Visados y Embajadas: pasar por extranjeria o no?

yo soy español y mi mujer es peruana, tenemos el anmeldung y la hoja de libre circulacion nos lo dieron en el burgeramt si mucho problema, pero no se si ella debe pasar por extranjeria ella tiene su nie comunitario, pero unos me dicen que si otros que no....hace un mes que estamos en berlin.

DaviFerPonce
0
Bandera de Alemania DaviFerPonce 80 24 1010 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Mar 2012 - 18:20

No soy un experto pero tengo entendido que tambien tu deberias tener tu Freizügischkeitsbescheinigung, apesar de ser europeo. Osea, para los dos es necesaria para algunas cosas.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 445 20 4693 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

@xaviok
El NIE solo tiene validez en España. La hoja de libre circulación que te dieron imagino que está a tu nombre. Ella tiene que tener un Aufenthaltskarte (que es como el NIE Alemán).
En este hilo encontrarás la info de como hacer la gestión:
http://www.spaniards.es/foros/2011/07/07/permiso-residencia-familiar-ciudadano-comunitario-en-alemania

Suerte!

xaviok
0
Bandera de Alemania xaviok 3 1 17 berlin, berlin (Alemania)
Miembro desde 24 Apr 2012 - 18:28

lo extraño que nos han dado la freizügischkeitsbescheinigung, a los 3 a mi, a mi mujer y a mi hijo y pone que es valido con relacion a mi dni y ella con su nie y pregunte al simpatico del ayuntamiento si con eso podrie ella trabajar y medijo que ningun problema?¿?¿ el problema de ir extranjeria que no puedo demostrar realmente de que vivo....

buchan
0

@xaviok
Es bastante raro, si tu esposa tiene NIE es solo válido en España. ¿Ella tiene el NIE de residente permanente? Es raro y ten en cuenta que a veces los funcionarios se equivocan. ¿Tu esposa piensa buscar trabajo? Si no piensa buscar trabajo, de momento con el Frei*** está cubierta (aunque si le para la policia, podría tener problemas). Si piensa buscar trabajo, ya te dirán las empresas, pero casi seguro que te van a pedir la Aufenthaltskarte.

Nosotros demostramos en extranjería de qué vivíamos con un extracto del banco, con que aparezca que regularmente te ingresan X cantidad, listo. No hacen grandes averiguaciones.

Consulta con alguna de las asociaciones de ayuda a inmigrantes hispanos:
http://berlinenespanol.net/2011/vivir-en-berlin/papeleos-y-tramites-no-entiendo/

Suerte!

buchan
0

@xaviok creo que el problema es que habéis utilizado el NIE de tu esposa para registrarla (cuando deberíais haber utilizado el pasaporte) y el funcionario ha pensado que ella es ciudadana EU. También podría ser que si ella ya ha pasado los 5 años con NIE y ya tiene uno de residencia permanente, a Alemania le sirva y decida que tiene los mismos derechos que cualquier ciudadano EU.
Lo dicho, pregunta en alguna asesoría a inmigrantes o en el Ausländerbehörde que no comen a nadie. Si tu ya tienes tu frei*** a ella le tienen que reconocer la residencia (normalmente con la tarjeta eAT) así que es un simple trámite. Acercate y pregunta.

Suerte!

xaviok
0

creo que lo mejor sera preguntar en ausländerbehörde ella vive hace 12 años en españa no esresidencia permanente es por 5 años pero al tio del burgeramt le di el pasaporte y el nie... bueno mejor me hacerco por ausländerbehörde
muchas gracias

Deutschlanero
0
Bandera de Alemania Deutschlanero 89 0 1896 Kassel, Hessen (Alemania)
Miembro desde 22 Feb 2012 - 12:07

Se os va a caer el pelo como os pillen, madre mía...

Deutschlanero
0

Y en que vais a trabajar?? porque 400€ para 3 personas...

Deutschlanero
0

Os digo que el estado no os va a dar ayudas sociales.

DaviFerPonce
0

Donde pone que cobre 400€ ?

xaviok
0

ni cobro 400 € ni quiero ayudas sociales yo he venido a ganarme la vida con mi familia no a que me mantengan¡¡ y si se tiene que vivir con 400 se vive que mucha gente lo hace aunque no sea agradable....

Deutschlanero
0

Que sepas que Berlin es la ciudad con la tasa de paro mas alta de toda Alemania.

xaviok
0

buenp hay que ser optimistas no?¿? todo se andara¡¡ :)

Deutschlanero
0

y eso??

1370309268
0
1370309268 233 13 1493 , ()
Miembro desde 25 Oct 2007 - 19:40

El NIE supongo que te refieres que tiene tarjeta de ciudadano comunitario segun el art. 10. del tratado de la Unión. Esa tarjeta le permite transitar por toda la UE, pero NO permite la residencia o estancia por más de tres meses. Debes sacar el equivalente a ese NIE, pero en Alemania, que no se como se llama.

Deutschlanero
0

@SantBoi Y depende de la nacionalidad...

xaviok
0

ok vamos pa" extranjeria...

DaviFerPonce
0

Animo, hay que luchar, es duro pero es lo que hay!

CristinaR
0
Bandera de Reino Unido CristinaR 86 2 28 Londres, Londres (Reino Unido)
Miembro desde 22 Jul 2010 - 00:47

Joder Deutschlanero, pareciera que te molesta que mas gente vaya para Alemania, no se si no te has dado cuenta que el pais germano no se hizo solo para ti!
Respecto a tu respuesta a Santboi,de que depende del pais, lamento decirte que te equivocas, cualquier familiar de un ciudadano comunitario tiene los mismos derechos y obligaciones que el ciudadano europeo, asi que tu entusiasmo por tirar abajo las ilusiones de quien inicio este post se han esfumado, aunque ya he visto que el buen hombre no ha caido en tu tonteria esta, te equivocas al responder de esta forma a la gente, y en juzgarla de buenas a primeras.
Pd. Siento las faltas ortograficas y las tildes estoy desde el telefono :)

Deutschlanero
0

@CristinaR Ains... como lo sabes eh!!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.