Visados y Embajadas: Estudiante F-1 : ¿Puedo entrar a USA sin haber comprado previamente un vuelo de vuelta??

Hola a todos!!

Pues esa es mi duda,basicamente. Esta llegando el momento en el que tengo que empezar a ir reservando algun vuelo rumbo a USA y demás (estaré alli un maximo de 6 meses segun mi curso programado) y me acecha esta duda.

Y esa es mi duda que se me olvidó (por culpa de los nervios ¬¬) preguntar en la Embajada USA de Madrid cuando fui a mi cita para obtener el visado F-1.

Asi que,a todos aquellos estudiantes con F-1 visa,os lo pregunto:

¿Os pusieron los oficiales de Aduanas del Aeropuerto algun impedimento en el caso de que entrarais sin un vuelo de vuelta a tu pais natal dentro de x meses????

Muchas gracias

un saludo

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

A ver... para que resuelvas tus dudas: Compra billete de ida y vuelta.
El motivo es simple: precio. Las companyias aereas son unas autenticas ladronas y te saldra mas barato comprar el vuelo de ida y vuelta y perder la vuelta que el comprar solo vuelo de ida.
Como comparacion: estuve mirando el vuelo de iberia Los Angeles - Madrid. Si compraba ida y vuelta, el ir de LA a madrid cobraban 710 dolares y el viaje ida y vuelta 1500. Si elegias comprar solo billete de ida de LA a Madrid (en el mismo vuelo y tambien en clase turista), el billete salia por 3100 dolares (el doble que la ida y vuelta).

1359038136
0
1359038136 32 3 511 , ()
Miembro desde 27 May 2012 - 00:57

Sí, Drakull tiene razón, lo mejor que puedes hacer antes de tomar una decisión es ver cuánto te cuesta un billete sólo ida y cuánto uno de ida y vuelta. Normalmente, lo segundo es muchísimo más barato.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

Yo fui con ida y vuelta, aunque el de vuelta no lo necesitaba, pero como dijeron era mas barato. El tema es que tu curso solamente dura 6 meses...

1408734912
0
1408734912 , ()
Miembro desde 7 Jan 2012 - 14:25

Yo también estoy en ese asunto, y averiguando ofertas he encontrado billetes muy económicos pero de ida y vuelta (lo único es que yo me marcho por 1 año). También podrías mirar si te sale a cuenta hacer una vuelta adecuada a tus fechas, programando todo ya. Puede que por un poco más ya puedas organizar el trayecto entero.

Bales1
0
Bandera de España Bales1 281 24 524 Sunset Strip, California (España)
Miembro desde 10 Feb 2011 - 00:51

@Drakull: Si.Me imagino que es lo que tendre que hacer.Sin embargo,tenia esa dudilla en mente.
Por cierto...¿Menudo robo el comprar un billete solo de ida con Iberia a L.A.,no¿? Joder,3100 dolares ¬¬

@EmperatrizInfantil: Sip.Ya veo que es incluso mejor comprar uno ida y vuelta y "perder" el de vuelta o incluso cambiar a posteriori la fecha del vuelo de vuelta (si es que se puede,claro,todo dependiendo del tipo de billete)

@Eagle3000GTO: Gracias por la respuesta,compañero. No,si ya me imagino que tendré que pillar ida & vuelta,porque como en un principio no voy a estar alli mucho más tiempo de 6 meses,puees...

@Stefy9012: Pues si,eso tendré que hacer.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Un saludo

Drakull
0
Bandera de Estados Unidos Drakull 645 32 5700 Camarillo, California (Estados Unidos)
Miembro desde 9 Apr 2006 - 02:55

@Bales1 pues si, es un robo: en especial porque el mismo vuelo, a las mismas horas, en el mismo dia y en la misma categoria (turista) te ponen si lo pillas de ida y vuelta que solo vale $710 (con lo que por pillarlo solo de ida te cobran unos $2500 extra)...
Lo que puedes hacer es comprar tambien precios de la vuelta para cuando planeas tener que volver (a veces te sale mas caro si hay mucho tiempo de diferencia que poner aproximadamente 1 mes y perder la vuelta para luego pillar otro billete).

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

En el I-20 que te mando la academia te pone el dia que finalizas los estudios. Despues de esa fecha tendras 30 dias para abandonar el pais, asi que escoge el dia que quieras entre esas fecha y problema solucionado.

Bales1
0
Bandera de España Bales1 281 24 524 Sunset Strip, California (España)
Miembro desde 10 Feb 2011 - 00:51

@Drakull: Menudo recargo de 2500 dolares asi,por la cara jajaja.Jooder.
Gracias por el consejo ;)

@Eagle3000GTO: ¿Solo 30 dias?? Yo recordaba haber leido en alguna Web oficial (la de mi College,la del propio SEVIS y etc) que se dispone de hasta 60 dias (2 meses) para preparar tu salida del pais (o bien transferirte a otra escuela para estudiar otra cosa)

Eagle3000GTO
0

Si, cierto, me equivoque, son 60 dias.

1340910254
0
1340910254 7 5 72 , ()
Miembro desde 16 Jun 2012 - 16:33

Efectivamente, es mas barato comprar 2 billetes de ida y vuelta que 1 de ida. Las 3 veces que entré en US jamás me han pedido enseñar otros documentos excepto el pasaporte (con su visado J1) y el DS2019. En una de las ocasiones he visto que delante mia a una pareja mexicana que les metían el pasaporte en una bolsa hermética y llamaban a un agente que se llevaba la bolsa y a la pareja, pero finalmente los vi a la salida del aeropuerto esperando un taxi.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.