Trabajo: facturar para españa desde el extrangero , sin ser autonomo

Hola Amigos,

Que bien que encuentro esta página, esta genial.
os explico mi situación, soy de Barcelona, y siempre he estado trabajando como asalariado, soy diseñador gráfico, ya veis que me forraré asi jajaja. Bueno en fin, el año pasado estuve viviendo un año en Austria, mientras hacia un erasmus y trabajaba para una empresa española, cotizaba en españa y cobraba cada mes, pero vivia alli.
hace poco volví a Barcelona, pero las cosas estan muy feitas para todos, asi que voy y dejo el trabajo, la gente aqui piensa que tienes que perder el culo por ganar 4 duros. en fin, Me voy de viaje por sudamerica, Ahora mismo estoy en Argentina, pero me estaré moviendo por latinoaérica durante 6-7 meses. después no lo se.

Mi problema es el siguiente, yo no soy autónomo, pero tengo un par de clientes con los que puedo seguir trabajando y seguir cobrando, mientras viajo, trabajo con mi portatil y no hay problema, el caso es que uno de ellos me pide factura y yo no puedo hacer un autonomo, pagar cada mes y fiscalizarlo todo en españa, cuando no tendre un domicilio fijo.

Que me recomendais que haga? estoy muy muy pez en este tema, me interesa trabajar para este cliente, de media puedo sacarme unos 1000 euros trabajando 4 días, esto seria muy bonito si por cada 4 dias lo cobrase y trabajase todos, pero no es asi.

Que puedo hacer? darme de alta como autonomo y facturar a los españoles estando fuera? montarme como empresa? lo ideal seria que me pagaran en negro. un cliente aceptó el otro no.

agradeceria que me dierais mas consejos, por otra parte os dire que soy soltero, sin hijos, y no tengo propiedades ni cargas, lo unico es que tengo que pasarle dinero cada mes a mi madre que esta sin ingresos.

gracias a todos, saludos!!

labri
0
Bandera de España labri 109 1 9 Lanzarote, Canarias (España)
Miembro desde 15 Sep 2009 - 17:32