Trabajo: Buscando trabajo de verano como aide soignant, manipulateur en radiologie, o como quiromasajista en la region de Rhône-Alpes?

Buenas, me soy un chico de 23 años de Girona, auxiliar de enfermería (aide soignant) y en Junio acabo la FP en Imagen para el diagnóstico (manipulateur en radiologie). Estoy interesado en econtrar trabajo en Francia durante este próximo verano, concretamente en la Region de Rhône-Alpes, pues conozco bien la zona porque tengo familia en Grenoble y siempre que puedo hago escapadas a la Savoie y Haute-Savoie. Mi nivel de francés no és ni mucho menos el que tendria que ser como mínimo, que es un B2 normalmente. Mi formacion en francés ha sido completamente autodidacta, però he podido practicar bastante con francófonos durante mis estancias a Grenoble i con un mi padre que tiene un nivel C2. Mi nivel actual debe ser el B1, pero no tengo ningun certificado, tenia pensado presentarme por libre en las EOI pero me paso la fecha de matricula asi que nada.

De momento no he conseguido encontrar trabajo, a pesar de que todo lo que he estado buscando hasta ahora es para trabajar como manipulateur en radiologie. Hoy empezé a mandar curriculums para la segunda opcion que es trabajar como aide soignant.

Mi pregunta es la siguiente;
Si no consigo encontrar trabajo ni como manipulateur en radiologie ni como aide soignante, es viable montarse un negocio propio como quiromasajista? no se que tal esta el tema de trabajar por cuenta propia como quiromasajista en Francia, pero como tengo el diploma en casa ultimamente lleno de polvo pues dije "vamos a preguntar haber que opina la gente" :)

Muchísimas gracias por su amable atención.

Galaxy
0
Bandera de España Galaxy 423 0 843 Santander, Cantabria (España)
Miembro desde 8 Feb 2010 - 12:32

No puedo contestar a tu pregunta, peeero en lo que respecta al nivel de francés exigido, sé de buena tinta que piden un certificado B1 (al menos para los kinés) y también que el certificado de la EOI No vale, sino el Delf-B1 (lo imparte, por ejemplo, la Alianza Francesa). En Santander hay una sesión de exámenes en septiembre, a lo mejor por donde tú vives también hay.
Para buscar trabajo puede estar bien el Pôle d'Emploi (no sé si ya le habrás echado un vistazo, pero te lo pongo igualmente, vale? http://www.pole-emploi.fr/accueil/) Como verás, hay cientos de trabajos para aide soignante y manipulateur... Qué envidia ;-) Suerte!

Paulo75
0
Bandera de España Paulo75 35 6 30 Verges, Girona (España)
Miembro desde 15 Apr 2012 - 23:15

Tu información me ha llegado en el momento preciso @Galaxy. Estaba pensando en si elegir la EOI para continuar mis estudios de francés o bien la Alinaza Francesa. Ahora ya no tengo dudas, pediré más información con respecto a la Alianza Francesa.

Gracias!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.