la cuestion más espinosa y nos está dificultando mucho la toma de decisión. Aunque la oferta económica es muy buena, tememos que los costes para la universidad y el hecho de que tendríamos que alquilar una casa grande (somos 7 de familia) haga que al final resulte ser un "negocio" ruinoso ( aqui tenemos casa en propiedad, por lo que no pagamos alquiler - ni hipoteca.

Otra duda que tenemos es si es mejor vivir en Derby o enNottingham. El trabajo es en Derby, pero por lo que he visto las dos ciudades están muy cerca la una de la otra. Alguna recomendación al respecto?

Una vez elegida la ciudad, habría que encontrar el barrio o población donde vivir. Entiendo que la elección de dónde vivir estaría condicionada por la elección de los colegios para los peques\medianos. Nos recomendais alguna población \ barrio que tengan en su proximidad buenos centros escolares tanto para infantil como para secundaria?

Los niños aquí van a colegios concertados y estamos muy contentos y nos da un poco miedo no acertar bien en la elección. A si que nos da igual vivir en la ciudad o en el campo, siempre y cuando encontremos unos colegios de calidad para los niños. Lo demás sería secundario y nos adaptaríamos.

En fin, que todo es un mar de dudas. Quizás alguien nos pueda ayudar...

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.