Trabajo: La cosa se pone más negra para los temporarios en Canada bajo la mayoria conservadora.

Canada va a tratar a sus trabajadores extranjeros temporarios como ciudadanos de segunda categoria. Efectivamente esto es lo que ocurrira bajo la nueva politica del gobierno de extrema-derecha ahora mayoritario en Ottawa. Ver este articulo del Toronto Star: http://www.thestar.com/opinion/editorials/article/1168905--two-tiered-wage-system-announced-by-tories

Los politicos del Partido Conservador en Ottawa han decidido que puesto que los temporarios seguirian viniendo mientras les den trabajo no es necesario tratarlos como a los inmigrantes permanentes. Se les puede pagar ahora un 15% menos que lo que el patron le pagaria por el mismo trabajo a un ciudadano permanente (canadiense o inmigrante). En ciertas provincias eso podria inclusive significar que como mucho, no important el trabajo, se les puede pagar simplemente el salario minimo (que varia por provincia). En Alberta el salario standard son unos $26 la hora sin embargo el minimo son $9.40/h. Hoy dia entran a Canada anualmente más trabajadores temporarios que inmigrantes permanentes y suelen desempeñar empleos que pagan poco o que por ciertas razones nadie quiere desempeñar.

En el año 2002, cuando el entonces gobierno Liberal (de centro) introdució el programa de trabajadores temporarios, prometieron que nûnca se les trataria como ciudadanos de segunda categoria, como se hace en Europa. Con esta politica los Conservadores van a conseguir exactamente eso. Un grán paso hacia atrás y una cagada más para la reputación del Canada eb el mundo de la parte de los Conservadores, que poquito a poquito van destruyendo la infraestructura del país y la razón por la que justamente millones de inmigrantes de otros paises llevaban viniendo a Canada durante siglos y especialmente en los ultimos 100 años...para obtener a la larga una vida nueva "mejor" no "igual" o "peor" que on otros sitios. Está claro que para muchos esto seguira siendo mejor pero al mismo tiempo para los que ya están aqui el nivel de vida y el standard de vida ya están bajando a causa de politicas como esta, que causan la desigualdad para todos.

Seguramente a muchos en este foro le importara poco. Pero lo traigo aqui más que nada para que los que van a venir, temporarios o no, sepan si quiren la situación politica en el pais en estos momentos y/o se informen por si les puede afectar. Simpre es mejor decidir con la maxima información posible.

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()
Miembro desde 28 Jun 2010 - 05:12

Esto no afecta a los que vienen con la WHV etc. los temporeros es cuando la empresa busca trabajadores fuera, se da mucho en Alberta y otros lugares para los trabajos agrícolas, etc. y no tienen libertad de buscar otro trabajo dentro del país y cuando se termina este deben de regresar a su país.

Poco a poco el Partido Conservador está aniquilando lo mejor de Canadá.

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()
Miembro desde 15 Apr 2012 - 00:43

Justamente son estas "cositas" que parece que no afectan a nadie, sobre todo no a los que ya estamos aqui hace años o nacidos aqui...porque total les afecta a "esos"..."chinos", "asiaticos", "latinos"...asi piensan los conservadores...el problema es que a la larga en 20 años lo pagaremos todos, de una forma o de otra!

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()
Miembro desde 15 Apr 2012 - 00:43

Justamente son estas "cositas" que parece que no afectan a nadie, sobre todo no a los que ya estamos aqui hace años o nacidos aqui...porque total les afecta a "esos"..."chinos", "asiaticos", "latinos"...asi piensan los conservadores...el problema es que a la larga en 20 años lo pagaremos todos, de una forma o de otra!

1341439327
0
1341439327 104 3 2685 , ()
Miembro desde 28 Jun 2010 - 05:12

Por supuesto que afectan a todos ya que empujan los salarios generales hacia abajo, aunque no creo que Harper pase otra legislatura y si los sindicatos canadienses ven que eso de los temporeros les pisa su campo ya harán algo para cambiarlo.

Dionisin
0
Bandera de Canadá Dionisin 21 0 181 Winnipeg, Manitoba (Canadá)
Miembro desde 20 Mar 2012 - 05:00

@Rikalexdi : "Canada va a tratar a sus trabajadores extranjeros temporarios como ciudadanos de segunda categoria".
Le encuentro un aire optimista a esta afirmación, sabiendo que aquellos trabajadores suelen ser ciudadanos de tercera.
Los de segunda son los residentes permanentes.
No veo cómo los Conservadores o cualquier otro partido podría decidir que tal categoría de inmigrantes va a ganar menos que los otros. Tal vez se trata de mantener los temporarios más dependientes de los jefes de empresa, que pueden facilmente amenazar el temporario que hicieron venir : "si te quejas te boto fuera de Canadá". Eso sí creo que puede tener bastante sentido a los ojos de los Conservadores.
No perder de ojo que sus mejores aliados son los ex-inmigrantes, a la vez porqué muchos votan por ellos (su preocupación número uno es que se les cobre pocos impuestos) y que suelen tener hacia los que les siguieron una actitud totalmente despreciativa, lo cual me fue un día resumido por un coléga de origen polaco : "they have had a hard time and they want you to have also a hard time". Se la pasarón morada y quieren que tu también te la pases morada.
El desprecio xenofóbico hacia los extranjeros pierde su caractér dulzon (inglés) cuando un ex-inmigrante los hace suyos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.