Familia e Hijos: Nueva vida en Chile con bebe de diez meses.

Buenos dias.

Tengo una duda existencial y me gustaría, si alguien fuera tan amable, me aconsejarais desde este foro.

Actualmente trabajo en España, pero me han ofrecido desde la empresa en mas de una ocasion mudarme a Chile a trabajar como expatriado.

El problema o duda que se me plantea, actualmente tengo un bebe de diez meses, de momento se me ofrecio mudarme a Calama, y no me cuadró en el momento y lo rechacé.

Ahora probablemente me ofrezcan expatriarme a Santiago de Chile y mi dudas son:

¿Como está la sanidad ante un problema de enfermedad de mi bebé?
¿Como está la seguridad ciudadana? (doy por hecho que está bien, pero por asegurarme).

Es cierto que Santiago de Chile es una ciudad digamos tipo Madrid o Barcelona.

Muchas gracias de verdad a todos. Un saludo.

sazollne
0
Bandera de Chile sazollne 59 4 41 Viña del Mar, Chile (Chile)
Miembro desde 29 Jun 2011 - 04:12

Santiago es considerada una de las ciudades más seguras de sudamérica. Es una ciudad de 7 millones de habitantes que posee sectores peligrosos (los perisféricos) y sectores residenciales tranquilos. Santiago no es de las ciudades más cosmopolitas de latinoamerica (al estilo de Buenos Aires, Sao Paulo, o Río de Janeiro), pero sí existe vida cultural y acceso a servicios varios que te permiten mantener una buena calidad de vida (siempre y cuando tu trabajo sea bien pagado, sino, no la pasarás bien).
La sanidad pública es gratuita pero deficiente, la sanidad privada es cara pero de buen nivel. En síntesis, si tienes buenos ingresos el nivel de vida es equiparable a europa.

prieto-to
0
Bandera de España prieto-to 300 4 12 Valladolid, Castilla y León. (España)
Miembro desde 2 Apr 2012 - 17:12

Ante todo muchas gracias sazoline por tu respuesta.
Entonces entiendo que, ademas de un buen sueldo, (que en principio ya estoy oontento con el que tengo en España, y alli sería superior), ¿que seguro médico debería pedirle a mi empresa para mi y para mi familia?, quiero decir, ¿existen compañías de seguros privadas de mayor seguridad que otras?, ¿cual sería lo más completo que cubriera todo?
Por otro lado, ¿me recomendarías algun barrio para vivir?¿un piso de tres dormitorios en ese barrio cuanto puede costar el alquiler?.

Muchisimas gracias y perdona por el rollo, muchas gracias

sazollne
0
Bandera de Chile sazollne 59 4 41 Viña del Mar, Chile (Chile)
Miembro desde 29 Jun 2011 - 04:12

Lamentablemente no puedo ayudarte respecto al seguro médico, desconozco esa información ya que soy chileno de nacimiento con nacionalidad española. Sí te puedo decir que las compañías de seguros hay por montones, puedes buscar en google (filtrando por Chile) seguros médicos para extranjeros o algún español residente. Quizás el consulado o embajada chilena podría ayudarte con ese dato.

Respecto a los barrios, en Santiago existen muchos barrios residenciales con un buen nivel de vida, por ejemplo, Las Condes, Vitacura, Providencia, La Reina, Ñuñoa, Santiago centro, La Florida (los primeros son mejores que los últimos). Estimo que un piso con tres dormitorios podría costar en promedio 750 a 800 euros en Providencia, aunque debe existir variedad de precioa por las distintas construcciones y comodidades de los edificios. Te aconsejo que busques en portales inmobiliarios en internet pisos o departamentos de tres dormitorios en los barrios que te expuse anteriormente, como referencia, 640 pesos chilenos son un euro. Información hay bastante.

Cualquier duda me consultas.

prieto-to
0

Mil gracias por todo, un saludo

prieto-to
0

Por lo que he estado viendo, Providencia parece un buen barrio para vivir con unos precios estables, ¿seria la primera eleccion para mi situacion?. Muchas gracias.

JaviCP
0
Bandera de Chile JaviCP 104 3 36 Santiago, Santiago (Chile)
Miembro desde 3 Mar 2011 - 11:38

Prieto soy español y vivo aquí en Santiago. Con un buen sueldo aquí se está genial. Providencia es una de las mejores zonas. No es como España pero con un poquito de cuidado, la seguridad aquí está bien. Te recomiendo que pruebes a venir. Saludos !

prieto-to
0

Parece ser que la cosa puede ir para adelante y que en Agosto-Septiembre podemos aterrizar en Chile. La zona donde trabajaría yo sería la zona de La Reina, casi al final de la Avda Larrain sobre el 8700. ¿Que tal la zona de la Reina para vivir con mi mujer y mi niña?, ¿es zona tranquila y segura?.
Me podríais decir alguna pagina web para ir mirando casas y precios.
Mil millones de gracias a todos. Un saludo.

prieto-to
0

Parece ser que la cosa puede ir para adelante y que en Agosto-Septiembre podemos aterrizar en Chile. La zona donde trabajaría yo sería la zona de La Reina, casi al final de la Avda Larrain sobre el 8700. ¿Que tal la zona de la Reina para vivir con mi mujer y mi niña?, ¿es zona tranquila y segura?.
Me podríais decir alguna pagina web para ir mirando casas y precios.
Mil millones de gracias a todos. Un saludo.

BlancaBullo
0
Bandera de Alemania BlancaBullo 3 0 2 Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania)
Miembro desde 18 Aug 2012 - 21:16

Ola prieto-to! Tiró para adelante el viaje?
Yo voy a vivir en Santiago de Chile para dos meses, del 28 de agosto al 1 de noviembre. Te recomiendo las webs:
http://www.vivastreet.cl/
http://rastro.cl/
Ah, y si estáis interesados en conseguir una niñera para poder iros a cenar o al cine algún día no dudes en contactarme. Soy educadora social y llevo trabajando con niños des de hace 9 años ;)
Espero que esteis muy a gusto ahí donde os encontréis!
salud

browing2
0
Bandera de Chile browing2 0 0 1 santiago de Chile, Santiago (Chile)
Miembro desde 6 Oct 2012 - 14:02

Hola Amigos, yo soy Chileno tengo una familia con dos hijos de 5 años y 9 meses. Nos vamos y tenemos que arrendar nuestra casa y las cosas y todo lo que significa irse a otro lado. Vivimos en un muy buen lugar de Santiago. Si les interesa podemos hablar x skype y le puedo dar todo mis consejos de Chile. Somos profesionales y nos vamos a USA.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.