Trabajo: Dublín

hola que tal, alguien que viva en Dublín me podría decir si empresas como IBM o Symantec siguen teniendo la misma política de contrataciones que tenían hace años? viví allí hace bastante(2002¡¡¡) y normalmente contrataban a la gente 3 meses y luego te ibas 1 al paro, 3 meses y 1 al paro...pero con esto de la crisis no tengo ni idea de la situación real de Irlanda.
Bueno 1 saludo a todos y gracias¡.

versus
0
Bandera de Irlanda versus 481 13 1738 Dublín, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 27 Apr 2008 - 19:14

Aunque yo no soy de eso, uno de mis amigos trabaja en IBM y x lo q parece...eso ya no lo están haciendo; xq él lleva casi un año con ellos.
Hay sitios donde veo q te ponen entre 3 o 6 meses de contrato y después se verá si continuas o no, pero no "poner y quitar"

moon12
0
Bandera de Irlanda moon12 3 1 14 Dublín, Dublín (Irlanda)
Miembro desde 18 May 2012 - 11:10

A mi marido le hicieron contrato hace 3 meses en IBM para 11 meses y le han dicho que si no pasa nada le renuevan.
Por cierto están buscando gente para el departamento de RTO y creo que necesitas, inglé y algo de italiano. te lo digo por si te interesa o conoces a alguien.

mangrar
0
Bandera de Irlanda mangrar 557 58 366 Dublin, Dublin (Irlanda)
Miembro desde 23 Jan 2007 - 11:14

Por lo que he visto en Irlanda, no se en IBM, lo que suelen hacerte es contract. Esto es, freelance, unos meses. Si luego les interesas, te pueden contratar de permanent.

dani76
0
Bandera de Países Bajos - Holanda dani76 416 23 153 Tilburg, Tilburg (Países Bajos - Holanda)
Miembro desde 25 Oct 2009 - 18:59

gracias por las respuestas, por esa época solían hacer ese tipo de contratos porque trabajaban por trimestres, te tirabas 1 mes y medio rascándote los huevos en la empresa, a mi en IBM 1 de las responsables de RRHH me recomendó llevarme 1 libro y todo para no aburrirme¡¡ y luego estabas el otro mes y medio trabajando 10 horitas al dia(pero a su ritmo claro,con calma).Daba igual que entrases por empresa de trabajo temporal o por empresa directo, y cuando llevabas 1 año así si estaban contentos contigo te hacian 1 contrato de 1 año de empresa.Pero claro era otra época y ade+ yo trabajaba en almacén de orderpicker no en oficinas, de todas formas los contratos solían ser igual independientemente del puesto.
@moon12 gracias por la oferta pero no se ni lo que es RTO jaja.
Bueno a ver si alguien que trabaje en este tipo de empresas se anima a dar su opinión. Un saludo a todos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.