Política: El cáncer de la impunidad

Mientras el conjunto de la población ve cómo caen sus ingresos, muchos directamente al paro, su deuda se dispara y su patrimonio pierde valor, es decir, se empobrece; asiste con estupefacción al desfile de triunfadores que se llevan suculentos bocados millonarios por... haber provocado el total descalabro financiero que, de seguir así, lleva al país al "default" (de no ser por el BCE ya hace dos años que estaríamos ahí).

El mundo al revés: lejos de pagar por sus errores y maldades se van de rositas y cubiertos de millones. ¡Y no pasa nada!
(bueno, sí, La Pantoja, a esa sí... ¡por folclórica!... que esas no tienen cuello blanco)

Ahora, a pocas semanas de finalizar su mandato, por fin se larga el "NO gobernador" del Banco de España, personaje de opereta que impuso ZP sin consenso para que en todo momento hiciera la estatua y cerrara la boca con los manejos de las cajas. El trabajo perfecto: recibir una pasta por mirar para otro lado y no hacer nada, como la CNMV. Organismos hoy día por completo desprestigiados y sin el menos crédito internacional.

Fernández Ordóñez sobre Bankia: "El Gobierno quiere silencio"
(es lo que ha estado haciendo durante todos estos años, tiene experiencia).
http://www.lavanguardia.com/politica/20120530/54301840974/fernandez-ordonez-bankia-gobierno-silencio.html

Ahora, a lo que iba...
A continuación algunas perlas de muestra de la nube carroñera financiera que han contribuido ya por acción u omisión al hundimiento de las Cajas. La mayoría banqueros de pandereta (no verdaderos banqueros) que han sido trepas al servicio de poderes políticos locales. Máquinas de trincar dinero incluso cuando dicen adiós.

Éste es reciente...

"...el blindaje suscrito por Bancaja con su director financiero, Aurelio Izquierdo, que podría percibir 13,8 millones de euros en concepto de pensión."

http://www.abc.es/20120529/local-comunidad-valenciana/abci-pension-sueldo-bancaja-201205291225.html

"Tres directivos de Novacaixagalicia (NCG) se prejubilaron en las últimas semanas con indemnizaciones de más de 23 millones de euros, que equivalen al 13% del valor de esta caja de ahorros, cuya nacionalización anunció el Banco de España en octubre del 2011.
La difusión de estas cifras, confirmadas por fuentes del sector, generó gran escándalo en una Galicia consternada desde que se supo que Novacaixagalicia sólo controlará el 6,8% de la entidad que la sustituye, NCG Banco."...

http://www.lavanguardia.com/economia/20111004/54226081466/escandalo-por-las-jubilaciones-millonarias-de-novacaixagalicia.html

"Han quedado retratados. El poco más de medio centenar de directivos y consejeros de las cajas que ha recibido ayudas públicas y que se ha resistido a revelar su retribución está en el foco de la crítica social. Se han puesto en evidencia, ya que la mayor parte de los gestores han detallado las distintas partidas de su remuneración, incluidos blindajes y pensiones."...

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/bbva29mayo12/empresas-finanzas/noticias/3654337/01/12/Por-que-medio-centenar-de-banqueros-se-resiste-a-revelar-su-salario.html

Y podría seguir añadiendo links a noticias de escandalosas pensiones e indemnizaciones a toda clase de directivos, consejeros, asesores, etc. de entidades financieras con gestión ruinosa que a cambio de su "impagable" labor reciben tamaña compensación.
Supongo que así se les aminora el trauma psicológico que los pobres deben sentir al tomar conciencia de su ineficiencia y ruindad.
No pasa nada, el resto de españoles estamos para eso. Con nuestro dinero (que tampoco tenemos pero para eso nos endeudaremos más) se aportará patrióticamente para tapar el roto y premiar a dichos directivos.

Al ver el curso de los acontecimientos uno se sorprende del carácter del espécimen patrio. Se lanzan a manifestarse a las calles por millones para protestar por una guerra lejana o inundan la diagonal para proclamar que "som una nació", pero cuando se trata de exigir responsabilidades a los responsables de su verdaderos problemas y postración, el futuro hipotecado para sus hijos, educación y salud (no los identitarios o lejanos entuertos) ahí parecen desmotivados, desamparados y desinflados. Curiosa mentalidad. Por idealizaciones y objetivos situados en horizontes lejanos se transforman en luchadores quijotescos, pero soportan estoicamente el yugo del comecocos y el estafador patrio.

Siempre desfilando en rebaño bajo consignas de pastores. ¿Cuándo se rebelarán contra esos pastores que les manipulan y venden humo?.
Descubren que el país que jugaba en la "Champion li", como decía otro vendedor de humo, no era en realidad muy diferente de esas repúblicas bananeras populistas corruptas repletas de ladrones que se llevan la pasta. La consigna era escalar, situarse y una vez posicionado cerca del dinero y el poder, llevarse la pasta.

Pero no se trata de perder el norte ni quemar las naves en medio de un aquelarre de locura o indignación. No tanto ir contra las instituciones o eso que llaman "el sistema" (que esa es otra afición quijotesca hispánica) sino precisamente reclamar por la recuperación de la legitimidad y la depuración de responsabilidades para que sirva tanto a la justicia, como al escarmiento y a la ejemplaridad. La impunidad es el germen más peligroso para el futuro de una sociedad. Un cáncer que poco a poco, de forma silente, acaba por degradarla.

Quizás el caso de Islandia y la reacción popular exigiendo responsabilidades pudiera ser un buen ejemplo.

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

Triste, triste, pero es el pais que nos ha tocado. LLeno de sinverguenzas, que además se te presentan con toda su cara como salvadores e inocentes.Además exigen respeto y que no se les silbe ni se les abuchee, que se enfandan...ajaja

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 26 Apr 2010 - 12:29

Otro ejemplo sería ver desfilar a Robespierre en La Puerta del Sol no crees? Pones una de sus herramientas preferidas allí y empiezas a usarla. Qué gozada!!!
Añade a los perlas que indicas, además de muchos otros que se quedan en el tintero, a la ex de la CAM.

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Oí la semana pasada que los rojos en Italia iban a atentar contra los políticos y ex-políticos que habían producido la crisis.

En Islandia han metido a toda esa gentuza en la cárcel.

En todas las revoluciones de la historia se ha demarrado sangre.

Y en España? van a solucionar algo haciendo acampadas de perroflautas?

rickyliano
0
Bandera de España rickyliano 641 153 3979 Rainbow, España (España)
Miembro desde 31 Dec 2007 - 18:08

Por el momento, la cosa esta calmada, pero no creo que dure mucho tiempo esta calma chicha.

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 26 Apr 2010 - 12:29

Pues yo, cuando yo hablo con un "no" español, evitaré hablar de este tema, pero cuando hablo con vosotros, los de casa, os diré que siento vergüenza de la basura que tenemos en los rincones, debajo de la alfombra....tanta basura que ya no se puede tapar en ningún sitio.
Nos sale por las orejas.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

Eso es lo que se llama orgullo patrio, mi cabo.

Yo aprendí a dar giros argumentales cuando me encontraba ante un extranjero nada crítico que está todo el tiempo agitando su bandera, en tal caso siempre hay por dónde atizarle ya que en todas partes cuecen habas. Pero si veo que el "no" español es alguien de mi cuerda no tengo reparos en que conozca el paño. De igual modo que yo aprecio cuando algún nativo me advierte de los puntos grises de su país. Es decir, actúo diferente cuando hablo con una persona que cuando lo hago con "una bandera que tiene forma de persona".

caboperez
0
Bandera de Suiza caboperez 296 62 3725 Zürich, Zürich (Suiza)
Miembro desde 26 Apr 2010 - 12:29

@Lude, es que yo no critico a los países, un trozo de tierra. Yo critico el comportamiento de las personas, en este caso, políticos y no políticos.

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Otra vez más. Lo que España necesita no es una reforma económica, que vaya falta que hace, sino judicial. A ver para cuando...

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

@emarinuk, pero fíjate que por eso aquí no quería entrar tanto en cuestiones políticas o ideológicas (aunque resulta con frecuencia muy difícil esquivarlo). Sea cual sea el sistema económico, político, ideológico, izquierda, derecha o mediopensionista. El tema es que no debe permitirse la impunidad para quienes causan tanto mal a una sociedad.

La justicia es clave para evitar que la corrupción acabe por socavar la sociedad. La transparencia en el ejercicio del poder y la gestión es igualmente de capital importancia, pero no quería abrir tantos frentes en el mismo hilo.

Quería concentrarlo en el peligro de la sensación de impunidad que se adueña de la sociedad cuando no se aplica la justicia con todo rigor. Rápida, sin excepciones, igual para todos, (sin aforados ni exentos), independiente, honesta e incorruptible, rigurosa (que no implica dura, eso la sociedad debería determinar en qué grado debe serlo) pero es preciso que se aplique con toda la firmeza que la ley determine (eso de que caiga "todo el peso de la ley").

Y por supuesto, para quienes han sido elegidos por esa sociedad para administrar la justicia, se debería aplicar la máxima dureza si prevarican o se corrompen. Eso es uno de los mayores grados de traición y villanía hacia el conjunto de la sociedad que depositó en ellos esa misión tan esencial.

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Ya, pero mientras tengamos vagos e inútiles en el "poder", seguiremos teniendo una justicia que les ayude a perpetuarse en el poder y la impunidad.

El político de carrera debería estar extinto y los puestos limitados a ocho años como mínimo. Adios a las pensiones vitalicias, etc... Ser político no debería ser una profesión, sino una afición. Así de claro. De esa forma, a lo mejor alguno se plantearía hacer algo para el pueblo en vez de para él mismo.

Sobre lo de la justicia, debería haber delitos punibles tales como incumplimiento de promesa electoral, nepotismo, etc... y penas como devolver TODO lo que has robado, etc...

Pero claro, yendo de la mano unos y otros, los que andamos con el culo abierto somos los de siempre.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

Cuidado con los políticos aficionados. A ver si salimos de Málaga para caer en Malagón. Te recuerdo que en España se calcula que hay 45 millones de políticos aficionados que conocen la solución a nuestros problemas. Miedo me dan.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

Pero el resto de la música me gusta.

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Obviamente los políticos "profesionales" no han arreglado gran cosa :)

A lo que me refiero es que el político empezó como alguien que se preocupaba por su prójimo y se puso a hacer política, más o menos, para evitar los desmadres autoritarios del monarca de turno.

Ahora, esos se quedan en las bases de los partidos, mientras que los que suben lo hacen a fuerza de venderse, trapichear y con el único afán de conseguir el preciado sillón de diputado, cuanto antes mejor, para poder tener la pensión de turno. Y mientras tanto, dietas, comidas, convites y unas pocas leyes y resoluciones tan enrevesadas que nadie se las lee.

Lude
0
Bandera de Suecia Lude 368 34 3101 Uppsala, Uppland (Suecia)
Miembro desde 1 Jan 2011 - 12:55

Transparencia Internacional dice que España no controla ni castiga suficientemente las corruptelas y el despilfarro...

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/4023732/06/12/AMP-Transparencia-Internacional-dice-que-Espana-no-controla-ni-castiga-suficientemente-las-corruptelas-y-el-despilfarro.html

Por otro lado, resulta sorprendente que ahora todos parecen darse cuenta... cuando ya estamos con el agua al cuello. ¡Grandes analistas son!.
¿Porqué no decían todo esto cuando se gestaba el problema?, cuando el Aznar y el ZP sacaban pecho subidos sobre una montaña de m...

1411648563
0
1411648563 , ()
Miembro desde 12 Oct 2009 - 23:01

Manda cojones que tenga que venir Transparencia Internacional a decírnoslo, a un país en el que el más macho del bar (o macha) era el que más había trincao y en ningún momento era secreto...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.