Visados y Embajadas: Duda en Noruega

Buenas Tardes!!

Vereís, nos vamos mi pareja y yo a Bergen en Agosto, ya que he conseguido trabajo alli, asi que yo voy con contrato, D-number...

La pregunta es la siguiente, alguien que este por alli sabe que tienes que hacer mi pareja para estar alli conmigo? me refiero de manera legal, para que pueda por ejemplo, apuntarse a las clases de noruego, etc.

Ella está estudiando por la UNED, y no estamos casados, solamente somos pareja.

Alguien sabe que documentos debería ella sacarse para estar alli "legal"?

Gracias!!!

nacho_zgz
0
Bandera de Noruega nacho_zgz 60 1 11 Bergen, Bergen (Noruega)

Hola syc_2003 lo único que tiene que hacer es registrarse en la policía diciendo que este dentro de tu economía,en otras palabras,que aunque no trabaje tu la vas a mantener.Después ir con el registro de la policía al skate y le daran el Dnumber sin ningún problema,eso si,aunque no es obligatorio,todo es mucho mas facil con el pasaporte.

syc_2003
0
Bandera de Noruega syc_2003 253 5 29 Bergen, Bergen (Noruega)

muchas gracias nacho_zgz!!

Es para cuando estemos alli saber mas o menos los pasos que tenemos que hacer, aunq ella buscara trabajo alli pero bueno para agilizar todo.

Por cierto veo q estas en Bergen, yo voy para alla en Agosto, que tal la ciudad,la gente y así?

nacho_zgz
0

La ciudad esta muy bien,pero es mas pequeña de lo que seguramente te imaginas.Yo me voy a España de vacaciones el mes de Julio,pero,estaré de vuelta el 2 de Agosto,así que,cuando lleguéis,estaré por aquí si necesitáis ayuda.

syc_2003
0

Muchas gracias!!!
Otra cosilla, ya que dices q no es muy grande jeje, la empresa a la que voy tiene la oficina en Ulset, zonas cerca para alquilarme un piso ( me habian comentado que Asane, pero hay muy pocos pisos, llamas y muchos ya estan cogidos...)? coche no llevo pero bueno habiendo piernas o autobuses...

Muchas gracias por las respuestas!!

nacho_zgz
0

Busca en Asane,Ulsetasen,Morvik,Ternes,etc... Deberías mirar en finn.no y también en Hybel.no que es bastante mejor para buscar pisos.De todas formas,encontrar una casa,piso o habitación es una de las cosas mas difíciles en Bergen y mas aun sin estar aquí,deberías hablar con la empresa y que te busque algo aunque sea provisional por que si no desde España lo tienes bastante difícil, y otra cosa es caro además de tener que pagar 2 o 3 meses de fianza.Para que te hagas a la idea yo llevo un mes buscando una habitación por menos de 4200 Nok y no hay manera.

syc_2003
0

Sipongo que debería hacer esta consulta en otro post pero es por no ser pesado y abrir otro hilo yo.

¿Cuánto suele ser el gasto de electricidad, agua, internet medio en una ciudad como Bergen??

El piso ya le tengo y no me pone nada de que me incluyan esos gastos y es para hacerme una idea.

Espero vuestra ayuda!!!! muchas gracias!!!

syc_2003
0

nadie¿?¿?

maggy_m_m
0
Bandera de Noruega maggy_m_m 2 0 1 Skien, Telemark (Noruega)

Bueno aunque llevamos pocos meses por Noruega,te cuento lo que hemos averiguado, normalmente los gastos( agua,comunidad,internet...) estan incluidos en el alquiler a excepcion de la luz, no obstante nosotros estamos en un apartamento que tiene todos los gastos incluidos. Si es alquiler, lo que nos han recomendado es que el piso tenga chimenea, porque en invierno se pagan facturas de luz muy elevadas y si no tienes chimenea pues más y si el piso o casa es grande ...imaginate.La gente que hemos conocido aqui nos comentan que oscila bastante,300€ a 1000€de luz. Cuando compras un piso, adosado o pareado en lo que llaman Fellesutg estan incluidos los gastos igualmente a excepción de la luz.
Preguntalo directamente a quien te proporciona el piso, con un poco de suerte tienes todos los gastos incluidos :-)

syc_2003
0

Muchas gracias Maggy!!

He hablado con el dueño y me comenta que debo pagar la luz a parte y que haga cuentas de 0.8 NOK/Kw que gaste.

Me alegro de tener chimenea en la casa por lo que te leo jeje de la factura de calefacion.... la leña sera siempre mas barata jeje

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.