Cosas del día a día: Como obtener Avios de Iberia cuando se vive en EEUU?

Los Avios son los puntos de Iberia que al acumularlos permiten viajar gratis, o en primera, o como me paso a mi un año alquilar un coche en Europcar gratis durante las vacaciones.

Mi pregunta ahora es par los que vivís en EEUU, que se puede hacer para ganar mas avios con la tarjeta Iberia Plus.

Otra cosa que he leído en Iberia es que se pueden transferir los Avios, entonces me pregunto si hay alguna aplicación en la web o alguna aplicación móvil que permita hacerlo y si no la hay pues yo podría crearla, necesitaría las especificaciones y a base de http://phonegap.com/ y http://jquerymobile.com/ se puede hacer rápido.

Y otra pregunta es para las empresas asociadas de One World se pueden usar los puntos al comprar un billete de avión de 2 compañías, digamos que tengo la mitad de los puntos necesarios en Iberia y la otra mitad en American Airlines los puedo sumar para comprar un billete?

Lo que estoy buscando son formas de aumentar mis Avios ya sea comprando algo o recibiendo donaciones de avios. Y por cierto se podría crear un botón en una pagina web que se llame “Dotate Avios” existe algo asi en alguna compañía aérea?

A ver si me dais ideas, y si quereis hacemos una aplicacion entre los IT Spaniars para transferir millas o puntos de un cliente a otro en una aereolinea.

Saludos y commentad esta idea

Bumblebee
0
Bandera de Estados Unidos Bumblebee 186 6 476 Bloomington, Indiana (Estados Unidos)
Miembro desde 23 Jun 2010 - 08:27

Si vives en EEUU te dan Avios por volar con American Airlines. Para conseguir más, puedes comprar Avios, alguien te los puede regalar o transferir (desde la página de Iberia, entrando en la cuenta de Iberia Plus). También puedes fijarte en promociones de Avios. Ahora por ejemplo ha habido una oferta que te daban el doble de puntos en algunos vuelos (a mí me han dado x2 por volar de Chicago a Madrid). En algunas cadenas de hoteles, compañías de alquiler de coches, etc. también te dan puntos. Lo mejor es que entres en Iberia Plus y mires.

pepe
0
Bandera de Estados Unidos pepe 612 367 2136 Miami, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 2 Dec 2006 - 02:10

y cuantos avios necesitas para ir de chicago a Madrid gratis? unos 70,000?

anthony1travel
0
Bandera de Estados Unidos anthony1travel 255 7 344 Sunny Isles Beach, Florida (Estados Unidos)
Miembro desde 13 Aug 2011 - 05:02

@pepe, En mi opinion lo de los puntos, millas, avios o como demonios lo quieran llamar, son el chocolate del loro.

Durante 5 años mantuve una tarjeta Silver de SpanairPlus la de Iberia. Andaba todo el día estresao comprando billetes de 'One World' ó 'Star Alliance' pagando en ocasiones hasta más $$ que volando en la People Express...

Montones de cruzadas del charco, para conseguir un billete en primera (peninsular), un LAX-LVG -que cuesta $130 o lo que tu dices, un cochecito para las vacaciones en Mallorca... Porque con una 'transoceánico' los muy piratas, te cobran las TAXES que suelen ser hasta 500 pavazos!

Ya ni te cuento si quiebra Spanair!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.