Cosas del día a día: pediatra que hable español en La Haya

Hola a todos.
Voy a ir a vivir pronto a la Haya con mi marido y un bebé de dos meses. Aunque tengo un buen nivel de inglés, me preocupa la posible comunicación a nivel médico con el futuro pediatra de nuestro hijo. ¿Alguien sabe si se puede contratar algún seguro médico sabiendo de antemano que se puede elegir un pediatra que hable español? Por cierto, también me gusta hacer deporte y me gustaría saber si conocéis alguna piscina en el centro de La Haya, con servicio de guardería para ir por libre. O acompañada, si alguien se anima.
Saludos.

1593679589
0
1593679589 , ()
Miembro desde 19 Jan 2012 - 11:26

Los seguros médicos no funcionan como en España. Aqui es obligatorio contratar uno, eso seguro que ya lo sabes, pero lo que contratas es la asistencia. La red de médicos es, digamos, universal y no importa el nombre de tu compañia, que tú puedes elegir al médico o centro de salud. Son todos privados, pero públicos, una aparente paradoja. Por otra parte, los pediatras son médicos especialistas y trabajan casi exclusivamente en los hospitales. A los bebés si están enfermos los ve el médico de familia o si es mas grave el pediatra en el hospital. Los controles, revisiones y vacunas los hacen otro tipo de centros, los "consultatiebureaus" donde hay médicos con esa especialidad (no existe en España) y enfermeras.
Las piscinas no suelen tener , igual alguna privada...lo que tienen son clases de "teddybeer" donde vas con tu bebé (desde los 6 meses). Los que sí pueden tener guarderías son los gimnasios (privados). Pero igual estoy equivocada y eso ha cambiado también. De todas formas acabo de mirar en la pagina de la Haya de las piscinas municipales y parece que no tienen guarderías.
Suerte con todo!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.