Viajes: Es de bien nacida, ser agradecida..

O eso me dice mi madre, así que lo menos que puedo hacer es devolver un poco de que me habéis dado.
Me vine a Canadá en Enero, y antes, aquí en Spaniards encontré bastante información en algunos hilos, así que, hoy me paso para contar un poquito como son las cosas, siempre desde mi punto de vista :). Y con la esperanza de que le sirva de ayuda a alguien.

Primero de todo, para mi el venir a Canadá era un asunto pendiente (aunque solo tengo 24) pero tenía muchas ganas de hacerlo algún día, a Vancouver, por el tema de los deportes, la ciudad, el país y que es una ciudad con mucho diseño en movimiento.

Llegar fue un poco duro, llegué un poquito mal :P y aún me puse peor, pero en una semana y pico la gripe estaba fuera y lo demás también. Eso son cosas que suceden, pero que si me hubiese dejado influenciar me hubiesen dejado en España, y hoy me estaría quejando. Si queréis hacer algo, hacedlo, con cabeza, pero haciendolo. Solo vosotros sabéis hasta donde podéis llegar ( muchas veces se puede llegar aun mas lejos de lo que creemos saber ) .

Luego al llegar aquí, estaba mal acostumbrada al metro de Londres, que un poco más y te deja en casa. Aquí hay metro, o Skytrain, y aunque está bien comunicado (y nuevecito) a la hora de buscar vivienda, es aconsejable que quede cerca de una parada, porque probablemente, las distancias sean un poco más largas de lo que aparentan, sobre todo las mañanas que vayáis con prisa al trabajo y esté lloviendo, y llover llueve bastante :).
Vancouver es la ciudad con mejor tiempo de Canadá, pero eso no quiere decir que se venga al Caribe. Llueve todo el invierno, aunque me han dicho que no es muy común, al menos este invierno ha nevado tres veces desde Enero, y es muy bonito eso sí, pero las culadas que te puedes meter en el hielo no te las quita nadie, y a la 4º ya vas algo mosqueada :).

Los canadienses, eses desaparecidos entre la población que emigra a esta ciudad :) Vancouver es una ciudad cosmopolita, y aquí fue donde entendí el significado de esa palabra. Se dice que Barcelona y Londres (por poner dos ejemplos de los que yo pueda hablar) son cosmopolitas. Pero no dejan de ser Europeas. Y eso significa que desde mi experiencia, el londinense y el barcelonés, les gustará que su ciudad sea popular y visitada pero no que reciba emigrantes que traigan sus diferentes culturas. En Vancouver el Canadiense, realmente está acostumbrado a vivir entre otras culturas, Vancouver es una ciudad muy joven, de 150 años, que ha crecido a base de la influencia de esta gente que venimos aquí. Eso significa varias cosas.
- Que los canadienses están acostumbrados, y realmente no tienen problema en ayudar a orientarte, a darte consejo, e incluso a la hora de contratarte.

Ese es otro tema, no me voy a extender mucho, pero trabajo en una oficina con dos hindúes, un iraní ( o persa, como llaman aquí a los iraníes supongo para alejarlos de la mala reputación del país ) una coreana, un canadiense, un ruso y yo. Probablemente, la experiencia de otro sea diferente, pero desde mi punto de vista, y de algunos españoles que vi por aquí, a la hora de trabajar, si estás formado (realmente), si tienes permiso de trabajo y ganas de trabajar, tienes una oportunidad. Lo que no quiere decir, no nos emocionemos tampoco, que con quitar una whv está todo solucionado.
Yo mandé muchos CV, fui a 9 entrevistas, y de todas ellas, me salió un trabajo, las cuentas que las heche cada uno. Pero tampoco voy a ocultar información, yo tenía cierta experiencia en Londres ( que si en la práctica realmente no es de mucho, hay que reconocer que queda muy mona en el cv. ) .
También hay que decir que no se andan con tonterías, te dan el trabajo a pesar del idioma, el acento y la cultura, pero si al día a día no rindes, no dudan 2 seg en ponerte en la calle de vuelta. Eso es bueno, y malo, bueno porque hace que el nivel del trabajo al final del día se bueno, y hace que tu sigas prosperando a base de espabilar a aprender y trabajar, y malo, porque en el momento que menos te esperes... te fuiste. Pero a mi desde luego, me gusta más esta manera que tener gente que no vale la pena trabajando, solo por ser enchufados.

El coste de vida? Pues bastante caro... Vancouver es una de las 3 ciudades más caras del mundo, y no mienten. Para sobrevivir, redondeando para arriba y sin hacer ningún capricho al mes, es necesario unos 1000 - 1200 dólares, y al empezar en una ciudad es más caro así que yo no me vendría con menos de 4000-5000 para los dos primeros meses ( a menos que queramos llorar :), y lo digo por experiencia :) , el que avisa no es traidor.

Y por hoy ya me duelen las manos, pero espero haber aportado algo, y que a alguien le sea de ayuda.

Y puntualizar, que realmente la ciudad, vale la pena, no por la ciudad en si, pero por las maravillas de las afueras, las islas que so preciosas, las ballenas que aún no fui a ver, y las montañas que se ven desde cualquier punto de la ciudad.
:)

toniyoan
0
Bandera de Canadá toniyoan 366 18 3035 Cambridge, Ontario (Canadá)
Miembro desde 10 Jul 2011 - 06:54

Qué bonito comentario, mucha, mucha suerte y sigue contando cómo te va por allí!

mayor48
0
Bandera de Canadá mayor48 108 10 145 madrid, madrid (Canadá)
Miembro desde 4 Mar 2010 - 20:17

Mucha suerte.

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()
Miembro desde 15 Apr 2012 - 00:43

@vane-lunnaris estube leyendo tus comentarios anteriores asi que me alegra mucho ver que tus planes fueron frutiferos y te has encontrado con una buena experiencia en Vancouver. Espero que tengas tiempo y / o ganas de visitar alguna otra parte de Canada tan, al ser un pais tan vasto en superficie es muy diferente de costa a costa, y eso es algo que la gente olvida aveces, sobre todo el que no esta acostumbrado a estas distancias enormes. La vida en Vancouver, la vida en Halifax y la vida en Toronto son completamente diferentes en muchos sentidos, aunque sea el mismo pais.
Tu comentario ha sido muy bonito, tu mama te enseno bien ;)
Suerte!

Vane-lunnaris
0
Bandera de Canadá Vane-lunnaris 94 19 382 home, sweet home (Canadá)
Miembro desde 23 Feb 2011 - 20:17

Espero visitar Toronto en mi cumpleaños, pero se tienen que dar bien las cosas, no me gustaría irme para el año, así que a ver si me quedo más, y puedo visitar más partes, entre ellas el norte, para ver una aurora boreal, aunque creo que en Edmonton es casi común verlas en invierno :)
Es cierto, Canadá es un país muy grande, yo también espero que te vaya bien :).
Gracias a los tres :), yo también os deseo lo mejor.

Vane-lunnaris
0

Espero visitar Toronto en mi cumpleaños, pero se tienen que dar bien las cosas, no me gustaría irme para el año, así que a ver si me quedo más, y puedo visitar más partes, entre ellas el norte, para ver una aurora boreal, aunque creo que en Edmonton es casi común verlas en invierno :)
Es cierto, Canadá es un país muy grande, yo también espero que te vaya bien :).
Gracias a los tres :), yo también os deseo lo mejor.

kanard
0
Bandera de España kanard 83 0 2 Blanes, Girona (España)
Miembro desde 19 Sep 2011 - 12:45

gracias por compartir tus experiencias con nosotros y suerte :)

lmg
0
Bandera de Canadá lmg 3 0 2 Vancouver, Granada (Canadá)
Miembro desde 7 Jun 2012 - 23:24

Hola, me alegra mucho ver que estas teniendo suerte y todo te va bien por allí, además nos anima a otros que estamos a punto de seguir caminos parecidos. Conseguí un WHP 2012 y tenía pensado ir para Vancouver sobre Octubre. Lo que más me preocupa, como a todos, es conseguir trabajo pronto porque sino veo complicado mantenerme por allí...ya que tienes experiencia en esto :) recomiendas algún portal para buscar trabajo, o alguna oficina a la que acudir...un saludo y a lo mejor nos vemos pronto por las calles de Vancouver, espero que todo te siga yendo bien

Vane-lunnaris
0

Hey @Img, yo te puedo hablar de la página Craigslist, y Monster. Creo que son las más importantes, y luego te puedes apuntar en agencias por aquí, hay una en Granville, si no recuerdo mal. Pero dependiendo para qué busques el trabajo luego, tienes que pensar que manera es más efectiva. Si buscas hostelería, pues lo mejor es que imprimas cv hechos directamente para ello, y te pases por todo tipo de tiendas, hoteles, etc, si tienes varios idiomas, prueba en hoteles, nose, le hay que hechar imaginación :)
Personalmente, te doi mi opinión, quizá Octubre, no es la mejor época, porque se termina el verano, pero no es imposible. Mucha suerte, :)

propp
0
Bandera de Noruega propp 4 1 141 oslo, oslo (Noruega)
Miembro desde 6 Jun 2012 - 18:32

So nice :D Canada is a very nice countrie and more friendly than Denmark.

jepaola
0
Bandera de España jepaola 81 2 20 madrid, madrid (España)
Miembro desde 22 Aug 2010 - 17:32

Hola Vane-lunnaris..... me alegro mucho que las cosas te estén saliendo bien y creo que eres una persona muy fuerte.... siendo un buen referente :) .....Te quisiera pedir un consejo esto pensado en ir el próximo año a Canadá con mi esposo, tenemos un dinero ahorra pero nos hemos quedado sin curro en este momento y hemos tenido que tocar un poco de los ahorros así que hemos decidido aplazarlo para 2013 así nos da tiempo de reunir un poco más de dinero... pero bueno no tenemos nada fijo de donde quedarnos o en donde te pueden orientar cuando llegas y estas un poco perdido por el cambio... queremos empezar una nueva vida en Canadá y formar una familia. Se que cuesta empezar pero es fácil? El idioma es difícil yo hablo un poco de ingles y francés. Mi esposo es informático y yo agente de viajes aunque estamos dispuestos a trabajar en cualquier cosa....Se me puedes orientar un poco más de lo que ya lo haces te lo agradecería.... mil gracias y disculpa las molestías ;)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.