Trabajo: Dos enfermeros para Costa Rica

Buenos días,

Nos ponemos en contacto con ustedes porque somos un matrimonio de Diplomados Universitarios en Enfermería, con amplia experiencia en el sector sobre todo de las Urgencias y Emergencias, así como en Atención Primaria. Estamos pensando cambiar de aires y Costa Rica, en principio nos parece un buen destino. Nos gustaría saber si nos podrían facilitar información sobre como se encuentra, aproximadamente, el mercado de trabajo para los enfermeros/as en Costa Rica (tanto en el servicio público como privado), si con el sueldo que pagan se puede vivir (que no sobrevivir), percepción de la población sobre la Enfermería así como organismos oficiales de Costa Rica a donde dirigir nuestros escritos para solicitar información sobre convalidaciones del título, ofertas de trabajo, etc.....

Sin más, les mandamos un saludo desde Écija (Sevilla), a la espera de noticias suyas

Astigitanos
0
Bandera de España Astigitanos 65 4 4 Ecija, Sevilla (España)
Miembro desde 5 Jun 2012 - 11:08

Nadie sabe nada???? No me lo puedo creer....

Astigitanos
0

Parece que vamos aclarando algunas cosas...seguimos pasito a pasito...a ver si todo acaba correctamente. Muchas gracias por la colaboración desinteresada de Herediana19...

jrodrigo
0
Bandera de España jrodrigo 0 0 1 valencia, valencia (España)
Miembro desde 19 Jul 2012 - 19:35

Hola somos una pareja también de enfermeros que estamos pensando en ir a Centroamérica o sudamerica. Los países que mas nos llaman la atención son puerto rico( del cual no sabemos nada) y Chile ( he averiguado algunas cosas). Si os parece podíamos intercambiar información, puesto que aquí la cosa cada dia esta mas negra. Un cordial saludo.

AdolfoHidalgo
0
Bandera de Costa Rica AdolfoHidalgo 119 5 139 San Jose, San Jose (Costa Rica)
Miembro desde 5 May 2011 - 18:05

@Astigitanos, aunque no estoy introducido en el sector por el que preguntas, si conozco que el volumen de emigración de enfermeras hacia EE.UU. es muy alto, por mayor oferta y mejores salarios. Esto es signicativo. Igualmente también, generalizando que no es muy bueno, el nivel de salarios aquí es relativamente mucho más bajo que en España.

Ofertas de trabajo puedes encontrar en la numeros web que existen, por ejemplo http://acciontrabajo.co.cr/.

Te aconsejo también ver http://www.enfermeria.cr/

Para la equiparacion de los títulos ver http://www.juridica.ucr.ac.cr/public/equipar.html

Saludos

neshikot
0
Bandera de España neshikot 2 0 9 ibiza, balear (España)
Miembro desde 5 Oct 2012 - 10:44

yo estudie en españa enfermeria.. pero soy español tico.. ahora mismo.. me planteo homologar el titulo pero como tengo doble nacionalidad no tengo el problema del carnet de residente . lo que algunos opinan que es la pescadilla que se muerde la cola porque sin ser residente no puedes afiliarte al colegio de enfermeria de alli. y para ser residente hay que tener un trabajo. creo que funciona asi o no funciona diriamos.. directamente. esta hecho para poner pegas a todo. asi que yo no quiero trabajar en costa rica sabiendo que hay mas dinero en LONDRES por ejemplo. pero si os gusta el tropico .. eso lo mejor irse alli.

neshikot
0
Bandera de España neshikot 2 0 9 ibiza, balear (España)
Miembro desde 5 Oct 2012 - 10:44

y ademas creo que te obligan a pagar un curso de etica en el colegio de enfermeria.

Astigitanos
0

Gracias por las respuestas...Neshikot al final de momento tiraremos para UK y luego ya continuaremos con nuestros viajes profesionales...si quieres podemos mantener el contacto por si podemos resolver dudas juntos. Saludos y gracias a todos por vuestras respuestas....

arantxaqs
0
Bandera de España arantxaqs 0 0 1 barcelona, barcelona (España)
Miembro desde 6 Nov 2012 - 13:46

buenas tardes, soy también enfermera y me gustaria ir a Tamarindo a trabajar allí!!! es posible entrar en el pais con visado de turista y buscar allí trabajo?? hay trabajo como enfermera?

Kitepiro
0
Bandera de Costa Rica Kitepiro 273 11 978 Guanacaste, Guanacaste (Costa Rica)
Miembro desde 4 Mar 2009 - 18:31

@arantxaqs conoces Tamarindo?... es uno de los lugares mas turisticos de Guanacaste, es el Benidorm Guanacasteco, pero si te gustan ese tipo de lugares...
Aqui esta las respuesta a tu pregunta. http://www.migracion.go.cr/

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.