Trabajo: Ayuda, consejos trabajo Noruega

Hola a tod@s!!!

LLevo muchos meses leyendo el foro porque andaba buscando la oportunidad de irme al extranjero a buscar trabajo.

Bueno pues resulta que me han echo un par de entrevistas en Bergen, me han pedido referencias, han hablado con ellos también y ahora me toca ir a realizar la entrevista final a Bergen, vamos otro candidato y yo nada más.

El consejo que pido es más o menos saber como van los procesos alli, son un ambiente informal, muy serios, no se cualquier ayuda de la gente que haya estado o este por alli me ayudara mucho.

Me voy con gastos pagados el Lunes 7. El trabajo es en Bergen en el campo de ingenieria.

Cualquier ayuda será bien recibida!!!

Muchas gracias de antemanooo!!!

syc_2003
0
Bandera de Noruega syc_2003 253 5 29 Bergen, Bergen (Noruega)

Nadie?¿

YolandaPerezGrueso
0
Bandera de Noruega YolandaPerezGrueso 68 2 24 Leknes, Vestvågøy (Noruega)

Hola syc, yo llevo solo 4 meses viviendo en Noruega pero la experiencia que he tenido en cuanto a entrevistas, reuniones,...nada que ver con España, siempre han sido informales, relajadas y nada de tensión. Te deseo suerte.

fa_sonia
0
Bandera de Noruega fa_sonia 208 7 161 Stjørdal, Norway (Noruega)

Yo solo he hecho entrevistas para sitios como guarderías y para limpieza. Como te dice Yolanda, siempre de modo informal, pero creo que es un caso distinto el tuyo del mío. A ver si alguien puede ayudarte más con un caso mas parecido.

obonillo
0
Bandera de Noruega obonillo 234 3 13 Oslo, Oslo (Noruega)

Pues el ambiente es muy distendido. Yo llevo solamente cuatro días trabajando (ingeniería), y la gente es muy amable y ayuda un montón. La entrevista final la hice por Skype, no te ayudará mucho, pero fueron cordiales. Son gente simpática y educada.

weissaut
0
Bandera de Noruega weissaut 195 15 367 Stavanger, Rogaland (Noruega)

@sic_2003

Yo hice una entrevista como la tuya, en las oficinas, ya despues de las telefónicas, tambien quedábamos dos, hace 3 semanas. Muy similar a tu caso.

Me enseñaron las instalaciones, con amabilidad y tranquilidad, durante mas de media hora. Aquí puedes preguntar lo que te parezca sobre lo que ves.

Tras ello, reunión-entrevista con recursos humanos y responsable técnico, liderada por RR.HH. y basándose en un formulario, bastante largo, unas dos horas de entrevista. Te pasan una pequeña presentación de la empresa por un proyector, turno para si tienes alguna pregunta de lo que te han mostrado.

Siguiente, tu presentación. Yo improvisé, pero tal vez sea mejor que lleves algo pensado, pero que resulte natural y no muy elaborado.

Primera pregunta del formulario:
¿Por qué quieres venir a Noruega? Ahí, tu mismo.

El resto del formulario, preguntas tipo, como:

- de qué proyecto o tarea realizada te sientes más orgulloso
(alguna faena destacable que humildemente te sientas orgulloso, con las consiguientes ventajas para la empresa)
- si te gusta trabajar en equipo o prefieres la individualidad (obviamente dí que vales perfectamente para todo)
- si prefieres liderar un equipo o que otro lleve la batuta
(estima tú que prefieres, yo dije que según las circunstancias)
- si te adaptas a la "multiculturalidad"
(sí, sí, sí, obviamente)
- que sueles hacer despues del trabajo
(actividades, que se vea que no te tiras al sofá a ver la tele)
- qué tal soportas la presión
(nunca pierdes los nervios)
- que esperas de la dirección de una empresa hacia tí
(reconocimiento, confianza, etc.)

fueron un montón... ya apenas me acuerdo, pero desde luego no me sentí contra la pared en ningún momento. Te dan el tiempo que necesites para responder, tanto que a veces preferirías que no se quedaran callados y rompieran tu silencio, pero en ningún momento resulta violento. Jamás te interrumpirán mientras hablas, tampoco lo hagas tú cuando ellos tratan de expresarse.

Te preguntarán cuáles son tus expectativas de sueldo (para ver si les cuadra con su presupuesto). Yo opté por no dar cifra, sugerir que daba por seguro que se llegaría a un acuerdo, y así no cerrarme la puerta. Tal vez sí sea un buen momento para poner condiciones que consideres imprescindibles para tí o que quieras negociar. Ahí, otra vez, tú mismo.

La charla es relajada, sin prisas y te darás cuenta que hay real interés, que no eres uno más a entrevistar (ya sólo quedais DOS).

Bueno, te deseo mucha suerte, por supuesto. Creo que es clave que tú estés convencido de que el puesto es para tí, pero sin arrogancias. Infórmate de todo lo que puedas de la empresa, para que cuando te cuenten, estés ya familiarizado.

Si todo va bien, que irá, el puesto será tuyo, como me lo dieron a mí.

Ánimo, y al toro!

weissaut
0
Bandera de Noruega weissaut 195 15 367 Stavanger, Rogaland (Noruega)

@syc_2003

huelga decir que fue en Noruega la entrevista, pero por si la duda!

syc_2003
0

Buenos Días!

Muchisimas gracias a todos por contestar!!

Ahora teniendo una idea de cómo puede ir, ya voy algo más preparado jeje.

A ver si la próxima vez que escriba es para deciros que tengo el trabajo!

Un saludo.

macherachi
0
Bandera de España macherachi 2 1 23 zaragoza, zaragoza (España)

Suerte con ello.

norsk
0
Bandera de Noruega norsk 0 0 2 Ålesund, Møre og Romsdal (Noruega)

Muy buenas! Espero que tengas suerte en la entrevista. Aqui os dejo un blog con informacion de interes sobre emigrar a noruega.

http://oportunidadesnoruega.blogspot.com/

syc_2003
0

Buenas a todos!!!

Me acaban de llamar para decirme que me han elegido!!!! yuhuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jejej.
De momento aun no se cuando empiezo porque me han comentado que tienen que gestionar los del número ID que he leido anteriormente por el foro. Este proceso, ¿cuánto suele tardar?.

Un saludo y ya coincideré con spaniards en bergen jeje.

Un saludo!

syc_2003
0

por cierto la empresa esta por la zona de Åsane, la casa la quiero buscar por alli cerca, alguna opinion????

syc_2003
0

por cierto la empresa esta por la zona de Åsane, la casa la quiero buscar por alli cerca, alguna opinion????

Bobby
0
Bandera de Noruega Bobby 372 53 3166 Dilling, Østfold (Noruega)

Enhorabuena, tio! No se donde queda Åsane, yo quisiera irme a Bodø. Si no esta muy lejos podiamos vernos.

syc_2003
0

Jeje ni idea de donde queda a donde quieres ir, pero claro que si en cuanto vaya alli y me instale tendremos q estar en contacto para quedar!

iaplanas
0
Bandera de Noruega iaplanas 25 1 6 Moss, Oestfold (Noruega)

Muchas felicidades @syc_2003 !

Bobby
0

Pues por lo que veo en la viamichelin, vamos a estar a tomar por culo. Åsane esta al suroeste y yo estoy justo encima del circulo polar.

syc_2003
0

Gracias iaplanas!!!

Pues si que parece lejos Bobby además con lo alargado que es noruega jejej

Bobby
0

Y de verdad que lo es. Lo que mas me jode de Noruega es que tiene forma de jamon serrano, con lo dificil que va a ser comerlo XD.

syc_2003
0

Hola de nuevo!!!

que pesao soy madre mia.... jejje ya lo siento!!

Ya me han mandado papeleo y tal y me han confirmado que empiezo a trabajar el dia 1 de Agosto.

Os quiero preguntar si sabeis de donde puedo buscar el alquiler de un piso por Bergen, vamos mi pareja y yo, si pueden ser baratitos...jeje q los inicios son duros!!

Tengo la pagina de Finn.no que he visto por este foro, pero alguno sabe alguna otra de fiar?'

Gracias a todos!!!

syc_2003
0

Hola de nuevo!!!

que pesao soy madre mia.... jejje ya lo siento!!

Ya me han mandado papeleo y tal y me han confirmado que empiezo a trabajar el dia 1 de Agosto.

Os quiero preguntar si sabeis de donde puedo buscar el alquiler de un piso por Bergen, vamos mi pareja y yo, si pueden ser baratitos...jeje q los inicios son duros!!

Tengo la pagina de Finn.no que he visto por este foro, pero alguno sabe alguna otra de fiar?'

Gracias a todos!!!

syc_2003
0

Me han mandado el contrato y seria durante el periodo de prueba 60K euros al año, lo que pasa que me parece excesivo (aunq se que es noruega...) es que el jefe me ha comentado que a mi con el titulo de ingeniero entraria dentro del pago del 35-38% lo cual me parece excesivo para mi teniendo en cuenta q es sueldo durante un periodo de prueba...

He leido algo de una reduccion del 10% de los impuestos durante dos años....es cierto esto?? hay que solicitar algo he leido alli en noruega...es cierto esto??

Alguien me ayuda?????????

rokutanda
0
Bandera de Noruega rokutanda 133 1 42 Oslo, Oslo (Noruega)

A mi no me parece excesivo, como bien dices es Noruega y aqui las cosas funcionan asi.

Echa un ojo en skatetateen (http://www.skatteetaten.no/no/Selvbetjening/Bestill-skattekort-og-frikort/Tabelltrekk-for-skattekort/) para que veas lo que toca pagar mas o menos.

Los impuestos van en consonancia con lo que se cobra. Que sea en periodo de prueba o no creo que es irrelevante.

Yo pedí esa reducción del 10% al hacer la declaración de la renta para que me lo devolvieran, pero durante el año me lo quitaron igual.

Un saludo

syc_2003
0

Wenas rokutanda!!!

Gracias por contestarme,osea que quieres decir que pedir la deducion esa sirve de poco entonces???

Osea que toca vivir mas o menos apretandose el cinturon un poquito...jeje.
Bueno ya iremos mejorando!!!

Muchas gracias de nuevooo

rokutanda
0
Bandera de Noruega rokutanda 133 1 42 Oslo, Oslo (Noruega)

A ver.. Yo durante el año he pagado 36% de impuestos.

Al hacer la declaración de la renta pedí la reducción del 10% así que cuando toque la devolución me tienen que devolver lo que haya pagado de mas teniendo en cuenta que tenia que haber pagado 26%, no 36%

No se si se puede decir antes y que directamente te paguen quitándote ese 10% menos de impuestos, pero yo prefiero pagar de mas durante el año y después que me devuelvan pasta.

Y bueno, no se lo que gastas pero creo que no te debería hacer falta apretarte mucho el cinturón con ese sueldo ;)

Un saludo

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.