Trabajo: facturar para españa desde el extrangero , sin ser autonomo

Hola Amigos,

Que bien que encuentro esta página, esta genial.
os explico mi situación, soy de Barcelona, y siempre he estado trabajando como asalariado, soy diseñador gráfico, ya veis que me forraré asi jajaja. Bueno en fin, el año pasado estuve viviendo un año en Austria, mientras hacia un erasmus y trabajaba para una empresa española, cotizaba en españa y cobraba cada mes, pero vivia alli.
hace poco volví a Barcelona, pero las cosas estan muy feitas para todos, asi que voy y dejo el trabajo, la gente aqui piensa que tienes que perder el culo por ganar 4 duros. en fin, Me voy de viaje por sudamerica, Ahora mismo estoy en Argentina, pero me estaré moviendo por latinoaérica durante 6-7 meses. después no lo se.

Mi problema es el siguiente, yo no soy autónomo, pero tengo un par de clientes con los que puedo seguir trabajando y seguir cobrando, mientras viajo, trabajo con mi portatil y no hay problema, el caso es que uno de ellos me pide factura y yo no puedo hacer un autonomo, pagar cada mes y fiscalizarlo todo en españa, cuando no tendre un domicilio fijo.

Que me recomendais que haga? estoy muy muy pez en este tema, me interesa trabajar para este cliente, de media puedo sacarme unos 1000 euros trabajando 4 días, esto seria muy bonito si por cada 4 dias lo cobrase y trabajase todos, pero no es asi.

Que puedo hacer? darme de alta como autonomo y facturar a los españoles estando fuera? montarme como empresa? lo ideal seria que me pagaran en negro. un cliente aceptó el otro no.

agradeceria que me dierais mas consejos, por otra parte os dire que soy soltero, sin hijos, y no tengo propiedades ni cargas, lo unico es que tengo que pasarle dinero cada mes a mi madre que esta sin ingresos.

gracias a todos, saludos!!

labri
0
Bandera de España labri 109 1 9 Lanzarote, Canarias (España)
Miembro desde 15 Sep 2009 - 17:32

Si es por falta de domicilio fijo, usa el de tu madre o seguro que hay un sindicato o alguna abogado, contable o hasta la asociación de emprendedores que te ayuda en este sentido.

VivirenLux
0
Bandera de Luxemburgo VivirenLux 140 10 32 Luxemburgo, Luxemburgo (Luxemburgo)
Miembro desde 30 Mar 2012 - 20:50

Yo estuve en una situación similar el año pasado y creo que la única manera legal es haciéndote autónomo. Si tienes un par de clientes asegurados te vale la pena.
De todas maneras seguiré el hilo por si hay otras posibilidades que no conozca.
Un saludo!

emont
0
Bandera de Brasil emont 1 1 1 parati, -- (Brasil)
Miembro desde 10 Apr 2012 - 12:05

pues ya habia pensado lo del autónomo, pero no los tengo completamente asegurados, estamos empezando, asi que todo depende de como vaya la cosa. voy a seguir investigando, gracias por vuestras respuestas!

e-325
0
Bandera de Estados Unidos e-325 59 1 1 San Francisco, California (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jan 2012 - 14:45

@emont, me interesa un montón como solucionas porque voy a estar en una situación parecida en unos meses, solo que yo estaré un pelín más arriba. Cualquier información de como solucionas el tema de la facturación a empresas españolas desde el extranjero (igualmente soy diseñador freelance) la agradecería.

Que pena que el mundo se mueva más rápido que las legislaciones...

1539474033
0
1539474033 , ()
Miembro desde 9 Dec 2008 - 02:25

Una solución sería que tu cliente te hiciera pagos a cuenta y darte de alta el mes de diciembre, facturar, hacer la declaración anual, y darse de baja hasta el próximo año.

Cuidado con los pagos a cuenta, porque en teoría habría que declararlos y paga el IVA, IRPF, etc. Así que, a ver de qué manera te lo puedes montar con el cliente y buscar una fórmula que salga a cuenta a ambos.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.