Trabajo: son las agencias de reclutamiento en escocia serias o son parecidas a las ett espaÑolas?

Hola a todo el mundo.Me ha salido un trabajo muy interesante pero es mediante una agencia de reclutamiento escocesa.Ya fui a la entrevista y la agencia me ha seleccionado para el puesto,concretamente es para trabajar para una empresa de construcción pero como soldador.El tema es que en la agencia me han dicho que me apunte a pasar el test de seguridad e higiene para sacar la CSCS.Por lo que le entendi a la chica solo necesito pasar el test y con el codigo que me den se lo doy a la agencia y la CSCS CARD me la tramitarian o ellos o la empresa contratante.
Mi duda es...Le he enviado los datos del dia que tengo el test y donde y me ha respondido esto:

Thank you that's great! I'm sending your CV across to the company to try to get a start for you!

Kind regards

Con lo cual me quedo con la duda.Son serias realmente estas agencias y si paso el test y demas el trabajo es para mi o por el contrario son igual de impresentables que las ETT y agencias españolas las cuales me hicieron perder en su dia infinidad de tiempo en entrevistas y formularios diciendome que me estaba seleccionado pero resulta que despues de trabajo nada ya que la empresa ante la tardanza de las ett en enviar los candidatos al puesto de trabajo ya tenian los puestos de trabajo cubiertos por trabajadores buscados por ellos mismos directamente.

Si alguien me puede comentar algo lo agradeceria.

Saludos.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 532 19 9062 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Son tan serias como cualquier agencia del resto del pais.. su negocio es intentar colocarte, porque asi ganan dinero, pero la decision nunca es de ellos sino del cliente. Ese correo solo sugiere que le envian tu cv al cliente, pero el trabajo no lo tienes.

TruenoFernandez
0
Bandera de Reino Unido TruenoFernandez 5 2 82 Linlithgow, Scotland ,West Lothian (Reino Unido)
Miembro desde 27 Apr 2012 - 13:29

Si eso es lo que suponia Magpie.Pero voy a ir mas alla.Las agencias de reclutamiento en UK tienen contratos en exclusiva?.Es decir si hay una oferta de trabajo tramitada por una agencia la tramita solo esa agencia o pasa como en España que la misma oferta es tramitada por varias agencias y es como lo de "tonto el ultimo" y hay varias agencias distintas enviando C.V. para el mismo puesto?.

Saludos.

esantander
0
Bandera de Australia esantander 578 72 2639 Brisbane, Queensland (Australia)
Miembro desde 6 Jun 2007 - 10:45

@TruenoFernandez, depende de la empresa... Hay empresas que trabajan con una o mas agencias..

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 532 19 9062 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 16:25

Exacto, es igual que las inmobiliarias... si una empresa da un puesto a una agencia en exclusiva, les hacen mejor precio, si lo da a varias, peor precio (pero mas candidatos..). No hay norma fija.

De las agencias no hay que fiarse nunca demasiado ya que todas quieren venderte la moto, tanto a ti como a la empresa, y utilizaran todos los medios a su alcance para conseguirlo. Pero son un mal necesario...

nanagut
0
Bandera de Reino Unido nanagut 250 6 1468 Bogotá, Colombia (Reino Unido)
Miembro desde 17 Feb 2012 - 17:32

Trueno, mi marido también es solador, el comenzó mirando y enviando CV a las agencias. Pero luego, miraba la oferta, se buscaba x el google street la empresa y la mandaba directamente. Y así fue como consiguió el trabajo, saltándose la agencia.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.