Trabajo: Interesante artículo sobre inmigración en Christchurch

http://www.stuff.co.nz/the-press/news/christchurch-earthquake-2011/7081807/Visa-refusals-up-in-shaken-Chch

Siempre es bueno leer artículos de este tipo y tambien los comentarios que publican los lectores. En este caso se esta dando la circunstancia de que Christchurch necesita trabajadores pero Immigration NZ no suaviza sus exigencias para entrar. Creo que este artículo y algún comentario va más encaminado a sector servicios (restaurantes Indios, chinos, malasios, etc...) que a ingenierias y demás especialidades.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 478 18 10554 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Ya hace algunas semanas estoy encontrando bastante a menudo artículos en los que se deja notar cierta preocupación porque muchos habitantes de Nz (kiwis y no kiwis) se van a buscar trabajo a Australia porque aquí no se cumplen sus expectativas laborales entre otras:
http://www.nzherald.co.nz/nz/news/article.cfm?c_id=1&objectid=10812335
http://www.nzherald.co.nz/business/news/article.cfm?c_id=3&objectid=10805706
Alguna cosa tendrán que hacer porque si la tendencia sigue no va a quedar mucha gente...

Laro
0
Bandera de Nueva Zelanda Laro 238 12 415 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

Y si además entrar sigue siendo tan difícil...
A mi viviendo aqui me sigue llamando la atencion obras que en España en cuatro días están acabadas, en NZ se convierten en un sin vivir, tenemos un enlace de autopista al sur oeste de la ciudad que no se acabará jamas...
Lo que hablas @Liutorable sobre la gente que se marcha del pais, ves que los kiwis realmente son austeros, pero es que en muchos casos los sueldos les obligan a ser austeros.

Liutorable
0
Bandera de Nueva Zelanda Liutorable 478 18 10554 Wellington, Wellington (Nueva Zelanda)

Eso que dices de las obras es verdad, pero no solo aquí, en Lux y en Bélgica las pocas que veías tampoco les cundía como en España.
Y respecto al otro tema, creo que si la cosa se les pone "fea" van a tener que bajar el listón o mejorar condiciones, porque si no, malo, malo...

firehand
0
Bandera de Irlanda firehand 233 3 37 Dublin, Dublin (Irlanda)

Sí, a mí también me parece curioso, tal como reflejé en el tema "Situación paradójca en la contratación de personal cualificado en Nueva Zelanda."
En fin, otro que tirará para Australia cuando termine la WHV :)

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)

@firehand, qué es la WHV?

Raquelilla
0
Bandera de Nueva Zelanda Raquelilla 447 27 647 Bay of Islands, Nz (Nueva Zelanda)

Lo que mas "me gusta" de las obras de NZ es que piensan que la tienen que terminar los mismos conductores...

Que mania tienen de dejar los nuevos caminos medio asfaltados y con gravilla, para que sean los conductores los que, con el paso del tiempo, aplanen el terreno.

NZ rocks en muchas cosas, en otras...deja mucho que desear =) Como cualquier sitio, imagino.

Laro
0
Bandera de Nueva Zelanda Laro 238 12 415 Christchurch, Canterbury (Nueva Zelanda)

Es verdad @Raquelilla, tenías que ver como está esto despues de las nevadas de la pasada semana, gravilla a tope y para todos!...Igual es buena cosa importar unas escobas industriales

Raquelilla
0
Bandera de Nueva Zelanda Raquelilla 447 27 647 Bay of Islands, Nz (Nueva Zelanda)

@ Laro Pues si, un poco frustrante. Mano de obra barata es lo que conlleva. Por $12.50 la hora no se puede pedir demasiado.

firehand
0
Bandera de Irlanda firehand 233 3 37 Dublin, Dublin (Irlanda)

@caboperez la working holiday visa

@Raquelilla el sueldo mínimo es 13,50 NZD/hora

1436911052
0
1436911052 , ()

Exactamente el problema de NZ son los bajos sueldos para lo cara que es la vivienda. Uno de los argumentos del gobierno para vender el pais a la explotacion industrial es que los sueldos subirian. Espero que NZ no vaya por el camino de Australia en eso (minas a cielo abierto, destruccion de enclaves unicos..
De Alemania muchos van a Suiza para ganar mas. De Suecia a Noruega. De Espana... a cualquier sitio. Es normal y sano.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.