Cosas del día a día: Ropa en Panamá

Por lo que sé, allí hace mucho calor todo el año pero me tiene intrigado algunas fotos nocturnas que he visto en las que sale gente con chaqueta -fina- o camisas de manga larga :S

¿Hace fresco por la noche?

Y ya que estamos hablando de ropa, ¿cómo está de precio allí? ¿sugerencias de tiendas? Yo soy muy de moda urbana (G-Star, SuperDry, LEVI's...) pero también necesitaré ropa algo más seria tipo traje chaqueta. :)

UNO
0
Bandera de Colombia UNO 258 51 482 Santa marta, Magdalena (Colombia)
Miembro desde 1 Jul 2011 - 12:04

Yo solo puedo decirte que en Colombia se de gente que va a comprar ropa de marca a Panama para venderla.
Buen viaje.

Pepeluj
0
Bandera de Cuba Pepeluj 365 5 504 La Habana, La Habana (Cuba)
Miembro desde 11 Nov 2010 - 16:03

La gente lleva chaquetas porque hace frio DENTRO de las oficinas, centros comerciales, locales....

En la calle hace calor todo el tiempo. Durante los meses de invierno (nuestro invierno) por las noches refresca un poco pero lo más bajo que he visto el termometro es 23°C.

Entre mayo y diciembre el ambiente es más húmedo y, cuando hace sol, mas caluroso. Por las noches ya no refresca tanto.

La temperatura media durante el día (todo el año) ronda los 30°C

La ropa no es cara, pero puede serlo. Depende lo marquista que seas.

agonz
0
Bandera de Panamá agonz 40 6 9 Ciudad de Panamá, Panamá (Panamá)
Miembro desde 2 May 2012 - 20:58

Muchas gracias Pepeluj :-)

crgsalsa
0
Bandera de España crgsalsa 130 24 2460 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 17 Sep 2011 - 16:25

Tendrán Panama Jack, no? XD!
30º de temperatura media? Madre mía, solo de pensarlo me ahogo!
@UNO , pues si que debe estar barata! La gente se busca la vida como puede, es increíble.

UNO
0
Bandera de Colombia UNO 258 51 482 Santa marta, Magdalena (Colombia)
Miembro desde 1 Jul 2011 - 12:04

@crgsalsa, Muy bueno lo de Panama Jack, pero creo que es una marca española aunque tal vez venden alli.
Se cuenta que el cantante Bertin Osborne estaba de gira por Texas en una ocasion y quiso comprarse unas autenticas botas tejanas. Lo que paso fue que le llevaron a la mejor tienda de la zona y pago como 400 dolares por unas botas que resultaron ser "Made in Spain."
Respecto a lo de las marcas que compran en Panama para vender en Colombia es cierto. Tambien traen equipos informaticos muy baratos.
Yo nunca he comprado y no lo hare porque no me da mucha confianza pero si tuve un vecino que se dedicaba a eso.

crgsalsa
0
Bandera de España crgsalsa 130 24 2460 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 17 Sep 2011 - 16:25

Pues sí @UNO , es española, solo quería hacer una bromilla :-)
Pero es barato y auténtico o imitación? Haces bien, hay que ir con un poco de cuidado, pero bueno, quien sabe, a lo mejor te podrías ahorrar una pasta.
De las mejores botas se hacen en España, sobretodo en Huelva, en Valverde del Camino, de ahí eran las camperas que llevaba cuando montaba a caballo. Bueno en general los zapateros españoles (los que hacen zapatos, no los políticos ;)) son muy buenos y hay marcas muy conocidas: Camper (Mallorca) Farrutx (Mallorca) Panama Jack (Alicante) Munich (Catalunya) Chiruca (La Rioja)...

Pepeluj
0

Una puntualización a la temperatura: son 30° de media, pero no sube de 32 ni baja de 28 (más o menos, no nos vayamos a poner exquisitos). Es muy estable.

agonz
0

Muchas gracias por todos los comentarios :)

Me han comentado que la guayabera puede sustituir al traje chaqueta, hasta que punto esto es cierto?

Pepeluj
0

Si eres el aparcacoches, o el portero es totalmente cierto. Si trabajas en un banco es totalmente incierto.

Lo que si que es verdad es que el traje y la corbata se usan muy poco en Panamá.

agonz
0

Ya me imaginaba que no había mucha verdad en esto que me contaban... muchas gracias Pepeluj :)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.