Alojamiento: Necesito Piso en Suttgart....Help Me¡¡¡ Las cervezas las pago yo

Buenos días, quiero irme de España (nunca pensé que fuera a decir esto), a aprender alemán, y por mi profesión, la mejor alternativa me parece Stuttgart, necesito saber si alguien sabe de piso/habitación de alquiler, o me podéis ayudar según vuestra experiencia, cual fue los primeros pasos que disteis;
- No tengo problemas monetarios hasta dentro de 6-8 meses en los que espero encontrar trabajo de ingeniero o friega-platos (me da igual, al principio).
- Creo que para buscar una academia primero necesito un piso....con lo que me lleva a...
-¡Necesito un Piso¡

Bueno aquí queda esto, toda idea es bienvenida.....y a los que estáis por ahí espero veros pronto, y si os entra el bajón de no estar en nuestro/vuestro país pensad que para mi ya sois afortunados porque estáis donde a más de uno le gustaría estar (un servidor).....

Gracias

shagger
0
Bandera de Singapur shagger 257 4 13 Singapore, Singapore (Singapur)
Miembro desde 11 Apr 2009 - 09:16

Hola Crazy,
visita esta página. Ahí estan las ofertas de alquiler. Buena suerte!!
www.wg-gesucht.de

luisavilesm
0
Bandera de Colombia luisavilesm 24 2 10 Bogota, Cundinamarca (Colombia)
Miembro desde 29 Feb 2012 - 16:12

Hola yo tambien estoy buscando piso o habitacion en Stuttgart, llego la otra semana si quieres podriamos buscar para los dos si aun no has encontrado, si ya lo hiciste, asesorame..please!

soniajr
0
Bandera de España soniajr 0 0 1 pamplona, navarra (España)
Miembro desde 9 Aug 2012 - 19:27

busco apartamento de una habitación o piso compartido de dos en la zona centro de dusseldorf, que sea buena zona , bien comunicado y por su supuesto amueblado y en buen estado del 21 del septiembre al 2 de octubre. me aconsejais alguna academia de alemán? un saludo.

daimon
0
Bandera de Alemania daimon 295 13 414 Stuttgart, Baden-Wurtemberg (Alemania)
Miembro desde 29 Sep 2011 - 12:24

@crazy con todos mis respetos, no lo hagas así.

Busca trabajo desde España de lo tuyo o de friegaplatos pero desde España, puede parecer más complicado pero es infinitamente más barato y podrás buscar por toda Alemania no solo en Stuttgart.

Si quieres aprender Alemán puedes hacerlo en España y hablar con gente via skype mediante tandems 10 horas al día si quieres y te será más sencillo que tratar de hablar aquí.

Los procesos de selección son largos en Alemania (varios meses incluso) y cree me no te van a llamar el primer día, ni el primer mes, realmente quieres pulirte tus ahorros simplemente esperando?

Se que igual no me crees o piensas la chorrada de que no queremos que vengáis o cualquier parida por el estilo, pero hablo muy enserio.

Por favor, medita en las ventajas de esperar meses en España mientras aprendes el idioma a saco mediante tandems, academias y cursos online y mientras buscas desde allí enviando curriculums a toda Alemania en lugar de a una pequeña Area.

Si luego el trabajo te sale en Stuttgart pon me un mensaje y te ayudo a buscar casa, hasta a hacer la mudanza si quieres pero no seas tonto, no dilapides tus ahorros por pensar que aquí atan los perros con longanizas o que TU SI vas a aprender el idioma en 6 meses.

El alemán necesita mucho tiempo, encontrar curro necesita mucho tiempo y lo puedes hacer por la cuarta parte de dinero en España.

Si a pesar de todo decides venir a la aventura... bien yo te avisé recuerda que lo hice.

Stokes
0
Bandera de España Stokes 0 0 1 Salamanca, Salamanca (España)
Miembro desde 14 Aug 2012 - 15:19

Yo también estaba pensando en ir a Stuttgart a buscarme la vida para aprender el idioma. Tengo allí un contacto y me puede ayudar, sobretodo con el idioma. Soy ingeniero industrial. No se si estoy pensando en una locura, pero si haces un desembolso económico de un año estudiando alemán a tope allí, ¿no crees que será más fácil de esta manera que estudiando aquí por tu cuenta? ¿no crees que es más fácil buscar trabajo en persona que a través de internet? Escucho tus sabios comentarios, y gracias por ellos daimon

daimon
0
Bandera de Alemania daimon 295 13 414 Stuttgart, Baden-Wurtemberg (Alemania)
Miembro desde 29 Sep 2011 - 12:24

Hola @Stokes.

A ver no conozco a tu contacto pero si a otra gente que tenía un contacto, y no les ha ido bien, por supuesto dependerá pero a priori no me parece una garantía.

Nosotros conociamos a una mujer que hablaba alemán de corrido (española casada y eso) que nos iba ayudar porque tal y pascual... y mis cojones 33, recibí más ayuda de mi casera que no habla una palabra en castellano que de ella.

Para poder trabajar a nivel ingenieria en alemán necesitas un nivel muy alto en mi opinión, si pretendes conseguirlo en un año, me parece cuando menos optimista.

Si tu objetivo es "cualquier cosa" pues asume que tras un año estudiando y habiendo gastado mínimo 6.000€ igual accedes a un mierda puesto para los próximos 8 meses para (si te queda tiempo) mejorar el idioma en el que compites y trabajas con turcos, italianos, españoles, griegos, ...

Siempre es un plus hablar Alemán, pero si eres ingeniero industrial y hablas ingles creo que tienes posibilidades desde ya solo con el inglés pero no necesariamente en stuttgart.

Casi toda la gente que conozco con curro aqui lo encontró por internet, y los que lo buscan acaban mandando a todos lados via internet, no existe eso de voy y busco de puerta en puerta, como mucho en el periodico pero eso lo puede mirar tu contacto y pasarte la información.

En cuanto a la dificultad de aprender el idioma, creo que no importa, tienes multitud de videos, cursos, periodicos etc en alemán.

Incluso con la que cae en españa igual puedes encontrar cursos baratos de alemán, huye del goethe lo importante es hablar alemán no tener un papel que diga que lo hablas oficialmente.

Hay un cojón y medio de alemanes deseando practicar el castellano via skype, tras dos años aquí, el Alemán con el que más hablo es mi tandem y el vive en munich osea que "la inmersión en el idioma" al menos para mi, ayuda pero no es imprescindible.

Te mando un privado con el nombre de mi empresa buscaban eléctricos pero igual un industrial les vale.

Mucha suerte decidas lo que decidas.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.