Cultura y Costumbres: como mejorar la reputaciòn de trabajadores españoles al estranjero

Esto es un anuncio serio y profesional, directo a expatriados Españoles que trabajan y viven al estranjero, asì que invito a participar SOLO a personas que quieren de verdad participar al proyecto..

Hola a todos/as,
escribo por cuanta de la Universidad de Ciencias Economicas en Pavia ( Università degli Studi di Pavia, Milan, Italia ), y soy encargado de componer un grupo de voluntarios online por un proyecto de busqueda social/antropolojica sobre la "influencia de la comunicacciòn multicultural, la cultura y el idioma en el éxito laboral de los expatriados Españoles".
No tengan miedo, solo tendràn que contestar a prejuntas ( con numeros desde 1 a 5 ) de un cuestionario totalmente en forma anònima, llamado MPQ - Multicultural Personality Questionnaire inventado por los Profesores Van der Zee y Van Oudenhoven de la Universidad de Nijmegen, Paises Bajos: mediamente se tarda unos 15 minutos, y esto es lo que voy a pedirle, unos 15 minutos y sinceridad en las respuestas.
Para que la encuesta haya una significativa relevancia estadistica, hay que constituir 2 grupos distinctos de 50 personas viviendo por trabajo al estranjero: el primer grupo tiene que ser de Englaterra ( como el idioma Inglés es normalmente lo basico para trabajar al estranjero ), y el segundo de un paìs de àrea cultural diferente ( por ejemplo, Alemania o Paises Bajos...como estamos esperando una respuesta del INE sobre cual serìa mejor analizar, se aceptan consejos).

Yo mismo he vivido durante de 11 meses en Madrid, estudiando por el dia en la Universidad de Ciencias Economicas de Alcalà de Henares, y trabajando por las tardes/noches en bares y garritos, gosando de la experiencia mas interesante, y del ambiente mas multicultural y heterogéneo de mi vida...asì que siento parcialmente de compartir algun aspecto de Vuestra experiencia al extranjero.
Desde mis 14 sigo pasando mis veranos a España y por cuantos lugares he visitado, cuantas ferias he disfrutado y cuantos amigos tengo en Vuestra tierra, siento que la cultura Española he empezado a ser parte de mi dia por dia. Hoy, en temporada de crisis economica global y de perspectivas pesimistas por España, tengo la oportunidad de hacer algo en concreto para que vuestra reputacciòn como trabajadores perte del mercado laboral Europeo se mejore, asì que voy a poner mis energias en este proyecto con mucho placer y entusiasmo.
Obviamiente se ofrece la posibilidad de ser reconocidos y agradecidos en el escrito oficial en calidad de componentes de esta comunidad virtual.

Espero en Vuestra colaboraciòn...cualcuier ayuda o consejo es agradecido.
Muchas gracias

T. Lorenzo
Università degli Studi di Pavia

LorenzoUniversidadPavia
0
Bandera de Italia LorenzoUniversidadPavia 8 6 6 Pavia, Lombardia (Italia)
Miembro desde 4 Jun 2012 - 15:38

Si alguien quiere comentar algo en privado puede escribirme a la direcciàn mail expresamente creada por esta finalidad

lorenzouniversidadpavia@gmail.com

Muchas gracias.

T. Lorenzo

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.