Trabajo: Buscando unas prácticas

Hola!
Voy a terminar ahora en Junio la Licenciatura en Química y estoy buscando alguna empresa para hacer prácticas en Lyon o Grenoble.
Quería preguntaros a que equivale mi título de Licenciada allí, no tengo claro si sería un BAC+4 o BAC+5 ya que mi carrera son 5 años. También quería saber si lo que busco, estas prácticas, serían un "stage" o se llama de otra manera.
Cualquier respuesta, consejo, ayuda...os lo agradecería mucho!
Gracias

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)

Yo creo que si es licenciatura es BAC+5 y que las prácticas formativas son "stage". Prueba con las becas Leonardo, a ver que tal.
Grenoble solo la conozco de visita, pero en Lyon viví un año y me encanto.
Mucha suerte!

Mya
0
Bandera de Francia Mya 245 11 172 Aix-en-Provence, Bouches du Rhône (Francia)

A parte de las Leonardo también están las Eurodyssee, pero tienes que ser de una comunidad autónoma determinada y no te vale en todas las zonas de Francia.

casiopea27
0
Bandera de Francia casiopea27 161 7 52 Paris, IDF (Francia)

@mirima7 tengo pensado echar las Leonardo, pero creo que tengo que terminar la carrera antes de hacerlo, pero lo tengo presente. Gracias por lo del tema académico, yo también pienso que será un BAC+5 pero andaba un poco liada. ¿Me recomiendas alguna página web para buscar alojamiento el Lyon?
@Mya muchas gracias, he oído hablar de las Eurodyssee, y sí las ofrecen en mi región, voy a apuntarme también!

mirima7
0

Sí, para las Leonardo tienes que tener acabada la carrera, para las Eurodyssee no, pero no se si tu comunidad tiene convenio. Para alojamiento: http://www.lyonweb.net/petites-annonces/index.htm. Es una página de anuncios clasificados, existen periodicos gratuitos donde ponen bastantes anuncios. Tema inmobiliarias, no idea. Suerte!

casiopea27
0

gracias por la info @mirima7 me viene muy esa web para ir mirando, y espero no tener que pasar por inmobiliarias, para que me salga más asequible!!

mirima7
0

El problema con las inmobiliarias es que piden avales y no es muy fácil hacerse con un piso así. Puedes mirar también pisos compartidos o residencias de estudiantes, tienen además modalidades tipo estudio con todo dentro que estan muy bien. Suerte!

vicecani
0
Bandera de Francia vicecani 12 2 12 Niza, PACA (Francia)

que tipo de practicas?

casiopea27
0

@vicecani Pues de algo relacionado con la química, de laboratorio o no, de la duración que sea, un primer contacto tras acabar la carrera. Y que sean en Grenoble preferentemente

mirima7
0

Sin duda, con ese perfil si buscas empresas y consigues algo por tu cuenta, con la Leonardo creo que podrias tener suerte.

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.