Presentaciones: Hola a tod@s

:) Vivo en Canada hace muchisimos anos. Soy hija de espanoles que se fueron de Espana muy jovenes despues de la Guerra Civil, recien casados, a correr el mundo y tener sus hijos por ahi en diferentes paises. Aunque de espanola ya tengo poco, hablo el castellano (entiendo el valencino/catalan a medias, he guardado la nacionalidad, lengua, alguna costumbre que otra y hablo el espanol (casi) a diario con la familia.

Me encanta ayudar y conversar con gente variada, y por eso me he juntado a este foro. No tengais dudas en contactarme si teneis algun asunto que preguntar sombre Canada en ingles/frances/portugues o espanol; lo siento no tener accentos en este momento :( Saludos a Tod@s!

robertogaleralopez
0
Bandera de Reino Unido robertogaleralopez 219 3 3756 London, Reino Unido (Reino Unido)
Miembro desde 3 May 2009 - 22:26

Hola!! bienvenida al foro!!

Lilemuss
0
Bandera de Dinamarca Lilemuss 366 22 1231 Nivå, Fredensborg (Dinamarca)
Miembro desde 18 May 2008 - 20:28

Y como es posible que no hayas perdido el español escrito, la gramática?

eslopez
0
Bandera de España eslopez 22 6 25 Blanes, Catalunya (España)
Miembro desde 6 Apr 2012 - 22:41

Hola!!! que tal me gusta de que estés aquí y nos expliques cosas de allí....bueno si quieres practicar catalán yo te puedo ayudar....:)

davidd-
0
Bandera de Canadá davidd- 75 12 108 Vancouver, bc (Canadá)
Miembro desde 12 Oct 2011 - 16:55

Hola y Bienvenida y personas como tu hacen falta.

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()
Miembro desde 15 Apr 2012 - 00:43

Hola a tod@s:
muchas gracias por la agradable acogida. No todos los foros son iguales ;) Hace ya mucho tiempo que no participaba tanto en un foro, por falta de ganas, interés y tiempo, pero este me ha gustado, pero os esperáis mucho, así que espero no decepcionaros! Yo os pongo las cosas vistas de mi punto de vista, como inmigrante de toda la vida, desde que nací y porque me considero muy bien adaptada a la vida de aquí, pero es mi realidad, otros tendrán la suya. Cuando vi un programa de Españoles por el mundo la ultima vez que estuve en España, no hace mucho, me hizo gracia…ahora he visto que se han multiplicado y que la gente se los toma mas en serio a raíz de la situación socio-económica ahí, pero la inmigración ya no es lo que era antes en épocas de nuestros padres y abuelos…el mundo ha cambiado y no creo que la gente hoy este preparada como antes para inmigrar y pasarlo “putas” como decís ahí…no es tan fácil.
Hablo varias lenguas desde muy joven, antes de los 10 o así las aprendí y puede practicarlas bien al viajar mucho, aparte que se me dan bien, las aprendo sola, y leo mucho, lo que ayuda. Me gusta conversar con la gente de cualquier sitio y aprender su cultura….también ayuda jajá. Y ahora como dije voy a por mi tercera carrera, quiero entrar en Trabajo Social, así que me pareció una buena oportunidad conversar con otros aquí sobre inmigración. Pero ni tengo todas las respuestas ni creo que haya nadie que las tenga, ojo! Pienso que lo mejor para el que quiera salir de España es aprender la lengua del país donde va y mínimo hablar el ingles, que se ha vuelto la lengua internacional, queramos o no, y no hay nada de malo, es una lengua sencilla y practica.
No he perdido el castellano porque trato de practicarlo siempre que puedo, hice mi Licenciatura en Lenguas (francés y español) en la Universidad York, y también di Traducción por 2 anos, aunque no la uso profesionalmente mucho, pero todo viene bien. Ahora le hago un poco de traducción puntual a un refugio de animales en Murcia, es divertido.
El Valencia es la lengua de mis antepasados…pero el Catala me cuesta algo mas, ja, ja, a pesar que he oído los 2 desde joven. Me encanta la cultura del Levante, quizás porque de chica viví allí 6 anos.
---Che chiqueta, si vols me escrius en Catala!----
A que lo he asesinado? Ja, ja…hubo una época, cuando iba a Alicante de joven que trataba de hablarlo y leerlo mucho, vaya líos que me armaba! Hablo y manejo el portugues de Brasil, porque naci alli, lo estudie un poco y guardo el contacto. Chapurreo el italiano, porque siempre he tenido contacto con ellos desde joven, y en Toronto hay muchísimos (y gente de todas partes, vivo rodeada de Griegos ahora y me encanta!) pero la próxima lengua que quiero aprender es el Alemán, de gusto, dicen que es bueno para evitar el Alzhéimer aprender lenguas!!! Eso espero!
Os deseo mucha suerte a tod@s en vuestros planes y sueños, pero no os olvidéis, como diría mi madre, aunque la ocasión la pintan calva, en todas partes cuecen habas!

lulabee
0
Bandera de España lulabee 350 5 59 Madrid, Madrid (España)
Miembro desde 1 Feb 2011 - 09:48

Bienvenida al foro!!

Dionisin
0
Bandera de Canadá Dionisin 21 0 181 Winnipeg, Manitoba (Canadá)
Miembro desde 20 Mar 2012 - 05:00

* York University ... http://www.yorku.ca/web/index.htm ?
* Traducción a un refugio de animales en Murcia ? En Toronto, no hay otras maneras de utilizar un estatuto professional de traductora ?
* "Aunque la ocasión la pintan calva, en todas partes cuecen habas", no pienso haberte entendido.
* De parte de gente que hizo toda su vida en este país, suele ser imposible encontrar une actitud auténticamente ... como decir ? Enfin, "you know what I mean", ¿ no ? Imaginate que a más de uno le basta pasar unas cuantas semanas aquí para sentirse ya tán peido y tan burro como los canadienses, asi que por favor, podrías explicarme porqué tú tras tantos años seguirías capaz de expresarte como una española ? Y no hablo de vocabulario, sino de lo que hay detrás, contenidos, el espiritú de las lenguas latinas, en choque frontal con lo inglés.

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

Lo siento Dionisin...you've lost me...I've no idea what you're talking about :)
El refugio de animales en Murcia (animal shelter) lo encontre para una amiga de alli y al entrar en contacto con ellos salio que les hacia falta aveces traducir emails, porque hay muchos extrangeros en la region; me ofreci, nada mas. Es algo voluntario, porque me gussta traducir pero no me gusta en nada hacerlo como trabajo pago...y aveces prefiero hacer de voluntaria, por ayudar.
All the best!.

Dionisin
0

Aaaa ... "It's interesting". Te gusta traducir pero no por dinero.
Anda por favor, no jodas. No veo nada verosímil en tu personaje.
Si la gran pasión canadiense : "having fun", es lo que te mueve hasta estas paginas, te entero que se trata de temas que no tienen nada de divertidos. Sinceridad y seriedad antes de todo.

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

Trate de ser gentil contigo pero ya veo que eres un troll y un grosero...de los que abundan en los foros y llevo 20 anos en ellos asi que los huelo de lejos. Yo no soy ningun personaje, soy una persona. Me gusta hablar con la gente normal, intercanbiar ideas y aprender, pero no con fantasmas como tu, asi que, hablando claro y como decia un familiar mio que en paz descanse, camina por la sombra, que la mierda al sol se derrite. Dude you're weird and you have mental issues so stay away from me!

vicentehi
0
Bandera de Alemania vicentehi 383 9 169 Francfort del Meno , Hesse (Alemania)
Miembro desde 2 Nov 2010 - 16:46

Bienvenida al foro!!

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

Gracias!

Lilemuss
0
Bandera de Dinamarca Lilemuss 366 22 1231 Nivå, Fredensborg (Dinamarca)
Miembro desde 18 May 2008 - 20:28

@Rikalexdi ni caso a este tipo de personajes, le gusta la polémica por activa y por pasiva, a ver que le vamos hacer.. ignorale y punto pelota.

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

Gracias @vicentehi, @Lilemuss & tod@s...eso me parecia. Yo no vengo a por polemica, si no a charlar, en la lengua que sea, con quien sea y con buena onda, asi que ya decia yo que se habia colado un fantasma. Pero ya esta "ignorado" y en su sitio, ja, ja.
Moltes gracies a tots y a otra cosa mariposa! Si teneis alguna preguntita, ya sabeis donde estoy y el tiempo que llevo aqui, ja ja. En general pienso mejor preguntar y contestar en publico, como le dije a alguien, para tambien poder ayudar a otros y compartir otras opiniones y conocimientos entre todos, pero tampoco es que me molestan los mensajes si hay una duda. Todo aclarado ;) Hasta otra & saludos a tots!

Igil
0
Bandera de España Igil 90 2 40 Albacete, Albacete (España)
Miembro desde 30 Mar 2011 - 12:12

Buenas...otra vez
Yo también estudio alemán, si quieres que practiquemos XDDD
y el valenciano, que lo tengo también oxidado.
¿vas a alguna academia de alemán? es que me quiero apuntar a una

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

Ja, ja @Igil, no gracias...con mi aleman en este momento lo tendriamos todo hablado en mas of menos 2 minutos escasos! No sprechen Deutsch!Ja, ja, mas o menos igual de patatero que mi Valenciano! Primero, no se usan mucho las academias aqui (son mucho para extrangeros aprendiendo ingles) y segundo que no tengo tiempo ahora mismo, pero encontre el otro dia este enlace que me parecio bueno para los ratos perdidos, entretenerse y aprender algo:http://www.dw.de/dw/0,,2469,00.html, es de la TV Alemana, www.dw.de, pero seguro que tu aleman habra pasado ya de eso. Yo probe hace anos y pare, por eso quiero probar de nuevo y ejercer las neuronas, a mi edad una empieza a preocuparse con eso! Pero lo mejor para las lenguas es hacer la immersion total, e irse a practicarlas al pais adecuado, espero que lo consigas.

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

@Igil...por cierto, como os ha ido la busca de casa en el Viewit.ca? Te puse en enlace en tu otro hilo del foro donde buscabas casa. Seguis viniendo a la zona de Toronto? Por cierto...ya que hablas aleman, aunque aqui en general no tiene mucho uso, hay una region al sur de Toronto, llamada Kitchener-Waterloo (vivi por esa area varios anos)donde se ubicaron muchisimos alemenas, inclusive fundaron ciudades por ahi. Tienen un Oktoberfest que parece no tiene mucho que envidiarle a los de Bavaria! ja, ja, eso dicen...yo no bebo cerveza! Esta apenas a 1 1/2 de Toronto y hay un tren ahora de cercanias, es una ciudad bonita (varias chiquitas y medio grandes que se juntan casi) y hay mucha tecnologia por ahi, sobre todo en Waterloo, de ahi viene el famoso y desdichado Blackberry, de RIM. Es interesante el area...Auf Wiedersehen!

Dionisin
0

Kitchener ... zona repleta de Mennonitas si bien me acuerdo. Hablan un curioso dialecto medio aleman medio holandes con acento inglés. Se ven muchos en Alberta. Ver un paquete de mennonitas llegar a un supermercado es la prueba definitiva que es barato. Tipicamente las mujeres se visten de campesinas del siglo 19 o 18 y los hombres se visten de cow boy o con la ropa tradicional todo en negro.
Los que hablan autenticamente aleman son los Huteritas una secta aun mas radical que se ve muy poco ya que no salen de sus pueblos.

Igil
0
Bandera de España Igil 90 2 40 Albacete, Albacete (España)
Miembro desde 30 Mar 2011 - 12:12

Hallo meine Liebe Rikalexdi, das ist eine gute Nachricht für micht XDDD
Se que si quiero practicar puedo hacerme de una secta XDD
Pues creo que nos quedarmos al final por la zona de London, no conozco de nada la zona, pero me da como buen rollo... asi que creo que para practicar el inglés nada mejor que una ciudad mediana (aunque creo que está petada de colombianos) Petada=repleta :D
Al final he buscado por airbnb y me encanta porque se puede pagar con visa y paypal y además si cuando llegas es un asco la casa, pues pones una reclamación y te devuelven el resto de los días que no hayas usado.
Por cierto, sigue en pie lo de practicar german y hacer una degustación de comida española (con ingredientes canadienses) en mi casa.
Si alguien de la zona quiere escribirme, ánimo!!!

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

@Igil, a la comida yo me apunto! Me encanta el gazpacho manchego (aqui no tienen ni idea lo que es, solo conocen la sopa de gazpacho andaluz, ja ja). Por desgracia conozco a poquisimos españoles que me puedan invitar a comer ya...soy vegetariana, como toda mi familia! Ja, ja....ya os dije que de españoles nos quedaba poco en la practica!.
London, no está mal, he estado muchisimas veces, mi marido trabajo alli 3 años. No es mi ciudad favorita, y tienes razón hay mucho Colombiano, pero tambien, Mexicanos, Guatemaltecas, Nicaranguenses...cuando vas a las playas cercanas del Lago Huron oyes mucho español. Yo vivia a unos 20 min. de las afueras norte de London, asi que generalmente solo iba o al trabajo de mi marido o al mall (shopping centre) más cercano, por la Universidad de London (Western), el resto no lo conzco, o más bien ya no lo recuerdo mucho. La ciudad más cercana para mi era Stratford, donde si iba a menudo. A una media hora de London.
Os gusta la nieve? Si no os gusta...no vayais a London! Es que está en pleno snow belt, es una area que rodea Toronto, donde normalmenete, cae muchisima más nieve que en Toronto. En realidad Toronto tiene muy poca nieve. Tambien es un area de tornados en verano, se llama "tornado alley" no tanto en la ciudad de London, pero en general todo por ahi abajo...yo vivia en pleno centro de esa area :( y daba miedo aveces.
Porque habeis decidido London en particular? Razón de trabajo?
Me perdiste con el Hallo meine Liebe Rikalexdi...de ahi no pase, ja ja...no te preocupes con los Menonitas, son muy majos y de secta tienen poco, yo llevo años yendo alli a comprar huevos y verduras (a sus granjas), tengo una en particular que la señora se acuerda de mi, de mi hija y yo te las de ella...sincereamente estoy segura que no querran embarcar a nadie en su religión, más bien el contrario. Aparte de eso, conozco a muchisimos Menonitas modernos, los que no van vestidos estilo sigo XIX...tienen play groups (para niños, he ido con mi hija), grupos para inmigrantes (inclusive aqui en Toronto: http://www.mnlct.org/ (yo he sido voluntaria con ellos), tiendas de cosas usadas (http://thrift.mcc.org/) he comprado mucho en ellas! etc, etc. El Central Mennonite Committee está muy bien organizado, son buena gente; religión aparte.
Buena suerte en London...y guardame convite para la comida ;)

1343064348
0
1343064348 21 7 360 , ()

@Igil: aqui tienes la direccion del Bed & Breakfast de Western Univesity para el verano (Mayo a Agosto): http://www.stayatwestern.ca/ (en London)
Aqui en verano cuando las universidades no tienen clase puedes alquilar habitaciones y apartamentos en ellas, en todo Canada, es muy practico cuando viajas y para estar a mas largo plazo, un par de semanas o un mes...yo lo he hecho en vacaciones y funciona bien si vas con familia.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.