Dudas legales: Limitaciones de la visa J-1

Sabeis si hay algun problema en aceptar un contrato de media jornada en una universidad teniendo una visa J-1 como profesor visitante en una escuela?

1441477910
0
1441477910 , ()
Miembro desde 19 Aug 2010 - 12:56

Si tienes un J1 con una empresa/institucion solo puedes trabajar para esa empresa/institucion y haciendo el trabajo que refleja el visado. Nada mas.

1441477910
0
1441477910 , ()
Miembro desde 19 Aug 2010 - 12:56

Ah, eso pasa con cualquier visado. Solo te permiten trabajar para el empleador que te esponsoriza.

El autor de este comentario está marcado como troll/spammer.

juanrsalvadores
0
Bandera de España juanrsalvadores Breña Alta, Sta.Cruz de Tenerife (España)
Miembro desde 16 Oct 2008 - 10:21

Efectivamente, sólo puedes trabajar como PPVV. Cosas que hacen que, a veces, se viva mejor y hasta se acabe ganando más dinero como J-2 que como J-1. Yo, desde luego, estuve más "seguro" cuando fuí J-1, pero me lo pasé mejor y gané más dinero cuando estuve como J-2 (entre substituciones, entrenamientos y colaboraciones con entidades educativas, gané más que mi J-1 entonces...y que yo mismo como J-1 en mi última estancia).
Por otro lado, siempre puedes preguntar por hacer una colaboración como "voluntario", si te queda mucha lástima de no poder ganar prestigio contratado en la Universidad...aunque supongo que si son muchas horas, el tal "voluntariado" se haría un poquito peñazo....;-)

Manjicar
0
Bandera de Estados Unidos Manjicar 267 7 259 Albuquerque, Nuevo Mexico (Estados Unidos)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 21:38

Gracias por vuestra informacion!

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.