Trabajo: Universitario en 3r de carrera os pide ayuda. Quiere irse al extranjero.

Hola a todos.

Estoy en 3ro de carrera de un grado en Gestión Aeronáutica (mezcla entre ADE + Ingenieria informática + Toques del mundo aeroportuario). Mi nivel de inglés es intermedio-alto (B2) y actualmente estoy yendo a clases para mejorar el nivel.

Mi intención es irme al extranjero durante el verano (mínimo 2 meses) con destinación a una ciudad de habla inglesa, Reino Unido, Malta etc. He buscado páginas como puromundo o objetivoinglaterra, pero no inspirant demasiada confianza, conozco un caso donde se tuvo que demandar a puromundo por no cumplir con lo pactado.

Me gustaría poder encontrar un trabajo relacionado con la gestión, administración, finanzas etc para así no sólo mejorar mi nivel de inglés si no que además poder mejorar mi currículo.i

Por eso os pregunto a vosotros, que seguro que estáis más al corriente que yo, de que pasos me recomendáis hacer. He ido a Londres un par de veces y me desenvuelvo bien por esos lares.

Que me recomendaís? Utilizar el portal Eures funciona? Podeis informarme acerca de páginas similares? El alojamiento no me preocupa pero el encontrar trabajo allí si que lo veo más difícil y por eso me gustaría poder pactarlo desde España.

Gracias de antemano.

Magpie
0
Bandera de Reino Unido Magpie 510 19 9034 Woking, Surrey (Reino Unido)
Miembro desde 30 Apr 2010 - 17:25

Si dices que te desenvuelves bien imagino que puedes pasar una entrevista sin problema?

Aun siendo asi, sin la carrera terminada y sin experiencia, lo tienes bastante complicado.. puedes empezar a enviar curriculums a todo lo que se relacione con lo que te interesa, pero ya te digo que tener una carrera a mitad en UK es no tener nada, es posible que tus unicas opciones para empezar sean hosteleria, supermercados, etc...

Encontrar trabajo desde España es imposible, Eures, agencia o lo que sea, de eso olvidate por completo.

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 475 20 4768 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

@MarcN busca un summer-internship en alguna ONG o institución (fundación, agencia, etc) en U.K. que trabaje en algo que medio te interese. Lo más seguro que te pongan a realizar trabajo administrativo, así que algo de experiencia laboral ganarás, y por supuesto mejorarás tu inglés.
Dinero no ganarás mucho (te pagarán mínimo el transporte y la comida de los días que trabajes) pero algo es algo ...
Suerte!

buchan
0
Bandera de Alemania buchan 475 20 4768 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 20 Feb 2010 - 12:05

@MarcN busca un summer-internship en alguna ONG o institución (fundación, agencia, etc) en U.K. que trabaje en algo que medio te interese. Lo más seguro que te pongan a realizar trabajo administrativo, así que algo de experiencia laboral ganarás, y por supuesto mejorarás tu inglés.
Dinero no ganarás mucho (te pagarán mínimo el transporte y la comida de los días que trabajes) pero algo es algo ...
Suerte!

soldador49
0
Bandera de Reino Unido soldador49 48 7 329 Northallerton, North Yorkshire (Reino Unido)
Miembro desde 15 Nov 2011 - 14:51

@Magpie ¿ Encontrar trabajo desde España es imposible? difiero de ti,muy dificil si pero no imposible,te lo digo por experiencia.

soldador49
0
Bandera de Reino Unido soldador49 48 7 329 Northallerton, North Yorkshire (Reino Unido)

Ahora mas que Eures(que no vale para nada), métete en la pagina del Jobcentre.http://jobseekers.direct.gov.uk/homepage.aspx?sessionid=d38c3572-31fd-4a52-b825-374d096bb274&pid=3 y mira hay de lo tuyo.

soldador49
0

Perdon, el Jobcentre es solo para UK.

MarcN
0
Bandera de España MarcN 160 9 9 Barcelona, Barcelona (España)
Miembro desde 9 Apr 2012 - 13:57

Entonces, que recomendáis? Sinceramente si me he de pasar 2 meses en un hotel o en un restaurante de camarero tampoco me opongo, mas bien todo lo contrario.

Magpie
0

Imposible en segun que situaciones.. sin experiencia y sin un trabajo altamente demandando, imposible.

Si tienes buen nivel de ingles, experiencia y una profesion con mucha demanda, por supuesto que es posible (yo lo encontre), pero no creo que sea el caso del forero...

En los Job Centre no hay mucho tampoco.. es lo mismo que esperar encontrar trabajo en el INEM en Espana. Lo que funciona es moverse, un buen curriculum y a repartir a diestro y siniestro.

1390690811
0
1390690811 190 37 2296 , ()
Miembro desde 8 Jul 2010 - 19:40
Mya
0
Bandera de Francia Mya 245 11 172 Aix-en-Provence, Bouches du Rhône (Francia)
Miembro desde 9 May 2009 - 10:24

Yo me fui con una agencia a trabajar en un hotel hace bastantes años y me fue bien. Un amigo mío se ha ido con la misma agencia y empieza mañana. Pagas 600€ pero te dan trabajo. Eso sí, suele ser en hoteles en sitios remotos, donde no hay mucho más que hacer que trabajar. Si quieres el nombre de la agencia mándame un privado, porque no voy a hacer publicidad gratuita a nadie.

MarcN
0

Magpie, porque no va a ser demandado mi trabajo? Creo que es bastante completa la carrera, bastante más que ADE incluso.

1405379539
0
1405379539 , ()
Miembro desde 13 Mar 2012 - 12:01

MarcN, estás pidiendo trabajar en algo de tu carrera a pesar de no haberla acabado para trabajar solo en verano (aunque no lo digas al aplicar, si no has acabado la carrera... pues es obvio) y no aportas experiencia...
Me parece que lo que estás buscando no se llama trabajo, tiene otro nombre, que es "internship", y obviamente hay tortas para entrar en esas cosas incluso si no pagan.

Si vas a tener problema de dinero tal vez sea más fácil encontrar algo de camarero. Eso es una aventura, vas a la ciudad y buscas, algunos lo encuentran a la semana, otros necesitan 2 meses.

Magpie
0

MarcN, no he dicho que tu trabajo no sea demandado, no se si lo es o no, no tengo ni idea.... lo que si se es que a menos que lo sea, no tienes posibilidades de encontrar trabajo desde España. En UK solo se van a molestar en traer alguien de fuera (con todos los problemas que ello conlleva, el primero que esa persona nunca dominara el ingles a la perfeccion), sino pueden encontrar a un nativo para cubrir ese puesto....

Y en UK lo que mas cuenta es la experiencia, no los titulos (que tampoco tienes...).

Sinceramente, no veo que lo tengas nada facil...

MarcN
0

Entiendo, pero por ese punto, alguien tendrá que aceptarme en mi situación, si no mal andaría el mundo si no se aceptara a gente "sin experiencia". De todos modos, mi intención al acabar la carrera es seguir con otra o bien hacer un master pero desearía que fuese compaginado con un trabajo relacionado con mis estudios ya sea a nivel nacional o internacional, como todo el mundo me imagino. De todos modos, tampoco desecharía la opción de trabajar en un empleo "bajo" en el extranjero y compaginar-lo con los estudios.

Por otro lado me surge una duda: El inglés se demanda como algo indispensable, por lo que ahora nadie destaca por el hecho de saber inglés, por lo que había pensado en la opción de empezar clases de alemán (o algún otro idioma de cierta utilidad) para añadir valor personal y a mí currículo. La duda que me surge es que no se bien si es una buena técnica de promoción o no (sin contar que saber idiomas es bueno en cualquier situación).

Que pensáis sobre este tema?

nek
0
Bandera de Estados Unidos nek 547 112 12222 Portland, Oregon (Estados Unidos)
Miembro desde 27 Jul 2009 - 13:20

Es que a estas alturas lo de pedir experiencia es algo crónico igual en España que en UK, ahora mismo sólo se me ocurre para trabajar sin experiencia de self employed en la calle haciendo socios para alguna ong a comisión que siempre están buscando más gente desde hace siglos.

MarcN
0

Gracias nek, a ver que consigo.

Por otra parte, existe una asociación de estudiantes llamada AIESEC, me he puesto en contacto con ellos y el próximo jueves hay una reunion informativa acerca de puestos vacantes. Lo malo es que es en horario de clases y por eso os pido opinion de si es otra historia que sirve para poco o si bien es una buena oportunidad.

Gracias.

MarcN
0

me uppeo para que no decaiga.

mirima7
0
Bandera de Alemania mirima7 405 59 4286 Berlin, Berlin (Alemania)
Miembro desde 8 Oct 2010 - 10:14

Por lo que puedo saber de UK, desde España es dificil encontrar trabajo, en tu situación diría que casi imposible, ya que como han dicho se busca fuera solo cuando no se encuentra dentro (razonable por otro lado).
Yo creo que las opciones son un voluntariado o prácticas si quieres algo para mejorar tu CV (sin salario o casi) , o venirte a la aventura a "trabajos de lo que sea".
Suerte

1405379539
0
1405379539 , ()

De acuerdo con mirima7. AIESEC no creo que te sirva de nada. Los idiomas, para el curriculum, en el 95% de los casos solo son útiles si los dominas. Quizá el inglés sea un poco excepción, pueden pedir ciertos niveles por debajo del nivel de dominarlo pero solo en países de habla no inglesa.

Mira, Marc, soy licenciado en Economía y vivo en UK, hazme caso, de lo nuestro (gestión, administración, finanzas... han sido tus palabras) no puedes encontrar nada si no dominas completamente el inglés y solo lo vas encontrar si vives en UK, nunca en España.

Yo ahora mismo estoy haciendo una especie de internship (salgo palmando pasta) y probablemente haré un máster el año que viene en UK. Este master me abrirá las puertas, porque la verdad es que no estoy seguro de si con mi licenciatura, más de un año de experiencia (que serán unos 4 en UK) y un nivel fluido de inglés podré encontrar un trabajo de lo mío. Si tengo dudas con lo mío, ¿Qué esperanzas crees que tengo en que tú encuentres algo?

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es buscar un internship (y no será fácil) o algo de voluntariado. Hay un programa bastante majo de voluntariado de la UE, no recuerdo el nombre. De EURES y echar CV a ofertas... creo que puedes ir despidiéndote.

Si alguien opina que soy muy pesimista y que es mu fácil encontrar algo bien pagado de lo mío por aquí, por favor que me diga dónde y cómo, que soy el primer interesado.

1405379539
0
1405379539 , ()

Cuando dije más de un año de experiencia (unos 4 en UK), me refería a 4 MESES en UK.

Este tema ha sido cerrado por la Administración de Spaniards.es y no permite añadir más comentarios.