Cosas del día a día: Enviar paquetes con alimentos al extrangero

Hola, me gustaria saber si alguien ha enviado paquetes con alimentos (pensaba enviar latas de conservas) al extrangero por correos...¿suele haber problema con la aduana?

Supongo que dependera del pais y de lo que mandes y eso, pero me gustartia saber si alquien tiene experiences que contar al respecto!

Saludos

shelinda
0
Bandera de Alemania shelinda 6 3 25 kripp, remagen (Alemania)
Miembro desde 11 May 2012 - 18:11

Hola a mi me envio mi hija desde españa en diciembre todo lo que le pedi para navidades,turron,latas de conserva,galletas,un jamon,embutidos ibericos,queso ect....la aduana ningun problema ya pagas los cotes con el envio,mi hija lo hizo por crono express me costo el envio 96 euros ya que yo le envie el dinero para la compra y los gastos de envio en 5 dias me llego,asi que ningun problema.saludos

Salwa
0
Bandera de Eslovaquia Salwa 344 22 641 Trnava, Trnava (Eslovaquia)
Miembro desde 28 Nov 2010 - 12:19

En Finlandia y en Eslovaquia yo recib'i todo sin problemas...

Infoenvía
0
Bandera de España Infoenvía 0 0 1 -, - (España)
Miembro desde 28 May 2012 - 07:45

Hola Berserker, si el envío es dentro de la Unión Europea no hay ningún problema. Pero si quieres que el envío te salga al mejor precio, es recomendable preparar el envío con tiempo, porque según el peso del paquete y los días de tránsito, el precio de las principales agencias de transporte puede variar bastante.
Aquí encontrarás algunos consejos para enviar alimentos http://kcy.me/8ssz
Asimismo, en los envíos internacionales es importante utilizar las etiquetas de envío de la agencia de paquetería.

carlosficto
0
Bandera de España carlosficto 88 2 95 Medellin, Antioquia (España)
Miembro desde 19 Jul 2011 - 13:41

Cuando se piensa hacer un envío de este tipo es bueno conocer a donde se va a mandar, para así saber cuales son las normas que se deben cumplir. Para ello, les dejo por esta completa guia de empresas de alimentos en venezuela, la cual seguramente les puede llegar a servir mucho.

dranix1024
0
Bandera de Bélgica dranix1024 2 0 9 Gante, Flades Oeste (Bélgica)
Miembro desde 21 Feb 2014 - 15:34

Mi padre me ha enviado quesos y turrones facilmente con www.enviorapido.es, es un comparador de precios, te da una lista de compañias y eliges la que mas te convenga y realizas el pedido desde la misma web, los envios se hacen puerta a puerta y los precios una pasada.

Siempre me ha ido todo perfecto, solo hemos probado dentro de Europa, pero digo yo que ira igual al resto del mundo, no?

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.