Visados y Embajadas: pasar por extranjeria o no?

yo soy español y mi mujer es peruana, tenemos el anmeldung y la hoja de libre circulacion nos lo dieron en el burgeramt si mucho problema, pero no se si ella debe pasar por extranjeria ella tiene su nie comunitario, pero unos me dicen que si otros que no....hace un mes que estamos en berlin.

DaviFerPonce
0
Bandera de Alemania DaviFerPonce 80 24 1010 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 18 Mar 2012 - 18:20

No soy un experto pero tengo entendido que tambien tu deberias tener tu Freizügischkeitsbescheinigung, apesar de ser europeo. Osea, para los dos es necesaria para algunas cosas.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 445 20 4693 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

@xaviok
El NIE solo tiene validez en España. La hoja de libre circulación que te dieron imagino que está a tu nombre. Ella tiene que tener un Aufenthaltskarte (que es como el NIE Alemán).
En este hilo encontrarás la info de como hacer la gestión:
http://www.spaniards.es/foros/2011/07/07/permiso-residencia-familiar-ciudadano-comunitario-en-alemania

Suerte!

xaviok
0
Bandera de Alemania xaviok 3 1 17 berlin, berlin (Alemania)
Miembro desde 24 Apr 2012 - 18:28

lo extraño que nos han dado la freizügischkeitsbescheinigung, a los 3 a mi, a mi mujer y a mi hijo y pone que es valido con relacion a mi dni y ella con su nie y pregunte al simpatico del ayuntamiento si con eso podrie ella trabajar y medijo que ningun problema?¿?¿ el problema de ir extranjeria que no puedo demostrar realmente de que vivo....

buchan
0

@xaviok