Cosas del día a día: Que haceis en el 24 May Week-end los Spaniards en Canada?

Hola a tod@s Spaniards en Canadá...esta la cosa muy calladita últimamente por aquí del lado Canadiense...donde estáis? ja ja. Para informar a los nuevos al país o a las que llegaran pronto de una forma o de otra, pensé poner algo en el foro sobre una de nuestra mas queridas fiestas en el país...el 24 May week-end--the unofficial Stuart of Summer and BBQ Season!---para los que todavía no han tomado las clases de ingles (que estáis esperando??) es el principio de la estación estival y de la barbacoa, pero no el oficial claro...porque el verano empieza aquí como en todas partes en el Hemisferio Norte por el 21 de Junio. Lo que ocurre es que ya empezó el buen tiempo por esta época (por cierto Toronto y alrededores tienen ya su primer-creo-Smog Alert por causa de la polución y el calor) y se abren los cottages (las casas / chalets de verano), se empiezan a usar las barbacoas (las barbies de los Australianos) y se empieza a disfrutar del calor. Aunque siendo el clima lo que es hoy en día, el calor, aquí en Toronto por lo menos, empezó en Marzo ese ano...no del todo, pero hemos tenido muy buen tiempo en general hasta ahora, cosa rara...
El 2-4(two four) May Week-end no cae necesariamente el día 24 de Mayo pero se le llama así igual, en realidad cae el 3 lunes de Mayo o sea, es un long week-end, un fin de semana largo siempre (los Canadienses siendo muy prácticos hacen con que la mayoría de las fiestas caigan Lunes...) y su nombre oficial en casi todo el Canadá (menos Quebec... claro, Vive la Difference!) es Victoria Day week-end o el día de la reina Victoria (muerta hace mucho tiempo....) en mi familia le llamábamos el Día de La Reina...no es nada oficial eso, pero nos hacia gracia que se celebrara tanto el día de una reina muerta que de la que nadie se acuerda salvo para tirar fuegos artificiales y hacer BBQ! Así que Viva la Reina! Ja ja...en mi casa somos/éramos todos "republicanos"...mas o menos.
Muchos anos íbamos a orillas del Lago Ontario, o al parque municipal más próximo a ver los fuegos artificiales del lunes de noche, aun lo hacemos.
La otra cosa que se suele hacer por estas épocas es plantar...su jardín de hortalizas o flores, etc. En realidad con el clima que tenemos ahora, en la ciudad de Toronto por lo menos, yo y mucha gente ya, suelo plantar mucho antes...raramente hay ya heladas graves en Toronto en Abril...pero cuando yo era pequeña lo normal era esperar hasta que llegara el Victoria Day...por las dudas.
Que vais a hacer este week-end los Spaniards? Seguro que no hay nadie por ahi porque estais todos de BBQ no? ;)

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()
Miembro desde 28 Jun 2010 - 05:12

Creo que te equivocas de días, eso era ayer, hoy y mañana 21 de Mayo y no el 24 como mencionas.

Yo como tengo el campo a la puerta no hago nada especial, pero si muchos aprovechan los 3 días sobre todo los que tienen coches vintage y motocicletas.

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()
Miembro desde 15 Apr 2012 - 00:43

No justamente...no me equivoco de dia...se llama el May two four comunmente...no estas bastante canadiense aun @spice! ja ja...yo se muy bien el dia que cae! Justamente queria compartir algo de nuestra cultura con los que llevais menos tiempo por aqui. Yo siempre lo he usado para plantar y estar en mi jardin, otros van a la playa o al cottage o como tu dices a los shows de coches o simplemente a ver los fuegos...

http://en.wikipedia.org/wiki/Victoria_Day_(Canada)

"Victoria Day (in French: Fête de la Reine) is a federal Canadian public holiday celebrated on the last Monday before May 25, in honour of Queen Victoria's birthday. The date is also, simultaneously, that on which the current reigning Canadian sovereign's official birthday is recognized. It is sometimes informally considered as marking the beginning of the summer season in Canada.
The holiday has been observed since before Canada was formed, originally falling on the sovereign's actual birthday, and continues to be celebrated in various fashions across the country on the fixed date. In Quebec, the same day was, since the Quiet Revolution, unofficially known as Fête de Dollard until 2003, when provincial legislation officially named the same date as Victoria Day the National Patriots' Day. It is a statutory holiday federally, as well as in six of Canada's ten provinces and all three of its territories"

1341439327
0

the last Monday before May 25

Eso es mañana a no ser que en Toronto uséis un calendario distinto, bueno resulta que el 27 lo marca como Petecost que debe de ser la Pascua y hace otro fin de semana largo.

Hay fiestas provinciales que en otras no lo son.

1341439327
0

Error: el 27 es domingo así que no hay fin de semana largo el próximo, es solo este en el que estamos.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 696 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)
Miembro desde 7 Nov 2006 - 21:30

El año pasado cayó el 23, este año el 21. Yo preparandome para ver el eclipse de sol esta tarde. Aquí, como Victoria es la capital de BC, tendremos el 'parade', pero no bajo a Vict. porque va a llover (segun los pronosticos), de todas maneras aunque yo no trabaje, mi hubby sí tiene que trabajar. Y como nos estamos mudando, pues nos ha tocado limpieza general y llenar hasta el techo el storage locker. Vuelvo a estar 'out in the boonies' pero mas cerca de la 'civilización'. Lo que tiene trabajar para BC ferries, la jodienda de tener que 'establecerte' en una de estas 'hippie islands'. En fin, a ver si un día de estos cambian la salida del ferry para el lado de Vancouver island y volvemos a la 'civilización'.

1341439327
0

Aquí llevamos 2 semanas de sol esplendidas y hoy con el eclipse nublado que mala suerte :-(, mañana me hago 30 kms a otro planeta.

Selena2105
0
Bandera de Canadá Selena2105 696 86 6692 about to finally leave the boonies behind (wish me luck) :D, British Columbia, Canuckland (Canadá)

Aquí tambien hemos tenido un tiempo buenísimo, con excepciones ha llovido uno o dos días. Pero mañana parece que va a caer un buena otra vez :(. En fin es lo que toca por vivir en la 'Beautiful British Columbia', la lluvia nos acompaña durante todo el año.

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()
Miembro desde 15 Apr 2012 - 00:43

aveces me da la impresión que los de BC vivis en otro planeta...no es Canadá, ja ja! Trabajo con gente de BC y entre la diferencia de horario, de clima y de costumbres...pero un dia de estos me gustaria ir de vacaciones por ahi, al igual que la costa este, debe ser precioso! Well Happy 24, Happy May long week-end or Happy Victoria Day...whatever. Sorry you're moving! Por cierto, yo lleve unos años a enterarme de esto pero el 2-4 se refiere no solo a la fecha si no al slang de que un 2-4 es una caja de cerveza ;) yo es que no bebo cerveza...duh!

Selena2105
0

Pues yo me enteré la semana pasada, cuando pusieron el 'cartelito' en la puerta advirtiendo que 'ibamos a cerrar' el lunes. Ah! yo toda contenta, pensando que me daban un 'finde' largo y me entero de Vict's day. Yo lo agradezco porque con la mudanza he estado un poco agobiada.

Sí, @Rikalexdi, todo es muy verdito por BC, pero con el coste de la lluvia. Y eso que desde que me mudé al sur, he notado que el tiempo es mas seco y menos 'frio'. O será que hemos tenido un invierno muy templado. El clima del norte, es diferente, llueve muchísimo mas y hay mas tormentas huracanadas.

Ahora las alergias me han vuelto mucho mas fuerte, y tengo que ir con el inhaler a todas partes.Anyways not matter where you are, it is always same old, same old (En fin, no importa donde estes, siempre toca lo que toca)

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.