Trabajo: Ingeniero de Obras Públicas busca destino.

Hola, escribí un post en el cual formulaba mal mis intenciones; intentaré hacerlo ahora mejor:

Soy ingeniero de Obras públicas y tengo completado 2 cursos del grado de ADE, busco un cambio de aires para unos años que me permita desarrollarme laboralmente.

No tengo preferencias de lugar, sólo las ganas de cambiar; se que Roma no se hizo en un día y no quiero estar mañana trabajando y también se que no puedo plantarme en medio del ""mito""(dos comillas) alemán y trabajar pasado mañana. También se que sin saber ni una palabra de alemán es muy difícil por "osmosis" como decían en un post aprenderlo.

Quise no perder el tiempo y empecé otra carrera al no ver salidas al acabar la ingeniería; ahora veo que la cosa dentro de dos años no será como hace 4 y pico creía; no quiero dejar de hacer el grado en ADE pero creo que son tiempos para llevarlo con más calma y completar la formación de otra manera.

Hasta aquí la presentación. Mi idea es el año que viene hacer cursos de diseño asistido por ordenador, que he visto que son cosas muy demandadas en casi todas las ofertas que he visto por EURES, tengo un buen nivel de AUTOCAD pero aún puedo hacer un curso avanzado e incluso empezar con 3Ds y CATIA. Pero sobretodo tengo que aprender una lengua.

Este mismo verano quiero hacer algún intensivo aquí en España al tiempo que hago los cursos en vistas a estas fechas del año que viene poder irme a algún sitio.

¿A dónde? alguna sugerencia. ¿alguna sugerencia sobre como empezar el estudio de la lengua?

Una vez en el destino he trabajado desde los 17 años como camarero (soy metre) así que para introducirme en el país podría hacer estos trabajos, tengo un nivel decente de ingles con 2 cursos de 5 semanas en UK.

Si fuera ir a UK podría irme de inmediato pero allí por lo que he visto tampoco es que tenga muchas perspectivas...

moska88
0
Bandera de España moska88 2 2 4 Lleida, Catalunya (España)
Miembro desde 12 Apr 2012 - 13:44

Por cierto que el año que estuviera en España empezando a estudiar la lengua me serviría también para acumular más recursos y poder ir al lugar con ciertas garantías...

DarioT
0
Bandera de Paraguay DarioT 8 0 176 Asunción, Asunción (Paraguay)
Miembro desde 2 Mar 2012 - 08:08

Chile o Perú, o los estados "no narcotizados" de Méjico
.
.
slds y suerte !
.
.

DarioT
0
Bandera de Paraguay DarioT 8 0 176 Asunción, Asunción (Paraguay)
Miembro desde 2 Mar 2012 - 08:08

lo olvidaba : el autocad es historia, si puedes dale al REVIT
.
.

moska88
0

Jajaja muchas gracias DarioT créeme seguro que me es más facil darle al REVIT que aprender noruego xDD. Buen consejo. Encontrar trabajo en Chile o Perú? plan comando vacaciones de 15 días y echar CV's?

illu
0
Bandera de Alemania illu 457 105 8888 München, Bayern (Alemania)
Miembro desde 18 Jun 2009 - 08:38
moska88
0

@illu, muuchas gracias, no tanto por el link sino porque he leido un post tuyo de tu vivencia que al menos puede servirme de punto de referencia. Yo tb tenía pensado hacer intensivos hasta empezar nivel B1, cuando me iría a algun lado.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.