Cosas del día a día: Abuso policial en Bruselas

Hola amig@s, este hilo no es ni mucho menos de mi agrado pero es que hace cuestión de varias horas nos ha pasado una cosa que vamos te deja con una impotencia que no podemos.

Explico, Elisa llega del trabajo y aparca el coche en un sitio en el que ocupaba dos palmos de un parking, el cual no tiene ninguna señalización de prohibido aparcar ni pintado de otro color para indicar que el propietario de este, lo tiene en regla, bueno esto es lo de menos, volvemos de ir a correr y veo que está la policía por el barrio, me extraña, pero bueno, subimos a casa y me dice Elisa que había dejado el coche que ocupaba un poco un parking, me asomo a la ventana y mierda se están llevando el coche, bajamos descalzos y intentábamos hablar con los policías, super prepotentes, le preguntamos que pagamos la multa pero que no se la lleven ya que Elisa la necesita para ir a trabajar muy temprano, la mujer policía nos dice que si teníamos dinero le preguntábamos que si que en casa, y luego ya cambia de tema y que no que se lo llevan porque con matricula española que no es legal. Bueno nosotros preguntando donde, nos decían un nombre pero no lo entendíamos, ni siquiera nos daban un papel, ya intentando hablar en ingles, el policía ya super chulo, que frances, neerlandes o aleman, yo les decía con gestos que vaya policía que que sinvergüenzas, que eramos personas porque no nos dejaban arreglar la situación como personas normales, total el policía me coge del cuello, un segundo pero me coge fuerte, y eso después de a verme amenazado de que si no me bajaba de la furgoneta que me bajaba el con las esposas en la mano, porque a todo esto, ya estaba la furgoneta abierta, no se como, el de la grúa, con la furgoneta medio subida, total que se van sin mas y nos dejan allí, sin papel alguno de donde se han llevado el coche. Buff vamos a la comisaria mas cercana, y todos los policías super majos, se quedan asombrados de lo ocurrido, nos comentan que podemos denunciarlo, nos llevan al depósito de vehículos, bueno una aventura para nada deseada.

Mi pregunta es valdrá la pena que denuncie los hechos, ya que en estos casos, ya se sabe que la policía siempre tiene la razón, la verdad que a nosotros nos ha dejado esta situación indignados, veremos que hacemos.
Gracias por las sugerencias.
Salut et Bonne Chance!

TruenoFernandez
0
Bandera de Reino Unido TruenoFernandez 5 2 82 Linlithgow, Scotland ,West Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Apr 2012 - 14:29

Te comento generalmente en todos los paises de la union europea cuando pasas a ser residente o digamos estas trabajando en el pais tu coche no puede tener la matricula extranjera y te digo esto porque a un amigo mio en Reino Unido le ha pasado algo similar.El coche una vez que resides o trabajas en el pais lo tienes que adaptar a la normativa del pais si no lo hacen te pueden confiscar el vehiculo.Se puede circular con la matricula de otro pais siempre y cuando estes de turista o de paso en el pais siempre y cuando no pases de un numero de meses,eso depende de cada pais.
Respecto a lo del abuso policial,sencillamente denunciarlo ya que los propios policias de la comisaria os lo ha aconsejado y os han dicho que la accion de los agente fue denunciable.No lo penseis y denunciarlo no se tienen que dejar pisar uno nunca porque si la gente asi siempre se va de rositas al final se crecen y la cosa va a mas asi que yo denunciaria y respecto al coche ya os digo cubriros las espaldas y empezar a tramitar la documentacion Belga para el coche para evitar problemas.
Saludos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.