Visados y Embajadas: Ampliación de la estancia en EEUU saliendo por aire

Hola foreros! Me llamo Ander y soy un chico de 22 años de España. Os escribos con dudas respecto a la ampliación de la estancia en Estados Unidos porque estoy preocupado con mi situación, y no encuentro una respuesta clara de lo que tengo que hacer. A ver si podéis echar un cable por favor. He venido a Estados Unidos como turista por 3 meses (no tengo ningún tipo de Visa) y mi estancia expira el 27 de Abril. Quisiera quedarme más tiempo aquí, y había pensado salir por un tiempo a Canadá o México para poder volver a renovar otros 3 meses de estancia. Me he enterado de que esto no es posible hacerlo ya que se trata de países colindantes. ¿Sabéis si saliendo a cualquier otro país que no sea Canadá o México, por aire, al volver a entrar en Estados Unidos se me renovaría el tiempo de estancia sin problema alguno? ¿Y en ese caso, cuánto tiempo sería necesario permanecer fuera antes de volver a entrar? Os agradecería mucho vuestra ayuda, ya que estoy bastante apurado con el poco tiempo que me queda. Muchisimas gracias!!!

Bumblebee
0
Bandera de Estados Unidos Bumblebee 186 6 476 Bloomington, Indiana (Estados Unidos)

Hola, paisano (yo también soy de Vitoria :-) )
En teoría, si viajas a cualquier país que no sea colindante creo que se vuelven a iniciar los 90 días. El problema es lo que opine el oficial de inmigración. Puede que te deje pasar o puede que sospeche de que vuelvas por otros tres meses habiendo estado fuera del país sólo unos pocos días y no te deje entrar. Depende mucho del oficial de inmigración, del día que tenga, etc. Es él el que tiene la última palabra.

Lestat89
0
Bandera de España Lestat89 266 5 9 Madrid, Madrid (España)

Menuda casualidad, otro patatero!! jaja Tu también estás en Estados Unidos?? Gracias por la rápida respuesta ;) Eso es lo que tenía entendido, que mi destino depende de si el oficial de turno tiene un buen día o no... Es precisamente lo que no quiero oir! jaja Pero... si me deniegan el permiso de reingresar, que podría ocurrir? Simplemente que me quedo en tierra y me vuelvo a mi país por mi cuenta, no? No me deportarían ni nada?

He pensado llamar al consulado de España en Nueva York a ver que me dicen al respecto.

Bumblebee
0
Bandera de Estados Unidos Bumblebee 186 6 476 Bloomington, Indiana (Estados Unidos)

Pues si te deniegan la entrada al país, te toca volverte a España. Además, la próxima vez que quieras viajar a USA creo que ya no puedes viajar sin visado. Lo mejor es que lo preguntes (pero no sé si la de España en NY te podrá ayudar, puesto que es tema de inmigración en USA no en España).
Lo mejor en estos casos es pedirse un visado de turista, que es por 6 meses, pero como ya estás en el país, la cosa cambia.
Por cierto, sí, estoy en EEUU haciendo un posgrado y gracias por lo de patatera. Hacía tiempo que no lo oía y me ha sacado una sonrisa. :-)

Eagle3000GTO
0
Bandera de Estados Unidos Eagle3000GTO 210 20 2079 Salt Lake City, Utah (Estados Unidos)

Puedes intentar con MExico o Canada, a veces te dan otros 3 meses y otras veces (que es lo normal y la ley) no te los dan, pero hay caso de gente del foro que le han dado 3 meses mas. Canada, Mexico y el Caribe no sirve, quizas Guatemala, te pasas unos dias y vuelves. Pero lo cierto es que sera segun el agente con el que te encuentres. Lo maximo que te puede pasar es que no te dejen entrar y tengas que volver a Spain, pero no sera considerado como deportacion, sino solamente como denegacion de entrada y te diran que te pidas el B-2 de turista. Puede pasar cualquiera de las 2-3 situaciones.

Lestat89
0

Gracias por vuestra ayuda!! La verdad es que todo el mundo me dice lo mismo: solo hay una solucion, y te puede salir mal. Vosotros os arriesgariais? En el caso de que me saliera mal el asunto, me tendria que comprar un billete de vuelta a España desde el pais de centroamerica en el que este, que me saldria un ojo de la cara... No se que hacer!!! Aarrgggg

Lestat89
0

He decidido que la mejor opción es la siguiente: aprovechar el billete que tengo de vuelta a Madrid, y volver a EEUU desde allí. De esta manera, al estar en mis pais de origen, no creo que me pongan pegas para reingresar en los Estados Unidos, no? Que opinais?

Lestat89
0

Me acaba de decir un amigo de un amigo que concí aquí que puedo contratar un abogado por 300$ que me tramitaría la extensión de mi visa por al menos 3 meses. Jamas lo había oido.... Alguien sabe algo? Dios, que situación! Sigo sin saber que hacer...

chuska
0
Bandera de Estados Unidos chuska 159 18 478 San Diego, Cali (Estados Unidos)

No sé mucho del tema pero suena a estafa :S

Party
0
Bandera de México Party 293 19 4037 Torreón, Coahuila (México)

Es una estafa, la VW no se puede renovar estando en EEUU, tienes que regresar a España.

Por otro lado, algunos foreros dicen que saliendo a Canadá o Mèxico por frontera terrestre, y entrando de nuevo, no ponen tantos problemas y te dan otros 3 meses.

Amya
0
Bandera de Estados Unidos Amya 44 1 26 Seattle, Washington (Estados Unidos)

Atención: Este tema tiene más de 6 meses de antigüedad.