Cosas del día a día: Curso intensivo Alemania

Hola buenas tardes. Queria comentar que voy ha hacer casi 10 meses viviendo en Alemania. Vine sin saber nada de aleman, solo ingles y despues de todo este tiempo, voy entendiendo mas y puedo "jugarmela" de vez en cuando.
El motivo de este comentario, es que quiero hacer un curso intensivo de un mes o asi, que ofertan en el instituto goethe. Queria que alguien que haya pasado por este instituto me contara su experiencia, el estudio que dedico, y el balance final.
Muchisimas gracias!!

ernestodc
0
Bandera de Alemania ernestodc 154 13 21 Köln, Nordrhein Westfalen (Alemania)
Miembro desde 29 Sep 2011 - 14:31

Pues ya sabes opiniones sobre academias oirás de todo tipo. Depende ya del criterio de cada uno. Yo mi experiencia con el Goethe fue positiva. Pero claro solo fue un intensivo de un mes en España nivel 0, aprender lo básico y poco mas.No se si aquí seguirán el mismo método de enseñanza. Tiene la fama de ser bueno y el mejor sitio para aprender alemán. Equivale a lo que es el instituto Cervantes en España.Pero entre los españoles también tiene la fama de ser el caro. Imagino que si te lo puedes permitir podría ser una buena opción.

HastaLaVictoria
0
Bandera de Alemania HastaLaVictoria 135 5 88 Donawörth, Bayern (Alemania)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 09:06

Hola, te agradezco la respuesta. Yo mas bien lo que me dices lo tengo claro, y aunque se que la magia no existe, y como nunca he hecho un curso intensivo en ningun idioma,quiero saber cuanto grado de cambio puede haber al hacer el curso despues de 20 dias. Digo para una cabeza normal, ya se que hay gente con especial facilidad, o otros con especial dificultad, yo me encuentro en la media de la campana....

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 536 48 8413 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)
Miembro desde 31 Jan 2010 - 14:45

el Goethe de Madrid,sí,caro.Pero alta calidad.

aantam
0
Bandera de Alemania aantam 97 0 234 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 4 Oct 2010 - 18:13

No lo hagas. Yo he estado 2 meses en el Goethe de Berlín y no merece la pena, sí, es bueno, pero no 3 veces mejor que uno que sea 3 veces más barato. Hay una cosa buena del Goethe: como todo el mundo se deja una pasta en el curso, todo el mundo se lo toma en serio, y hacen los deberes, ven películas... En otras academias tiradas de precio la gente aparecía cuando le daba un poco la gana, y eso afecta al grupo.

Queso_rallado
0
Bandera de China Queso_rallado 536 48 8413 he vuelto a casa! pero no a casa de mis padres. Casa eS España., Leganes (China)

en el Goethe en España o en Alemania?bueno mi experiencia en el Goethe en Madrid es buena pero bastante caro; y la gente que iba se lo tomaba en serio,vamos que aparte de los deberes y demás la gente estaba interesada.y era el A1.2

julesverne
0
Bandera de Alemania julesverne 104 0 38 baja alemania, abajo en el norte (Alemania)
Miembro desde 15 Jul 2011 - 15:49

mi experiencia en Hamburgo (no fue un intensivo) fue que si tienen mucha demanda se les acaban los profesores buenos.
En mi caso dos profesoras daban un curso, cada una una suponía que la otra se encargaba de explicar las cosas importantes.
encima no podían venir todos los días y venia otra de vez en cuando que para mas inri solo para cubrir el hueco daban mejor la clase que mis profesoras.
supongo que tuve mala suerte pero después de pagar tres veces mas por adelantado se te queda una cara de tonto...

Ava30
0
Bandera de Alemania Ava30 57 18 499 Colonia, Renania del Norte-Westfalia (Alemania)
Miembro desde 6 Jan 2012 - 08:59

@julesverne, pero ante esas situaciones hay que quejarse hombre, que tu pagas y tienes derecho a exigir una calidad en la enseñanza, al menos eso creo yo. Esa n oes la calidad que vende el Goethe.

julesverne
0
Bandera de Alemania julesverne 104 0 38 baja alemania, abajo en el norte (Alemania)
Miembro desde 15 Jul 2011 - 15:49

y nos quejamos.. y se noto que les echaron la bronca y estuvieron un poco mas centradas. pero la mayoría de de gente no pagaba de su bolsillo sino su empresa o tal...
si es que cuando no sabes hablar bien tampoco sabes quejarte bien.
y claro el curso no era tan malo, pero en el la relación calidad precio no merecía la pena

HastaLaVictoria
0

Pues vaya que experiencia mas mala... estar mas a quejarse que a aprender no es algo en lo que yo pensaba...
Yo ya parto de la base que es un sitio exclusivo y serio, por el precio y la fama. Alguno mas por ahi con experiencias??

HastaLaVictoria
0

aantam,Si, eso que comentas es cierto, pero a mi la verdad que me afecta bastante que la gente no se lo tome en serio, por lo que en eso seria un punto a favor..
De todas formas todos sabemos que el aleman es un idioma que requiere bastante estudio personal, y eso es cierto que por mucho goethe que vayas es trabajo individual de cada uno.
Pero no se, a mi me cuesta bastante sentarme y ir avanzando lento, por eso busco gente interesada, que me contagie, un poco de competencia tambien, vamos pelear un poco por ir avanzando mas rapido.

donetillo
0
Bandera de Alemania donetillo 124 6 690 Aachen, NRW (Alemania)
Miembro desde 21 Nov 2011 - 10:35

@HastaLaVictoria Si lo que te cuesta es ponerte yo intentaría que hubiera algo que te obligue a ponerte a estudiar, como puede ser aprobar un examen. Soy de las que le cuesta sentarse y abrir el libro, pero como sé que tengo que aprobar el examen de julio si quiero quedarme en Alemania, pues estoy estudiando como una loca xD. Ah, y tengo una amiga que hizo un curso en el Goethe de Madrid y dice que si, que es bueno, pero también caro de narices. No sé, creo que hay academias más baratas y que te pueden dar lo mismo en proporción.

Queso_rallado
0

@HastaLaVictoria entonces el Goethe es tu sitio

HastaLaVictoria
0

Me parece buena idea lo del examen, una vez que tienes uno en el horizonte, aunque sea por verguenza ajena, te fuerza mas a estudiar.

Anuskaya04
0
Bandera de Alemania Anuskaya04 135 2 1259 Mannheim, Baden-Wurtemberg (Alemania)
Miembro desde 6 Aug 2011 - 08:54

Yo estudié en otra escuela de idiomas, pero las opiniones que he recibido es que no es tan bueno por lo que se paga, es decir, que hay otras academias que están bien y no cuestan taaaaaaaaaaaaaanto dinero.

HastaLaVictoria
0

Nadie va a decir que en el Goethe aprendio mogollon, le sirvio muchiiisimo, a partir de ahi el aleman fue sobre ruedas, habria pagado el doble.....
lo habre soñado.

Queso_rallado
0

es que depende de tu motivación también lo que aprendes.Porque en cursos inferiores pues no se le saca tanto jugo a los profesores como en niveles superiores.

HastaLaVictoria
0

hola @Queso , yo la motivacion a veces la tengo que me lo comeria todo en dos bocados, pero siempre llega ese fatidico dia que pienso que jamas hablare bien este idioma. Pero bueno, quiero decir que si que me pasa que cuanto mas voy sabiendo mas me va gustando y voy metiendo mas marchas...

Erikenna
0
Bandera de Alemania Erikenna 183 1 38 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 27 Apr 2012 - 08:25

yo estoy haciendo un curso intensivo en alemania, y la verdad es q se pasa mal, no se aprende todo lo rápido que se quisiera. En fin, yo creo q en un año o dos podremos comunicarnos bien. Yo en tres meses ya entiendo mucho mucho, ahora lo de hablarlo...... está más joío, meto unas chorradas en medio..... Por cierto, en mi academia dicen que el goethe es bueno pero hay otros iguales y mucho más baratos, un saludito

Deutschlanero
0
Bandera de Alemania Deutschlanero 89 0 1896 Kassel, Hessen (Alemania)
Miembro desde 22 Feb 2012 - 11:07

"voy entendiendo mas y puedo "jugarmela" de vez en cuando."

En 10 meses, deberías de saber ya...

HastaLaVictoria
0

jajj, lo que deberia o no deberia, las estadisticas lo diran, yo cuento la que hay, y es esa es la realidad.

HastaLaVictoria
0

de todas formas te contare @Deutschlanero , que donde vivo se habla dialecto, schwebo, y la comprension se hace mas dificil al no escuchar lo mismo que leo en los libros...

aantam
0
Bandera de Alemania aantam 97 0 234 Munich, Bayern (Alemania)
Miembro desde 4 Oct 2010 - 18:13

Hombre, eso de que deberías saber ya después de 10 meses... pues es muy relativo. Si tienes un trabajo que no es en alemán y por las tardes y fines de semana tienes que cuidar a tus churumbeles, pues difícil que en 10 meses hayas progresado mucho. Si estás simplemente estudiando alemán, pues sí, ya deberías defenderte.

1355393719
0
1355393719 53 13 1114 , ()
Miembro desde 28 Feb 2012 - 14:10

@HastaLaVictoria Se dice suabo (schwäbisch). Es normal que te cueste. Yo hablo alemán desde hace muchos años y cuando conocí a mi suegro, me costaba entenderle porque habla en suabo. Luego con el tiempo lo dominarás, no te preocupes. Y antes de lo que piensas.

Kapitan
0
Bandera de Alemania Kapitan 195 78 2768 Karlsruhe, Alemania (Alemania)
Miembro desde 5 Feb 2012 - 21:48

Yo tambien voy aprendiendo poco a poco y claro que es muy dificil y creo que me costara mas de los 10 meses que hablan ahi arriba.
Ayer me encontre a una chica española que esta en mi misma VHS y ya lleva 3 años en Alemania y dice que aun le cuesta mucho hablar , que lo habla pero la gramatica la tiene muy mal , ademas me ha comentado que tiene hijos pequeños y por eso no tiempo el tiempo necesario par aprenderlo bien.

Kapitan
0

Y aqui en mi zona tambien hay un poco de acento lo bueno es que mi novia me ha comentado que la mayoria hablan Aleman sin acento y que si lo hablan suelen ser entre ellos este se llama "pfälzisch".

HastaLaVictoria
0

Vielen Dank @Rita_die_Saengerin , ok era mas facil de escribir, suebo jej, antes o despues....Chaoo

Anuskaya04
0

@Kapitan estás por "mi zona" entonces :)
El Mannemerisch es complicado de entender, el Pfälzisch lo veo más fácil de ententer (quizá porque trabajo con muchos!), pero si tienen mucho acento es jodío de entender!
Yo también creo que depende de las circunstancias. Yo sólo estoy con alemanes: en casa, amigos, trabajo, todo lo hago en alemán y además tengo facilidad para aprender idiomas, por lo que he aprendido rápido y ya hablo/entiendo muuuucho mucho. Para alguien cuyo entorno no sea como el mío y/o tenga hijos pues es normal que tarde más, depende de el tiempo que le puedas dedicar...
Te vas dando cuenta de lo que aprendes y eso motiva. Para mi la peor es la fase donde ya sabes pero ves que aún queda muuuuuuuuuucho que aprender (aunque no creo que se acabe nunca de aprender) y parece que todo lo hagas mal...pero afortunadamente como toda fase se supera ;)!

Anuskaya04
0

Ups sorry por el tocho!

Kapitan
0

Si yo vivo cruzando el rio al oeste de karlruhe muy cerca de la frontera Francesa en un pueblo muy bonito y muy acogedor . A nosotros por ahora nunca nos han hablado en su acento pero me he fijado que muchas veces los mayores hablan entre si en ese dialecto. Me gusta que lo hablen ya que me parece genial que mantengan sus costumbres .
Yo por ahora vor aprendiendo y creo que buen paso, ademas me gusta socializarme y por eso creo que me costará mucho aprender.

luz_violeta
0
Bandera de Alemania luz_violeta 64 2 58 -, - (Alemania)
Miembro desde 1 Jun 2012 - 17:44

Si no es mucha indiscreción: ¿como hacen para estudiar cuando estan solos con el libro? ¿Repiten como tontos? Yo no encuentro otra. Pero a lo mejor la hay. ;-)

Kapitan
0

Si , si repito un monton de veces , pero para mi eso no es lo malo , lo peor es cuando tienes que aprenderte las declinaciones esas. Es que no puedo .

luz_violeta
0

El dativo, el acusativo y to' eso? ;-)

luz_violeta
0

Otra pregunta: ¿A que le llaman 'caro' en el Goethe? Y si conocen otras academias que consideran buenas ¿podrian decir los nombres? Gracias :-)
Ich bin. Ich bin Ich bin :-D :-D :-D

Anuskaya04
0

@luz_violeta caro es que un curso de un mes que en Inlingua cuesta 435eur (de lunes a viernes 4 horas al día) en el Goethe cuesta 1000eur sin alojamiento, 1500eur con alojamiento. Hablo de Mannheim y precios del anyo pasado, este anyo no lo se.
Inlingua en mi opinión funciona muy bien, son clases de máximo 8 pax, y en la Uni también dan clases y el precio está por ahi también. En la VHS por lo que he leído cuesta la mitad, pero por lo que he oído pueden haber hasta 40 en una clase...

Kapitan
0

si el dativo el acusativo , que no me entran , si alguien tiene una idea para aprenderlos sera bien venida jajjaaa.
Yo por ejemplo voy a la VHS en karlsruhe y me van genial , si somos unos cuantos pero se aprende mucho y aparte conoces mucha gente. Somos unos 25 alumnos en clase. y lo llevo bien.Ademas sacan muchos cursos a distintas horas y distintos niveles. A personalmente me gustan. Pasate por la VHS y pide infirmación y ahi valoras por tu misma.

donetillo
0
Bandera de Alemania donetillo 124 6 690 Aachen, NRW (Alemania)
Miembro desde 21 Nov 2011 - 10:35

@Kapitan Lo mejor es que te aprendas las preposiciones que siempre rigen dativo y las que siempre rigen acusativo. El resto es que vayas practicando según los casos. En la academia me las enseñaros con una canción jaja El primer día todos cortadísimos y nadie quería cantar, pero después cuando no sabíamos cual usar oías a la gente tararear por lo bajini xD. ¡Y funciona!
Lo verbos ya es otro asunto... Como no hay reglas es un putadón. Lo mejor es que te los dividas en grupos y te los vayas aprendiendo con textos, intentando agruparlos en una misma situación... Vamos, así es como lo estoy haciendo yo y poco a poco voy tirando :P

HastaLaVictoria
0

Aqui en mi trabajo se me acercan para practicar ingles los kabrones, si es que esta claro que el no corre vuela....

Kapitan
0

@donetillo por favor esa canción nos vendría de maravilla jajajja :)

1377076840
0
1377076840 270 38 763 , ()
Miembro desde 4 Jul 2007 - 13:39

Yo hice un intensivo en inlingua de 8 horas al día durante 2 meses y medio, me mandó la Agentur für Arbeit.

Aprendí mucho pero fue agotador y ahora noto que si bién de vocabulario siguo igual, de la grámatica voy peor y noto el estar sin clases. Intento hablarlo pero como casi siempre hablo en casa con mi novio pues a él más o menos lo entiendo y él si suelto alguna burrada se ríe un poco y ya está...mi problema es siempre hablar con otras personas.

Si tuviera que pagar el curso yo, me lo pensaría.

HastaLaVictoria
0

@mavik , tu ers quien buscaba...
Y que dices que palizon y asi, pero ya notarias o que? Hombre yo me pienso que 8 horas es una pasada, que llega un momento que desconectaras.
Y lo de hablar con la gente que dices que mal? ers tu poco sociable en general o cual crees que es la causa. Salu2

1377076840
0

@HastaLaVictoria lo noté en el que el curso estaba enfocado a buscar trabajo, es decir tu hacias el curso y al final hacías el examen para el "Deutsch für den Beruf" que es de nivel B2.

Es decir dabas tema de vocabulario de oficina, industria...se redactaban cartas modelo, con los casos típicos de una oficina: compras, devoluciones, reclamaciones...etc. luego haciamos ejercicios orales en plan: eres una empleada que llamas a tal empresa porque necesitas tal y cual, y el otro compañero hacia otro papel.

Lo de hablar con la gente, me ha surgido más por el cambio de ciudad, por el hecho de no estar trabajando ahora mismo y después porque el acento/dialecto de aquí de la zona me cuesta mucho, me había acostumbrado al de munich pero es que hasta mi chico tiene problemas a veces para entender lo que le dicen los compañeros de trabajo y él es alemán!!!!!

Luego si tengo que hacer gestiones, me mentalizo y tal, sé que si me llego al banco a gestionar algo de una cuenta pues me van a entender y yo a ellos porque prima el alemán estandar...y luego siempre puedes echar un vistazo al vocabulario que veas que vás a necesitar. Lo que llevo peor es lo de hablar más espontaneamente, en situaciones inesperadas...ahí si que me bloqueo y me agobio y es raro porque es algo que no me pasa con ninguno de los otros idiomas que hablo!!

1377076840
0

por cierto que ya contaré, que al pueblo al que me mudo voy a ser la única extranjera así que voy a tener que hablar sí o sí...la que les espera a los pobres alemanes para entenderme, a ver no hablo mal pero mientrás más nivel de alemán tengo, más elaborados son mis errores y las confusiones de vocabulario que hago :D

La última burrada que le dije a mi chico es "tienda de trajes de novia de cadáveres" en vez de "tienda de alquiler de trajes de novia"...y mi chico una tienda de queeee?? y yo venga a repetir lo mismo...y ya al final caimos donde estaba el fallo, pero claro el pobre de entrada se me quedo un poco flipado en plan "que costumbres/cosas más raras tienen por españa" XD

Kapitan
0

jajjaa, que bueno .
Pero tienes que pensar que si eres capaz de entrar en un banco y hablar con el banquero no estas mal. A ver cuando puedo yo llegar a ese nivel . Por otro lado si vives en un pueblo donde solo hay alemanes es la mejor forma para aprender un idioma bien.

HastaLaVictoria
0

Lo de que dices que te enseñaban el aleman con ejemplos practicos, creo que es una practica bastante extendida por aqui. Yo voy a una profesora con la leo periodicos, ( bueno titulares y asi) creo que es un poco la metodoligia que tienen ellos para aprender, muy distinta a la super teorica que tenemos en España. Yo creo por lo que cuentas que igual ers bastante perfeccionista, y al final hay que tirarse a la piscina igual.Lo que pasa es, mi experiencia, que ya puedes llegar con toda la emocion del mundo ha hablar con un aleman, que son un autentico tempano (con excepciones claro), y la expontaneidad se te quita rapido.
Nunca pense que lo diria ,pero el haber leido opiniones en este foro, me han ayudado a formar una opinion, Hacer curso 20% , no hacerlo 80%.

1377076840
0

Bueno @Kapitan con un B2 y despues de 4 años algo puedo hablar si no ya me habría pegado un tiro...pero todavía hay situaciones así que me sobrepasan jeje

Todavía me acuerdo que con mi A2 bajo le solté al tío de la tienda de bicis "Sí, quiero vender esta bici" y me quedé tan pancha ...conseguí comprarla al final pero vaya lo que pensaría el tío.

Y mi primera cuenta en Alemania, la abrí en alemán hablando como un indio y firmé todos los papeles en alemán, que yo decía que es lo que habré firmado dios mio!! Y eso que me había comentado un chico español que en esa sucursal podían atenderme en alemán.

1377076840
0

"atenderme en inglés" quise decir

1377076840
0

@HastaLaVictoria ...el problema de los alemanes es que ya le puedes decir "wie bitte?" diez mil veces o pedirles que repitan que te van a repetir lo mismo sin cambiar una coma del discurso, vamos que eso de repetir con vocabulario más sencillito o algo, eso no.

Yo de mi bolsillo no hubiera pagado el curso de inlingua porque además no tenía ese dinero, creo que el coste total de los 2 meses y medio salían como 3000€ ...tenía 3 profesoras y nos daban mucha caña, pero claro gastarse ese dinero de golpe para eso mejor clases particulares durante más tiempo, no te agobias tanto y vas aprendiendo las cosas sin tanto estrés.

Kapitan
0

La verdad es son momentos para recordar y me imagino que con el tiempo yo tambien tendre mis anecdotas con el idioma.Pero bueno es asi , tendremos que tener fallos y de ahi aprenderemos.

Kapitan
0

Bufff 3000€ menuda burrada de dinero para un curso , Yo me quedo con mi VHS y poco a poco.

HastaLaVictoria
0

Cuanto tiempo llevas por aqui Kapi? perdona si lo has contado pero no me he quedao...

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.