La primera vez: Ayuda del jobcenter a los recien nacidos

HOla buenas tardes:

Alguien ha recibido esta ayuda ??

Mamis, que debeis llevar al hospital a la hora del parto y de cuanto es la estadia??

Porque se me caducan las cuentas que abro en Spaniards???

Gracias

1374475671
0
1374475671 125 1 939 , ()
Miembro desde 1 Jun 2010 - 14:48

Imagino que te refieres al kindergeld, que es el dinero que les dan a TODOS los niños que viven en alemania hasta que son mayores. Cuando empadrones al niño te lo empezaran a dar.
Lo del parto, ya he visto que te lo han contestado por ahi ;)
y lo de la cuenta, es parte del encanto de spaniards.

skouhin
0
Bandera de Alemania skouhin 138 9 30 frankfurt am main, Hessen (Alemania)
Miembro desde 22 May 2012 - 19:58

Graciass Muji!!!! Muy amable!!!!

NOO noo , no me refiero al kindergeld!!! Mira no hace mucho k estamos aki, nuestra situacion pues como ya sabes es de principiantes!!!!! Fuimos a preguntar al Jobcenter,a informarnos!!! Porque yo enferme durante mi embarazo y tuve k parar y mi esposo tuvo k buscarse un trabajo de menos horas para kedarse conmigo ya que mi situacion no me permitia kedarme sola.

Al ir al jobcenter, nos informaron sobre algunas prestaciones y a la semana me enviaron una carta en la que indicaba que me daban un dinero para mi y para mi bebe, para prepararle cositas como ropita, cuna, ropa para mi para el parto, cositas asi. Es ese el dinero sobre el cual pregunto si alguien mas lo ha recibido.

En cuanto a lo del parto, donde me han contestadoo???' Ando perdidaaa.

Gracias

skouhin
0

Graciass Muji!!!! Muy amable!!!!

NOO noo , no me refiero al kindergeld!!! Mira no hace mucho k estamos aki, nuestra situacion pues como ya sabes es de principiantes!!!!! Fuimos a preguntar al Jobcenter,a informarnos!!! Porque yo enferme durante mi embarazo y tuve k parar y mi esposo tuvo k buscarse un trabajo de menos horas para kedarse conmigo ya que mi situacion no me permitia kedarme sola.

Al ir al jobcenter, nos informaron sobre algunas prestaciones y a la semana me enviaron una carta en la que indicaba que me daban un dinero para mi y para mi bebe, para prepararle cositas como ropita, cuna, ropa para mi para el parto, cositas asi. Es ese el dinero sobre el cual pregunto si alguien mas lo ha recibido.

En cuanto a lo del parto, donde me han contestadoo???' Ando perdidaaa.

Gracias

skouhin
0

graciiassss ReinaAmidala, voy a cotillearlo ahora

Jair.Alemania
0
Bandera de Alemania Jair.Alemania 181 10 66 R, NRW (Alemania)
Miembro desde 20 Dec 2012 - 18:56

Hola @skouhoin, me entero que te dieron esa ayuda. Que bueno eso es muy importante, tendrás idea como se llama?

Sobre el Kindergeld les cuento que no a todos se los dan, a mi hijo, ya de 2 años y 9 meses, se lo empezaron a pagar y a los 4 meses nos llego una carta de Familienkasse diciendonos que no se nos iba a pagar mas por estar haciendo un Weiterbildung, y reflejarlo en el Permiso de Residencia....

Triste pero cierto. Sobre eso abri un tema en

Spaniards...http://www.spaniards.es/foros/2012/12/21/kindergeld-rechazado

Saludos a todos

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.