Visados y Embajadas: Embajada y entrevista B1/B2 Visa Duda!

Hola gente spaniards, buen dia.

Tengo una consulta, la puse en un post mio pero creo que esta pasado y nadie me va a responder.

Resulta que llame a la embajada de madrid para pedir cita y me la dieron para el 10 de julio a las 10:45am, yo vengo desde Tenerife y el avion llega a las 11am. Primero que nada, decir que la chica que me atendio era una estupida, (porque nos tratan tan mal en relacion cuando queremos viajar a USA?) era colombiana, y me preguntaba que a que viajaba a USA (trabajar, quedarme, etc) y eso que le dije que es un Visado B1/B2, y me pregunto todo eso¿?¿?¿? aparte de que me trataba como una mier... Bueno el caso que me dio cita, llame de nuevo para ver si me la podian cambiar para otra Hora, amablemente, y me atendio otra de iguales maneras mal!!! Como si no valiese nada. Me dijo de mala forma que viniera un dia antes. Ahora tengo miedo de ir porque la primera que me atendio me hablo de que si me la denegaban no podia viajar a usa ni con el ESTA. Y de la forma que me trataron por telefono me da la impresion que me trataran igual alli, y yo soy una persona tranquila pero me pongo nervioso si se me ponen estupidos, no quiero que me la deniegen por gilipolladas, Tengo todo los documentos, y lo que no me gusta es que esta me pidio que llevara aparte de estractos de cuentas, contratos de trabajo etc. Una copia de la escritura de mi casa y esta se la quedan ellos y eso no me mola nada pues es la casa de mis padres y con eso yo no juego. La verdad tengo mis dudas en ir o no ir, es dinero que si me niegan pierdo, y yo puedo ir por 3 meses con ESTA, que tengo el permiso que lo saque en marzo cuando fui por 1 mes. Yo queria ir por 6 meses pero visto lo visto no se que hacer. que opinais?? Gracias!

emontes
0
Bandera de Estados Unidos emontes 217 10 235 Dallas, Texas (Estados Unidos)
Miembro desde 6 Jul 2010 - 19:16

Los que trabajan atendiendo el telefono solo son empleados de un call center, no son de la embajada. Supongo que cuando dijiste visa B1/B2 te preguntaria para saber cual necesitas, porque no te pueden dar las dos o te dan la B1 o la B2, creo que a veces en lugar de contestar las preguntas y enojarse porque parecen obvias, hay que recordar que ellos tienen sus procedimientos y los tienen que seguir, aunque a ti no te guste o lo veas obvio.

Te ha dicho lo correcto, si te la niegan no puedes volver a entrar con la ESTA pero es un riesgo que se corre al pedir la visa. Lo de demostrar propiedades no es mas que otra cosa que tu puedas convencer al consul de que tienens una razon para volver a Espania. La verdad es que al no ser casa tuya sino de tus padres no creo que ayude en mucho, a menos que estes tu en las escrituras, pero por lo que dices no parece ser el caso. Si no te gusta el requisito de llevar los documentos y las escrituras recuerda que tampoco tienes que ir, nadie te obliga a llevar esos documentos.

Creo que te estas complicando mas de la cuenta, tu estas llegando a pedirles algo, ellos tienen los requisitos, si no te gusta, pues das media vuelta y no lo pides. Ellos tienen sus procedimientos y lastimosamente no hay nada garantizado, si no convences al consul, te puden negar la visa y el ESTA ya no sirve.

Suerte.

Pilarg
0
Bandera de Estados Unidos Pilarg 12 4 7 Boston, Boston (Estados Unidos)
Miembro desde 19 Jul 2012 - 02:45

Hola FranEk, necesito saber si te han denegado el visado B1/B2. Yo estoy en USA y mi novio en Madrid. Acaba de tener hoy su entrevista y han sido un poco secos, ha presentado todo tipo de pruebas de que regresaria a Madrid. Si el B2 nos fallara, habiamos pensado continuar haciendo uso de el ESTA que ya tiene, pero me he quedado sorprendida al leer en estos mensajes q de ser denegado tb se pierde el ESTA.

Dime que tal te fue y como te notificaron del resultado, correo, telefono, carta, email...y cuantos dias tomaron? Mil gracias de antemano.

Pilar

FranEk
0
Bandera de España FranEk 63 21 207 San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España)
Miembro desde 10 Apr 2012 - 17:12

Hola pilar. Pues la verdad no fui a la entrevista precisamente por eso porque son unos secos y maleducados porlomenos por telefono y eso me da muy mala espina, y si si te niegan el visado olvidate del esta. yo voy a usar el esta y punto, yo no tengo necesidad de demostrar a nadie lo que tengo y lo que no, me parece algo falta de respeto, yo no soy ningun terrorista, pero en fin es la ley, asique si el le denegan la b2 no podra viajar a usa con esta, yo no arriesgaria a ir si no tiene mucho que mostrar, por ejemplo una casa a su nombre o trabajos, yo no tengo por ahora nada de eso y vivo en casa de mis padres asique ir para nada en mi caso es tonteria porque me lo niegan fijo. Un saludo y mucha suerte ya nos contaras

FranEk
0
Bandera de España FranEk 63 21 207 San Cristobal de La Laguna, Tenerife (España)
Miembro desde 10 Apr 2012 - 17:12

Por cierto en el areopuerto despues de que te den el b2 en madrid son estos tipos lo que te dicen cuanto te quedas y esa es otra hacer todo el papeleo para que te digan despues un oficial que te quedes hasta 3 meses pues no lo veo yo tan rentable.... si esque te dice eso.

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)
Miembro desde 26 May 2009 - 19:02

@FranEk mezclas piedras con rosas. Cuando tu llamas para pedir cita para la embajada no estas llamando directamente a la embajada, sino a un call-center (creo recordar en Suiza) donde te atienden personas latinas/hispanas que no tienen nada que ver con la embajada. Ellas reciben un entrenamientos y dicen lo que tienen que decir. Te aseguro que en la embajada son muuuuy amables y sonrientes.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.