Familia e Hijos: Colegios en Lisboa

Hola, nos vamos a Lisboa en septiembre. Tengo una niña de 5 años y un pequeño de casi dos. Estoy preocupada por el tema del colegio de la niña, ya que aquí en España lleva escolarizada dos años. Me enteré de que había un colegio español en Lisboa pero cuando solicité plaza me dijeron que se había pasado el plazo por diez días y ya no me admitieron la solicitud. Estoy perdida, por más que miro en la página del Ministerio de educación portugués no consigo dar con la información. Mi duda es si me admitirán a la niña en algún colegio público no estando aun en el periodo de educación obligatoria. No me gustaría que perdiera el año ya que va muy bien en el cole. Si alguien pudiera asesorarme se lo agradecería un montón. ¿Cómo funciona?, ¿Que debo hacer?. También quiero tener en cuenta el tema del cole a la hora de buscar piso de alquiler.
Muchas gracias

mtah
0
Bandera de Portugal mtah 1 0 3 Grande Lisboa, Montijo (Portugal)

Hola,
Soy Mayte y ya llevo viviendo en Lisboa 10 anos.Para el tema de la escolarizacion tienes que informarte en el agrupamento de escolas de la zona donde vayas a vivir, alli te explicaran los tramites a seguir.
Te va a xcorresponder un centro conforme a la zona donde vivas. En relacion al cole espanil "Instituto Giner de los Rios "de Lisboa tendr+as que estar atenta pues la inscripcion es en Mayo.Cualquier cosa que necesites es solo preguntar.Saludos.

roberto426
0
Bandera de Canadá roberto426 57 2 8 Richmond, ontario (Canadá)

Hola mtah@ tengo un familiar que se marcha a Lisboa a vivir y tienes 2 niños y tendra que escolarzarlos enla agrupacion de escolas que papeles te piden? Gracias

roberto426
0
Bandera de Canadá roberto426 57 2 8 Richmond, ontario (Canadá)

Es caro el colegio Externato Marista de Lisboa.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

Alfama
0
Bandera de España Alfama 13 2 3 Almería, Almeria (España)

Muchas gracias mtah.

mtah
0

Hola Roberto, ese colegio es bastante caro y por lo que tengo entendido solo entras por enchufe.En relacion a los papeles no te puedo indicar exactamente ellos en el agrupamiento pueden informarte mejor, tambi+en podeis pedir informacion en el consulado de Espana en Lisboa.Saludos

mtah
0

Aqui dejo link con ifnormacion sobre escuelas privadas:
http://economico.sapo.pt/noticias/nprint/114273.html

charly666
0
Bandera de España charly666 69 6 39 barcelona, barcelona (España)

Me interesa esto de los coleguios.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.